11 abril 2009

Me va lo Isleño

Hoy vi Harper’s Island (...Uno a uno...).

Dicen (no se porque) que es una mezcla entre CSI y Lost... teniendo en cuenta que en mi vida he visto CSI ni lo pretendo y que creo que Lost es insuperable y con un argumento totaaaaaalmente alejado, me parece que esa comparación la ignoraré... Además, a mi me ha dado más un aire a Twin Peaks por el mogollón de personajes que han metido de golpe.Y compararla con Lost únicamente porque se de el tema en una isla... ¡ni comento! Qué tonterías he tenido que leer por ahí... En fin, al lio.

Harper’s Island trata sobre un grupo de familiares y amigos que viajan a una apartada isla de la costa de Seattle para asistir a una boda. Una boda en una isla con pasado tenebroso. Un asesino y 25 sospechosos. Cualquiera puede ser la siguiente víctima y cada semana morirá uno de ellos.

Siete años después del asesinato de su madre en el oscuro hecho conocido como la masacre de John Wakefield, Abby Mills regresa a Harper’s Island para asistir a la boda de su mejor amigo. Lo que empieza como una fiesta acaba convirtiéndose en una lucha a muerte por la supervivencia.

En cada episodio, alguien es asesinado, y cada persona es un sospechoso. Al final de los 13 episodios, todas las preguntas serán contestadas, el asesino se revela y sólo unos pocos sobrevivirán.

Es una serie de misterio, terror y ciencia ficción al mejor estilo de Agatha Crhistie, de hecho está basada en un libro de ella.
El primer capítulo no es para tirar cohetes, pero no me ha disgustado del todo. Me ha entretenido y, lo que yo siempre espero, me ha dejado con ganas de ver el siguiente. Quizá un mucho-bastante de tópicos de recursos de las típicas películas de terror, pero se ha dejado ver. Suspense le ha faltado, y bastante.Veremos como sigue.

Info


6 comentarios:

Isa dijo...

Como os gusta el terror......

Isa

Sunne dijo...

muchos dicen que ha sido decepcionante, es la primera vez que leo que puede verse.

Mary Lovecraft dijo...

Oye, pues suena estupendamente, ¿no?? con esa base (supongo que el libro de la Christie es '13 negritos', claro) llama mucho la atención.

Lo que pasa que el terror, (el buen terror, no la mierda que pululua por todos lados con esta etiqueta puesta y que el personal lo flipa por un tubo) sigue siendo un género minimalista, y claro, a la nada que no salen motosierras, hachazos, gente quemada a lo bonzo y asesinatos explícito con sufrimiento brutal previo de la víctima o víctimas en grupo, ya la cosa es una puta mierda y no es así, señores, el terror bueno como cualquier otro género, en su apartado de bueno, se basa una historia original buena con intriga, misterio, y una buena ración de presión psicológica (se puede prescindir perfectamente de lo gore, que para ello ya hay un subgénero aparte) un guión en condiciones y lo demás viene rodado.

Oye, pues me picaste...seguiré leyendo sobre ella.

un besazo chiqui, y que pases feliz finde

...si ya decía yo cuando te dije que te vinieras a la isla desierta con nosotros que lo ibas a flipar de lo lindo...

Noa dijo...

Le ha faltado mucho suspense, no me ha dado susto ni nada de eso, me ha entretenido, simplemente. Supongo que para mi se ha dejado ver pq no le había puesto muy alto el listón.

Vanessa dijo...

Pues por lo que he leído / escuchado, no me interesa nada. Afortunadamente, tengo que añadir, porque si no se me acumularía el trabajo...

Anónimo dijo...

Yo creo que esperaré un poco más a ver que acabais decidiendo l@s que la habeis empezado a ver, porque no tengo muy claro si ponerme con ella... Y mira que la esperaba con ganas, pero es que la critican tanto!!

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir