15 enero 2010

Las Compañeras del Doctor



Siendo hoy el Doctor Who Bloggers Day, muchos seremos los que rendiremos homenaje a la figura del Doctor. Yo desde aquí, no quiero olvidarme de otro personaje importante, un personaje imprescindible dentro de toda su mitología. Y es que el Doctor no suele viajar solo, no le gusta hacerlo, y suele tener una acompañante, una compañera. Esta entrada hablará sobre ellas:
Las Compañeras del Doctor.

Esta entrada puede contener pequeños datos e imágenes en los vídeos con un mínimo contenido spoileante... 

Centrándome en la época 2005 de Doctor Who, la que ha hecho que hoy esté yo aquí, vamos a recordar un poco a esas compañeras que nos ha ido presentando poco a poco.

Supongo que todos tenemos una favorita, alguna que nos haya gustado más que otra, que nos haya llegado un poquito más adentro, al igual que nos ocurre con los diferentes Doctores que vemos pasar. Ellas son un poco el punto de unión entre la serie y el telespectador, esas personas "normales" que, de repente, un día se encuentran con ese maravilloso personaje y tienen la suerte de vivir esas maravillosas aventuras.

Vamos a recordarlas un poquito, por orden de aparición.

Comenzamos con Rose Tyler (Billie Piper). Apareció en la 1ª Temporada, como acompañante del 9º Doctor, Christopher Eccleston. Junto a Eccleston estuvo toda la 1ªT y continuó toda la 2ªT con el 10º Doctor, David Tennant, realizando más tarde de nuevo apariciones en la 4ªT, y en algún capítulo especial.



Rose tiene 19 años cuando comienza su aventura, se presenta como una chica trabajadora que vive con su madre Jackie Tyler (Camille Coduri) y que tiene novio Mickey Smith (Noel Clarke). A todo renuncia en el momento en el que conoce al Doctor. Consigue tener una relación más que especial con él, ambos se enamoran (con el inconveniente de que el Doctor tiene un poco complicado eso de amar). Rose es divertida, natural, emotiva, valiente... Su familia, su madre Jackie y su novio (luego amigo) Mickey estuvieron bastante presentes con ella, el Doctor y sus viajes, incluso participaron en más de uno. Es la compañera que más hondo ha llegado al Doctor y la que escenas más emotivas nos ha hecho vivir a su lado. Ha vivido más aventuras que nadie con él y evolucionó más que ninguna otra. La siempre presente Rose.



En la 3ª Temporada llegó Martha Jones (Freema Agyeman). Martha era una estudiante de medicina que, después de un incidente en el hospital donde trabajaba, se unió al Doctor y pasó a ser su nueva compañera durante toda la 3ªT, realizando apariciones también en la 4ªT y en capítulos especiales (también se la puede ver en Torchwood).
 




Su llegada fue complicada, ya que tuvo que luchar siempre contra el recuerdo de Rose siempre en la mente de el Doctor y contra sus propios sentimientos hacia él, nunca correspondidos. Le costó bastante "despegar" por este motivo. Martha es más madura, inteligente, decidida, ágil, su familia fue la que menos comulgó con el Doctor (ni con nadie...) Dejó al Doctor porque no quería seguir sufriendo, sus sentimientos hacia él seguían estando ahí y nunca fueron correspondidos. Ya en su últimas apariciones se pudo ver a una Martha más activa, luchadora y guerrera.




Y en la 4ª Temporada apareció Donna Noble (Catherine Tate). Estuvo toda la temporada y apareció en varios especiales. 




Donna es descarada, la mayor (en edad) de las anteriores compañeras, de fuerte carácter, sin pelos en la lengua, cosa que siempre deja bien claro al Doctor y que demuestra a la perfección. Es graciosa, gritona, impulsiva, con un potencial de 10 pero la vida le ha dado muy pocas oportunidades para demostrar su valía. Pocas veces se deja aconsejar, es cabezona y testaruda. El Doctor aparece precisamente en un momento en el que otra mujer se podría ir abajo, pero Donna no lo duda tampoco, y se une a él. Es un poco el contrapunto de las anteriores ya que ni tiene la juventud ni alberga el sentimiento romántico hacia el Doctor de Rose o Martha. Su llegada aportó una gran dosis de momentos cómicos inolvidables. Su familia también tiene un lugar importante en esta aventura, sobretodo su abuelo. Gracias al Doctor, Donna descubrirá su gran valía y se demostrará de lo que es capaz, lástima que después de poco le sirva... 




Rose, Martha, Donna, todas ellas únicas,  grandes, especiales, inolvidables. Han ayudado a que Doctor Who sea más si cabe una serie de obligado visionado, de entretenimiento asegurado. Nos han emocionado, nos han hecho reír, llorar, querer ver siempre más y más.

Gracias por todo esto:
Las Compañeras del Doctor




 En la actualidad, tenemos nuevo Doctor, el 11º (Matt Smith), que veremos en breve y nos traerá una nueva compañera, Amy Pond (Karen Gillian). Veremos qué tal...

Y en un día como hoy, muchos son  los blogueros que han participado en este Doctor Who Bloggers Day, aquí os dejo sus links para que no os perdáis ninguna de sus entradas: 

- "Doctor Who para dummies"
- "Las cosas del Doctor que quizá no sabías (o quizá si)"
- "Dificil decisión, Tennant o Eccleston"
- "Aprendiendo a leer con Doctor Who I"
- "El Doctor me hace llorar I"
- "Moffat Who?"
- "Especial: Doctor Who forever (1ª Parte)"



9 comentarios:

Eldemo dijo...

Porras, no he leído más que lo de Rose, que no quiero spoilearme. No sé cómo será la siguiente, pero ya te digo que a mí Rose no me ha acabado de gustar. La mayoría de las "aventuras" que viven son causadas por sus incomprensibles meteduras de pata :p

Noa dijo...

Son mínimos Eldemo, pero hablar de ellas sin soltar algo... era complicado. Pero ya te digo que es mínimo ;)

PD: ¡¡ARRIBA ROSE!! :P

Unknown dijo...

Me quedo con Donna, siempre. Además. al final, su hirtoria ha resultado la detonante de el final de al era Tennant. Una autentica crack.

Y estoy con Eldemo, Rose nunca llego a convencerme ;).

satrian dijo...

Estoy en la segunda así que solo conozco a Rose, interpretado por la actriz/cantante Billie Piper.

Juanma Sincriterio dijo...

Tampoco me acabó de convencer Rose en ningún momento, pese a la indudable importancia que tuvo durante toda la serie. No sé si por el personaje o por la actriz, pero no me la acabé de creer en ningún momento. Como Alex,creo que también soy de Donna.

Saludines!

Eldemo dijo...

Pues leída la entrada :)
¿Donna es la que apareció en el especial The Runaway bride? Si es ella, estoy deseando que vuelva a aparecer. Solo en ese capítulo me pareció que le daba mil vueltas a Rose (por cierto, cada vez somos más antirose, jejeje)

Sunne dijo...

La gracia de Rose era esa. Era novata e inocente, al igual que nosotros :)

Diego del Pozo dijo...

Ni que decir que mi favorita es y será Rose. Has sido muy correcta con todas, como es normal, aunque en el fondo de tu corazoncito sabes que te hubiera gustado dar más caña pero en un día tan especial como El Doctor's Day, había que comportarse. Eres grande hasta para eso ;)

Vanessa dijo...

Mi favorita es Donna ;) Gran post.

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir