09 enero 2010

Una, dos, tres...The Wire

Y a la de cuatro, se consiguió. A costado, y mucho, la pereza que me producía esta serie era tamaño montaña, pero a veces, la perseverancia de algunos y la cabezonería de una misma se unen y se consiguen cosas como esta: Estoy viendo The Wire.



Entrada libre, cual pajarillo, de spoilers.

Y tan feliz. Su piloto lo vi, en su día como 3 veces, se me hacía eteeerrrno, cansino, con mil y un personajes que me hacían perderme todavía más en él. Creo que llegué una vez al 2º o 3er capítulo, poco más. La mandé al baúl. Ni lista negra ni nada, no podía con ella. Y la olvidé, lógicamente.

Y... Empecé The Shield. Y poco más que añadir a esto, porque sólo con el piloto, Vic Mackey me obligó a quedarme con él y sus 7 magistrales Temporadas. He de comparar, lógicamente. ¿Qué pasó?, que comencé a ver como a la gente le costaba elegir entre estas dos series, y a mi no me entraba en la cabeza, no había forma de entenderlo. Soy cabezona por naturaleza, a lo mejor me estaba perdiendo realmente algo...

Hace unas semanas, decidí comprobarlo, después de hacerle "una promesa" a alguien (cosas que se hacen para obligarte a no dejarla, jajaja). Prometí que vería, al menos, la 1ªT de The Wire. ¿Resultado? Creo que la vi en tres días.

Efectivamente los primeros capítulos volvieron a parecerme lentos, cargados de personajes, confusos, me perdía en ellos. Recibí un consejo: "calma, espera..." y eso hice. Y menos mal. Porque comencé a sorprenderme a mi misma necesitando ver un capítulo. La cosa cambia acercándose el final de la 1ªT.  Y es que es normal que uno se líe con tanto personaje al iniciar una serie, no los conoces, memorizar caras y nombres así de pronto es complicado, hay que darle tiempo. En mi caso, muy pronto hubo un nombre que se me grabó a fuego: Omar Little MI personaje, lo más grande de la serie. Y yo al principio fijándome en McNulty por si era alguna especie de Vic... (punto para Vic en ese sentido, por ahora.)

Por supuesto la sorpresa fue mayor cuando, cumplida la "promesa" de ver esa 1ªT, pegué un salto a la 2ª. Y esa me duró dos días... Una temporada más tranquila, sin tanto estrés (aunque su toque lo tiene también), con una tensión en comparación con la de la primera temporada mucho más light, pero que me gustó igualmente y que vi muy encantada de la vida. Y llegó la 3ª Temporada.

Y con la 3ªT llegó lo mejor que he visto hasta hora, lo que estaba esperando. El quedarme loca perdida ante la pantalla con algo en esta serie. Esta temporada me avisaron que ya era de puro deleite personal, la he disfrutado más calmadamente, excepto su etapa final que es adictiva hasta decir basta y la tuve que ver del tirón. Lo que disfruté con sus últimos capítulos fue increíble. Y gracias a este señor:


Me puedes llamar John Wayne...

Adoro a Omar, ¿lo he dicho ya?, jajaja, pues eso. Cuando creía que lo había visto todo... ¡plaaaas!. Una temporada increíble, le destaco a él, pero ha sido inmensa toda ella. Su final me dejó loca, no me lo creía... Y aquí me he quedado. Hoy empezaré la 4ªT.

Algo que destaco también de esta serie es que, de los aproximadamente 56´ que dura cada capítulo, es imposible intentar hacer otra cosa mientras lo ves. Has de estar completamente pendiente de cada diálogo, cada escena, cada secuencia, es complicado de explicar... no puedes perderte nada, ni un segundo. Si se te va la mente un momento, has de retroceder, con pocas series me ha ocurrido algo así.

Eso si, lo he de decir, mucha gente siempre ha dicho que elegir entre The Shield y The Wire es como tener que elegir entre papá y mamá, yo he de decir que, por ahora, mi papá, mi mamá, y mi tía la del pueblo siguen siendo The Shield... las cosas como son, pero desde luego, The Wire es grande como ella sola. Merece la oportunidad que yo tanto me negué a darle, sin lugar a dudas y, sobretodo, el disfrute que yo estoy viviendo gracias a ella.

Y no puedo dejar de escribir este tocho sin darle las gracias (en mayúsculas no, que queda feo, pero como si lo fuera) a Moltisanti, por su gran insistencia (de buen rollo y sin amenazas, jajaja) por sus ánimos y consejos de visionado, cuando me perdía con los capítulos iniciales, por animarme siempre a ver esta joyita y, bueno, él sabe porqué... Lo has conseguido!. Hagan caso a este hombre...

7 comentarios:

satrian dijo...

Desde luego que hay que hacer caso a Moltisanti, coincidan o no tus gustos con los suyos, pero sabe recomendar.
The Wire no es The Shield, y a ninguna de las dos series les gustaría ser la otra, son distintas en su concepción y en su ejecución y ambas son increibles.
McNulty jamás será Vic Mackey aunque su ética laboral no se ciña a las normas policiales.
Y Omar es un personaje que no se olvida por más años que pasen.
Y sobre todo hay que seguir tu consejo, esta serie no la veas haciendo otras cosas o te perderás diálogos, detalles, coñas y muchas cosas, saboreala hasta el último segundo o no le sacarás todo el jugo.

Scott dijo...

Que texto más...me dan ganas de...OMG! jaja, voy a empezar estos meses a ver la serie, y me estan entrando unas ganazas al leer esto!
Pero, Samuel, centrate, estudia! xD
Saludos!

Sunne dijo...

YO todavia voy por la mitad de la t1 pero siempre me pareció Omar el mejor y el otro, el negrito que les enseña los trucos de lso barrios bajos.jeje

MFAL dijo...

Adoro esta serie. Lo extraño es que al acabar la T3 me quedé tan... raramente triste, que no pude o quise seguirla.
Los dos ultimos de la tercera temporada son maravillosos. A ver si te sigo, y vuelvo a retomar la cuarta, luego de... ya sabes.

Un saludito.

PD: Me alegra que te guste, no sabes cómo me molestaba ver que decías que te aburría jejejeje

Diego del Pozo dijo...

No sé que me ha dado más subidote, leerte anoche todo emocionada o ahora tranquilamente. No has podido expresar mejor lo que te está gustando The Wire y ahora con un poquito de suerte, esperemos que sean muchos más los que se animen con ella. Aunque sea solo porque no sea yo el que esté dando el coñazo todo el día con ella aunque viendo como te lo has pasado con Don Omar ya ha merecido la pena xD

Eso si, no te creas que ya has visto todo lo bueno que tiene The Wire para dar. Ahora hay un nuevo Rey en las calles de Baltimore y ... pi pi pi... ;)

PD: Ni que decir que me ha encantado el entradote. Muy, muy, muy grande!!!!

SR. WATANABE dijo...

The Wire cuesta pero luego te devuelve todo ese esfuerzo con creces. Si te gustó la tercera espera a ver la cuarta. Cuanto más avanzas en ella, más visión general tienes de todo y más compacta y grandiosa parece.

Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/search/label/The%20Wire

Eduardo Teran. dijo...

Omar pfff para mi Omar es el MEJOR personaje Maculino jamas creado en la television junto con Brenda Chenowith el mejor personaje femenino.Pero gran parte de esta grandeza se debe a las actuaciones que tambien para mi la actuacion de Michael K. WIlliams es la mejor actuacion masculina al igual la de Rachel Griffiths es la mejor femenina.

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir