04 diciembre 2009

Sons of Anarchy, un final con "regalito"

Anoche pude ver el final de la 2ªTemporada de Sons of Anarchy, intento recuperarme...

Si para mi fue el mejor estreno del año pasado,  ha sido, desde luego, el mejor regreso del año actual. Del primer capítulo al último, con la boca abierta me han dejado siempre.

Ser parte del Club lo es todo, con todos sus métodos, reglas, ideas que son su mundo, organizado por y para ellos y puedes estar de acuerdo o no, pero si algo es, es una gran familia. Una inmensa y gran familia que te atrapa en su mundo, su Anarquía particular. Y como forma de vida que crea sus propias leyes, todo trae consecuencias...

¿Has visto la 2ªT de SoA? ¿No? Pues ves a hacerte un buen tattoo, cómprate una Harley, agárrate que viene curva y, cuando la hayas visto, vuelve por aquí...



El comienzo del 2x13 ya te pone en purita tensión, todos en la puerta de comisaría, esperando si salen o no de la cárcel Ethan Zobelle y AJ Weston, por una parte puedes esperar justicia legal, o que hagan "su propia justicia". Está claro lo que esperábamos todos...
No se hace esperar, claro está. Primero es Zobelle (y su hija Polly) quien sale, descubriéndose que, durante tres años ha estado ejerciendo de soplón para el FBI, con lo cual, tiene el culo bien protegido (en ese campo, claro está) Por otra parte, el testimonio de Chuck (y sus dos dedos de puro repeluco) no lo dan por válido y le toca el turno de ser liberado a Weston. De nada sirve que se entere de otra traición más por parte de su ex-colega Zobelle cuando Unser le sopla que colaboraba con el FBI... noticia que todos se encargan de hacer llegar a todas partes.

Nada más salir, Weston va en busca de sus hijos, y Jax, Oppie y Chibs van tras él. Elije un bonito sitio de reunión padre-hijos... se van los tres a hacerse un tatuaje (qué grande es esta serie, jajaja) y en el momento que consiguen que Weston entre al baño, el baño más sucio y mugriento del mundo, por supuesto, Jax se encara a él, la mar de tranquilo. No hay lucha. Weston sabe lo que hay. Se sienta en el "inodoro" (hablemos bien), agacha la cabeza, señal de redención, y Jax le dispara. ¿Escena fría? ¿rápida? ¿cobarde?, frío y cobarde es lo que hizo Weston. Punto.

Zobelle, si que es un cobarde. Quiere huir, lo más rápido posible. Se prepara con su hija para salir por patas, pero ésta, que está pillada hasta las trancas de Edmond, quiere ir a verle. Y la que lías chata.
Gemma la ve y va tras ella, mientras tanto, June Stahl (la agente del FBI más horrorosa del mundo) está con él, y vuelve a meter la pata y, en un amago de huida de él, no hace otra de pegarle un par de tiros por la espalda y matarlo. Polly, llega, ve el pastel, y a su amor muerto en el suelo... a estas que llega Gemma (la había seguido hasta allí), Polly ve a Gemma, cree que lo ha matado ella, intenta dispararla, Gemma se defiende y mata a Polly. Hale. Escenaca.



Y aquí es donde, nueeevamente, June la vuelve a cagar. Ya la lió parda en la 1ªT, cuando por decir cosas que no debía, terminó muerta Donna... Sabe que ha metido la pata matando a Edmond, con lo que le carga el muerto (nunca mejor dicho) a Gemma. La acusa por la radio del FBI de los dos asesinatos, el de Polly y el de él. Pero alguien lo escucha...

Cameron (el Irlandés), el padre de Edmond, a quien buscaba June, escucha que su hijo ha muerto. Se vuelve loco perdido y busca venganza. Como oye que quien lo ha matado ha sido Gemma, para allá que se dirige...

Mientras tanto, Clay, Jax y compañía tienen rodeado a Zobelle en una tiendecita, están esperando que se vayan niños y clientes y será enterito para ellos, todo habrá acabado. Pero Jax recibe una llamada, es Tara, algo ha pasado con Gemma. No escucha nada más, pero algo pasa, y Jax le dice a Clay que se tiene que ir. Cameron, el irlandés, ha llegado, y elige la peor de las maneras para vengarse: hijo por hijo.

Va directo a por el pequeño Abel, el "novato" Half Sack intenta detenerlo y es apuñalado, muere ahí (bufff...) y se lleva al niño. Volvemos a Clay, justo cuando van a cazar a Zobelle, que a su vez acaba de ser informado de la muerte de su hija. Clay recibe una llamada de Jax que simplemente dice: "Te necesito". Y sin pensarlo, ahí se quede Zobelle, poco importa ya. La familia es la familia.

El final, bueno, todos corriendo en el muelle tras Cameron, que consigue escapar con el niño, y ese grito de Jax que te parte... Gemma huyendo del FBI con Unser, Zobelle huyendo de todos...




Y todo, una vez más, culpa de la del FBI, qué ganitas que le tengo...

Fin de Spoilerazos

Y yo aquí, hasta Septiembre del 2010 que dicen se estrenará la 3ª Temporada. Una eternidad y media más o menos.

Y ahora, voy a comentar algo que debo comentar, que me tocó mucho las narices, que me sentó, muy, muy mal y que, bueno, voy:

NOTA DE CABREO MONUMENTAL:

Esto ocurrió el Miércoles por la noche. Hay una conocida página de subtítulos, que no voy a nombrar por respeto a todos los que ahí colaboran y no tiene culpa. Esa noche, yo entré para ver como iban avanzando los subtítulos de SoA. Yo suelo leer los comentarios, para ver como van los subtítulos, si tienen problemas, si valen la pena... Pues bien, un "gracioso", hijo de su santa madre, tuvo "a bien", en uno de ellos, soltar la gracia, del mayor spoiler de tooodo el capítulo. No hay palabras para explicar como me quedé.

Justamente, en mi entrada anterior, hablaba del tema, y os contaba lo que esperaba este capítulo. Imaginar el resto.

Si, lo he disfrutado, gracias a que esta serie es muy grande y un solo spoiler no destrozó las mil barbaridades grandiosas más que pude ver en el capítulo, pero ¿que me rompió lo más grande?, si. Le dieron un toque, fue borrado el comentario, pero me pareció increíble. Y no seré yo la que vuelva a asomarse por ahí. Hay que tener mala baba, mala leche, mala host**... Muchas gracias chavalote. Misión cumplida.

8 comentarios:

satrian dijo...

Como odio a los spoileadores, y son de tramas de series como esta, aun me duelen más.
Como me fastidia que la torpe de June se salga con la suya, aaaargh, venganza contra la agente Stahl.
Y la escena que me transmitió mucho cariño fue la de Gemma y Unser en el coche de policía, sin saber a donde ir pero felices, dos amigos juntos y una carretera por delante.

Kratos dijo...

Que gran finale, ha sido increíble. Sons of anarchy ha sido la mejor serie de esta tmeporada, y se ha convertido en una de mis preferidas. No disfrutaba tanto una serie desde que ví mi TOP 5 particular(The Sopranos, Six Feet Under, The Shield, Galactica y The Wire) , y con el tiempo puede que SOA acabe metiendose ahí. Simplemente grandiosa.

Un telespectador más dijo...

Que finalazado nos han regalado, de órdago!
Y ahora nos dejan asi hasta Septiembre, esto no puede ser, debería de tener 22 capítulos! jeje

Como odio a Stahl, pero cuanto juego nos da ese personaje...

Como siga así Sons of Anarchy se va a convertir en algo muy grande!

Saludos!

Moltisanti dijo...

Iba a empezar a compartir la ilusión de haber revivido el capítulo leyéndote, cuando he visto "el cabreo monumental". No hace falta que digas que spoiler fue ni en que página de subtitulos porque me puedo hacer una idea. Menos mal que el capítulo fue taaaaan sorprendente que una sorpresa no pudo estropearte la fiesta que Stahl y sus enredos nos tenían resevado.

Una temporada increible de principio a fin y lo mejor de todo, que ya ha comenzado a marcar el inicio de la tercera... y algo me dice que seguirá por la misma carretera hacia la excelencia.

Epi dijo...

Me ha parecido genial este último capítulo. Ahora viene lo malo, esperar hasta el año que viene para que vuelva la serie.

Antara Adachi dijo...

Yo a la Stahl le tengo ganas, sí señor, pero de las buenas. :P ¿Nadie la recuerda en Soldado Universal diciendo "fuck" cada 2 minutos?

Sí, ya he visto SOA, sí, he hecho trampa y he tenido que ver muy rápido algunos episodios de la primera temporada porque no conseguía engancharme; vamos, no conseguía ni verlos sin asco. Peeeeeero, qué le vamos a hacer, me pasó lo que a Tara: me fueron ganando poco a poco y terminé muerta hasta por la matriarca. La segunda temporada fue impactante para mí, no puedo decir que me encanta tanto como a ustedes, pero sí me tensionó bastante y ya los personajes me importan y tal.

Así que gracias por la recomendación, disfruté mucho la segunda. No me vía haciéndole barra a unos matones, bravucones y terminé en esas. Igual ya qué, si le hago barra también a un asesino serial y a una vendedora de marihuana, entre otros. Jajaja.

RorPieTh^ dijo...

La primera temporada de SoA no me convenció demasiado. No sé, no logró engancharme.

Quizá sea buena idea darle una segunda oportunidad a ver si, como me pasó con Battlestar Galactica, la serie acaba conquistándome.

lagrimas dijo...

La serie es cojonuda, no hay duda, con Breaking bad la mejor serie de estos últimos años, pero me parece indignante que se carguen a medio huevo, era un personaje con mogollón de carisma a la sombra, que podía darle mucho al club, no tienen huevos los guionistas que solo se cargan a la mujer de un miembro (Donna) y al pobre Prospect que era el que mejor me caía....

D.E.P Half sack.

Publicar un comentario en la entrada

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir