05 enero 2010

Un Final de finales...

Gran semana de series, de series finiquitadas mejor dicho. Mi gran maratón navideño llegó a su fin para dos de ellas y si, me he quedado, sobretodo con una, como si me faltara algo.

Esta entrada, respira y esas cosas, NO contiene spoilers.

Ya os comenté en la entrada anterior el ritmo que llevaba. Pues en una velocidad que hasta a mi me dio miedo, terminé primero El Ala Oeste y dos días después Six Feet Under.

Elegir entre ellas, en este caso para mi, es muy sencillo.

El vacío que me ha dejado El Ala Oeste no tiene igual. Con muy pocas series lo he sentido así. Ya con el primer capítulo de la 7ºT me cayó una lagrima, con el penúltimo dos o tres, pero con el último era un grifo abierto. El Presidente Bartlet y compañía dejan huella, y menuda huella.



En mi palmares ya está en lo más alto, y le ha quitado el puesto a más de una... Volver a verla será muy sencillo, olvidarles muy complicado: Bartlet, Josh, C.J., Toby, Abi, Donna, Leo, Sam, Charlie... y ese larguísimo etc, que me podría tener aquí hasta mañana. Todos tan grandes, tan inolvidables, que quieres aplaudirlos en cada escena, en cada diálogo o en cada discurso genial.

Ya en el piloto, en ese inolvidable primer capítulo que estoy deseando ahora volver a ver, tuve un presentimiento, el presentimiento de que algo muy grande iba a ver. Ocurrió con una entrada, la primera vez que apareció Josiah Edward 'Jed' Bartlet, así, con todas sus letras. Eso no fue una entrada en escena, fue un terremoto. Qué hombre, qué personaje, qué poderio, qué cosa... Lo recuerdo y le hago la ola. Cada aparición de El Presidente es de aplauso largo e interminable. Y así han sido él, y todo ese reparto coral interminable, durante estas 7 Temporadas magistrales. Y ese final, simplemente grandioso. Enorme, esta serie es enorme.

 Hace dos días que la terminé y todavía siento que me falta algo.

La otra serie finalizada ha sido, por fin, Six Feet Under, y digo por fin porque me ha costado mucho. Estuve anclada en su 2ª Temporada ni sé el tiempo, no había manera con ella. No le veía ese "punto" que me enganchara del todo a ella, me gustaba, lógicamente, por eso la veía, pero me costaba avanzar.
Hace un par de semanas, le puse el turbo, ya como algo personal, y este fin de semana, llegué a la 4ªT, que, las cosas como son, me gustó más y le vi más "movimiento".



Fue pisar el final de la 3ªT, respirar un poco y en una semana, he finiquitado lo que me ha costado tanto. Opino eso, que las primeras temporadas me han costado mucho, gustan, entretienen, pero me cansaban en ciertos puntos, y lo que dije, con esta serie me ha pasado lo contrario que con la anterior. Sus personajes, me ha costado conectar con la mayoría, muy pocos he salvado, a pocos aguantaba, no he tenido un favorito que me muriese por ver (toma ironía) o algo así, ese ha sido su fallo en mi. Y lo duro ha sido eso, que se "animara" es su etapa final. Es una serie diferente, eso está claro, pero ahí está su punto, claro está.

Hoy he visto el último capítulo, hoy mismo. Algo para muchos alabadísimo. Sin spoilear diré que me ha gustado, era algo que no me ha sorprendido muchísimo, pero que si que he agradecido, porque era algo que hacía mucho tiempo que esperaba ver, y ha sido una agradecida sorpresa y que pienso que cierra perfectamente el curso y la temática de la serie.

Pues ahora, ya sabéis, si os faltan alguna de estas dos perlas, a por ellas. Y si ya habéis tenido la suerte de disfrutarlas, sobretodo la primera, mi más sincera enhorabuena.

Yo ahora, a seguir con más, pero lo primero es lo primero, ¡dormir!. Seriear es muy duro...

8 comentarios:

satrian dijo...

Sigo en la segunda y despacito con Six Feet Under, pero en esta ya me está gustando más, la primera se me hizo la dura.
En cuanto a remedio para el mono de El Ala Oeste de la Casa Blanca, ninguno excepto volverla a ver, cosa que he hecho unas cuantas veces, nunca me canso de ella y siempre descubro cosas nuevas, mi serie favorita sin duda ninguna.

calcetinrayado dijo...

Sólo puedo opinar sobre SFU, no sé si me atrae demasiado la temática de la primera serie que comentas. Y son demasiadas series, igual dentro de unos años me entra el gusanillo y la veo. El final de SFU es perfecto para la serie jeje, y me hizo conocer también una de mis canciones favoritas hasta ahora: Breathe me, de Sia. Los personajes muy diferentes entre ellos, a mi me gustaba esa diversidad y no me quedé con ningún, sino con todos como conjunto. Una serie que no olvidaré vaya :)

Saludos!

Un telespectador más dijo...

Yo la priemra ni la toqué, y eos que estudio Politicas, me debería de interesar u poquillo jeje Y respecto a la segunda, estoy a punto de finalizar su tercera temporada. Todo le mundo me decia que esta bajaba de nivel un poco, peor no lo he notado, al contrario la estoy disfrutando muchísimo.

Saludos!

Mary Lovecraft dijo...

Ay mi niña, qué EXCELENTE crítia eres!

El Ala Oeste no la ví, ni siquiera sé de qué va, pero te digo que siguiéndote por twitter y leyendo por aquí, de verdad me has picado y mucho.

En cuanto a SFU qué decirte, ya sabes que es una de mis series favoritas. Peeeeero efectivamente reconozco lo que bien describes, es decir, en la T2 da un bajoncete y la T3 se hace dura de pelar, y así se va tirando hasta el final apoteósico. Paradójicamente cuando yo la descubrí (en una de las varias reposiciones que hizo la 2, me parece) ¡la pillé en la T4 y claro! ahí ya no me pude resistir por cogerla y sorberla poco a poco desde el principio.
El capítulo final para mí si es apoteósico, muy emotivo, a mí me hizo llorar pero un llorar profundo, captando la profundidad del sentido de la vida y la muerte, que al fin y al cabo creo que es el eje principal sobre el que gira toda la serie.
¿personajes? creo que todos, los amo a todos

...bueno, Brenda siempre me cayó gorda, por no llenar este comment de miles y miles de adjetivos con el que describir al personaje jejej.

La serie tiene momentos apoteósicos para mí y buenooo que soy fan, eso es todo y todo lo que baja a decir sobre ella, es bastante subjetivo :D

¡un besazo preciosa!
¡muuuuuak!

Alejandro A dijo...

ya te habrás dado cuenta de mi enorme amor por Six Feet Under así que yo jamás noté un bajón tan considerable, los primeros capítulos tal vez son algo díficiles pero después para mí tuvo un subidón tremendo, con su final cómo llore, definitivamente mi serie favorita

Unknown dijo...

Gracias Noa, tú haces que a mí me dé menos miedo ser yo. :P Esta noche me pondré de nuevo con Battlestar Galactica, que le di una semana de vacaciones, pero yo creo que me la termino antes de 2 días, así que tú me dirás si no somos buenas maratonistas. The West Wing yo la vi cuando se transmitía y la disfruté y la viví (en V.O. íntegra). Ahora la repito, poco a poco, almorzando con algún episodio o yéndome a dormir con otro. Six Feet Under la estoy empezando, llevo solo 5 capítulos y no me ha enganchado con fuerza, pero ya le encontré el punto, ya he pillado a un par de personajes por donde es, así que yo creo que en breve pondré manos (ojos) a la obra y terminaré la primera temporada.

SR. WATANABE dijo...

Uno de mis buenos deseos para este 2010 es comenzar con el Ala Oeste. Mi problema es que la política americana me interesa más bien poco.

Es una pena que A dos metros bajo tierra no te llegara a tocar con su varita mágica. A mi no me cayeron bien casi ninguno de sus personajes, aun así la disfrute hasta el entusiasmo.

Diego del Pozo dijo...

Leyendos tus sensaciones del final del Ala Oeste hasta me parece normal que el de SFU te haya sabido a poco y eso que a mí me fascinó y me marcó muchísimo. Siempre que lo recuerdo, pelanganos como escarpias xD

En este 2010 visitaré a tu querido Presi sí o sí ;)

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir