16 enero 2010

Meme 2009: Premios especiales

Una que es cotilla y sobretodo muy fan de los memes de Adri, me traigo este para casa, con un pelín de retraso y entrados ya en el 2010, vamos a hacer un barrido al año pasado, que lo he querido olvidar muy rápido. Este meme me ha encantado, por lo original y divertido, así es que vamos a meterle caña:

Entrada SIN spoilers, a leer!

Premio “Quien mató a JR” al mejor cliffhanger:
Qué cosa más difícil, porque entre burraditas como Lost, Supernatural, The Shield y cosas así, una se queda a veces con ganas de tener una máquina del tiempo que la lleve al futuro rápidamente para evitarse alguna que otra espera. Pero si hay un final que me dejó mala malísima y provocó una de esas esperas que ahora me tiene en estado de coma es sin duda ese final de la 2ª Temporada de Sons of Anarchy, ese 2x13 lo tengo grabado a fuego... ¿Lo peor?, que hasta Septiembre seguiremos así, en una de las esperas más largas con las que me he encontrado, por lo que el premio es doblemente merecido ya que el nivel de estrés sube notablemente...


Premio “They took my son” a lo más cansino:
Cansino, agobiante, repetitivo, desagradable, un "basta ya, por favorrrr!" fueron las puñeteras orgías de Maryann en True Blood. Lo cierto es que insoportable y asqueante lo fue ella en general, pero esas escenas, de verdad... que con una vez bastaba, en serio, que ya pillamos la idea, el concepto, el asquito generalizado, que no hacía falta de nada más, ni urgar en el ascazo ni profundizar en la herida... Pero no, ahí estaban, una vez, y otra, y oooootra más, repitiéndolas hasta la saciedad. El colmo de lo cansino y el repeluco hechos uno.

  
Premio “Skins” a la serie que no esperabas que te gustase:
Me han sorprendido muchas series este año, soy muy de asomarse en silencio a varias y probar suerte, pero si hay una que me ha hecho tragarme mis palabras por las veces que la abandoné en su día, esa ha sido The Wire. Tres veces la intenté ver y tres veces la dejé sin pasar del tercer capítulo, como ya os comenté hace muy poquito, cuando por fin me puse con ella y pasé del sexto, fue un no parar. Enganche puro y duro, un auténtico placer y lujazo de visionado, de los que cuando se te acaban te quedas queriendo más y más. La terminé de ver hace dos días y todavía me estoy recuperando. ¿Gustarme?, ese término se queda corto...

  
Premio Fox a la cancelación más rastrera:
Sin dudarlo ni un segundo: Dollhouse. Cancelación rastrera, injusta y dolorosa. Una serie de calidad, original e inteligente como pocas. Aun así, y pese a su corta trayectoria de sólo 2 temporadas, esta serie me dejará un buen cúmulo de capítulos brillantes y geniales que destacarán siempre frente a mediocridades que vemos absurdamente renovadas una y otra vez, y con ello me quedo.

  
Premio Jack Bauer a la serie atracón:    
Atracones a mi... Este año ha sido el año de los maratones. The Shield, Los Soprano, Friday Night Lighs, El Ala Oeste, Six Feet Under, The Wire... Alguno que otro más, pero si entre todos ellos he de destacar alguno, creo que por su intensidad, me quedo con The Shield, por esas 7 temporadas de puro acelerón, vértigo puro y duro que me hicieron adorar a esta serie hasta los restos y a Vic Mackey por siempre jamás. Y El Ala Oeste, otras 7 temporadas de una auténtica joya televisiva, de esas que te llevan a querer aplaudir en más una escena.


¿Y tú qué?, ¿algún premio especial digno de mención? Espero ver tu meme pronto. ¡Ánimo!





11 comentarios:

satrian dijo...

Menos mal que al final te enamoró The Wire otra gran maratón.
Muy de acuerdo en tus elecciones, sobre todo con SoA y True Blood, pero sobre todo, sobre todo, con Dollhouse.

Anónimo dijo...

XD pues si, la segunda temporada de True Blood fue muy cansina, estuve pro dejar de verla, de verdad. Luego empecé a leer los libros de la saga Sookie Stack House, y sin duda son infinitamente mejores que la serie, en el segundo la ménade solo sale de pasadilla, nada de orgías descomunales ni gente zombie, y lo mejor: Tara en el libro sale como una vieja amiga de Sookie que sale en pocas paginas, cosa de la que me alegro porque se me hace un personaje insoportable. No quiero ver lo que harán con el tercer libro... que por cierto, es el que está mejor hasta ahora.

Besitos Noa!

Diego del Pozo dijo...

Va a ser imposible que el 2010 pueda superar al 2009 hablando en serie(tus series) aunque mira como has empezado, con The Wire que no hace falta que te diga nada al respecto (los 100 y pico de lo que tu ya sabes nos delatan) xD

The Shield también ha sido mi adicción del año pasado, fue cosa mala. Uno más, uno más y cuando te querías dar cuenta llevabas un señor maratón.

Jaime Grau dijo...

Totalmente de acuerdo con Dollhouse, aunque también es verdad es que esa serie estaba ya prácticamente cancelada desde un estreno y que su renovación nos pilló a todos por sorpresa.

Kratos dijo...

Grendísima The Wire!

La finale de SOA fue una pasada, que ganas ya de ver la 3 temporada. Lo de Dollhouse es imperdonable, y yo con The Shield también me metí un buen maratón.

Scott dijo...

Lo de Dollhouse fue una cosa, me acuerdo que no la habian ni estrenado y los fans ya estaban manifestandose para que no la cancelaran...

Y True Blood totalmente de acuerdo, era el día de la marmta, aunque la seguire viendo :P

Yorch dijo...

La 2ª de SOA la tengo en la récamara para disfrutarla. The Wire quiero empezarla también.

Lo de las orgías de True Blood fue cansino a más no poder..

María dijo...

Totalmente de acuerdo con todo excepto con The Wire que soy incapaz, aunque solo he hecho el intento dos veces, seguire a ver si a la cuarta va la vencida.

Adriii dijo...

No podría estar más de acuerdo con tu "lo más cansino". Que pesadilla!!! De hecho yo me cansé tanto que dejé de ver la serie... estaba hasta los mismísimos...

Me alegro que te divirtiera el meme :)

Mary Lovecraft dijo...

¡Wow! este si es un meme especial para seriófilos!

genial!

me quedó lo referido al Dollhouse, siempre has twitteado cosicas tan buena de ella, que leer que ha sido cancelada me da un palo...me recuerda otros casos igualmente mortales y sin sentido.

un besazo bombóoon

¡mmuuuuuuuak!

Unknown dijo...

Ay, qué ganas de hacer este meme ya, aunque primero estoy leyendo los de todos. Cansino lo de True Blood: entre los ojos negros, la cena de tarta de corazón y las orgías, ya te digo. Creo que es la serie anti-sexy por excelencia. Afortunadamente un par de pelirrojas y un rubio me salvaron la serie, porque le tengo que dar al fastforward en algunas partes pero estos tres me fascinan.

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir