18 julio 2009

Vic se fue...¡Viva Vic!

Hace apenas 5 minutos que he terminado una de las series que más amagos de infarto me ha producido en los últimos meses (pocos, porque creo que me la he fundido en unos 2...) Empezó con un piloto impresionante, de lo mejor que he visto, pero es que agüita con el capítulo final...
He terminado la 7ª y última Temporada de The Shield.

¿No la has visto? Pues mejor que no me leas...
¿De verdad que no la has visto? ¿Exactamente, a qué esperas?



Desde que empecé con ella, ha sido de no parar. Ha sido imposible. El final ha sido de sentimientos muy encontrados, aunque predomina una nota alta, altísima.. Me voy a centrar en mis chicos, Vic, Shane, Ronnie y Lem (aunque ya no estuviera)

Por una parte, decir que siempre esperé que se reconociera más a uno de mis personajes favoritos, Ronnie, y ver que, de alguna manera, ha sido el único que va a pagar el pato de todos... me ha tocado las narices y lo he visto pelín injusto. Siempre ha sido el que ha ayudado a todo Dios, en la sombra, pero estando siempre ahí, sin recibir nada, no se, me ha dado mucha, mucha pena... La postura de Vic era difícil, intentó conseguir su inmunidad al igual que la suya propia, pero le ha dejado finalmente colgadísimo. Su última imagen me ha partido.

Lo de Shane... ¡qué fuerte! Siempre lo he visto medio-zumbao por el complejo de inferioridad que le produce no poder acercarse nunca a Vic, no poder estar a su altura nunca y su empeño enfermizo en querer demostrarle siempre que puede (últimamente era como una competición que él solo se marcaba), creo que eso le ha hecho siempre meterse en tanto lío. La influencia de Mara, ya fue el colmo... Lo de Lem ya lo desbordó, pero jamás pensé que llegara al extremo de terminar con su hijo y su mujer embarazada... aunque después de escuchar a Vic diciendo que sí, que a él lo alejarían de su familia, pero que siempre podría ver a la suya mientras lo encerraban de por vida, me hace pensar que los quita del medio para que ni en eso pueda ganarle (es su macabra forma de "estar juntos para siempre")... Me ha parecido demencial. Pero pedazo final...
Pero su muerte, lo siento, esperaba algo más dramático, no se, pagar más todo lo que ha hecho, sus barbaridades, no se si me explico... Aunque ha predominado lo que siempre le ha marcado, su cobardía. Uno de los momentos que me han hecho saltar las lágrimas (lo juro) ha sido cuando Vic ha visto (a su pesar) las fotos de Shane y su familia muertos... como aguantaba las lágrimas, ha sido brutal esa escena.

Al final Vic creo que se lleva un castigo duro. Ver como pide inmunidad para su mujer cuando ésta le estaba traicionando y ya estaba protegida de arriba a abajo, que pequeñito le he visto ahí... Pero si, separarle de sus hijos, de la misma Corrine y de las calles, creo que es lo más duro para él. Ver su impotencia cuando se han llevado a Ronnie ha sido de querer pegar a muchos, ¡pero yo!.

Pero bueno, me quedo con ese final, esa mirada... nunca se dijo tanto con un silencio, expectacular esa última escena, da por hecho que nadie le para, y mucho menos esa oficina donde pretenden tenerle poco más que "atado" a una mesa y le obligan a llevar traje y corbata. ¿Hemos hablado de su traje? ¡La virrrgen! es que no han podido elegir uno menos horroroso no... En fin...

En fin, que me quedo con su mirada final. ¡Vic vive!





Que grande ha sido The Shield...

6 comentarios:

Vanessa dijo...

Pues sí, muy muy grande. Me alegro de haberle dado una oportunidad a esta serie porque, como tú, no he podido dejarla de lado hasta que no la he tenido liquidada. Quizás costó un poco pasar de la versión doblada a la original en la última temporada, pero también ha tenido mucho encanto.

Ha molado también el hecho de que la hayamos seguido casi al mismo tiempo, comentando y maravillándonos de la tensión, el miedo a que los pillasen, etc.

Ha sido una experiencia genial. \m/ \m/

Nahum dijo...

Jolín, cómo pude pasarme por alto tus comentarios sobre The Shield. Creo que me han pillado con verano por medio, leñe. Sorry.

El momento que citas de Shane con su familia me parece uno de los más emocionantes de la tele contemporánea. En general, el capítulo de cierre es una obra maestra.

Noa dijo...

Van Hessa, te aseguro que, sin ti, esta serie no hubiera sido lo mismo ;) Has contribuido a disfrutarla más todavía, como bien has comentado, compartiéndola juntas.

Nahum, yo le tenía mucho miedo al final, tenía que ser algo muy grande para una serie tan enorme. Sin duda alguna, lo fue, salvo los pequeños detalles que comento, lo fue.

Sunne dijo...

volveré por aquí...

Kratos dijo...

yo tambíen llore en esa escena, pero a vic no le perdono que vendiera a Ronnie, si le hubiera avisado para que huyera pues buena, pero ni eso..

Diego del Pozo dijo...

Primera sorpresa, solo hace 2 meses que la viste!!!! En serio, creía que hacía más de la época que os tenía a Van Hessa y a tí como locas por Twitter xD

Veo que te pasó como a mí, The Shield no es solo el Strike Team pero te pone a comentar lo gordo del asunto y e irremediablemente tienes que centrarte en Shane, Vic, Ronnie y... Lem.

Esto de que escribieras nada más acabar, deja totalmente claro que estaba emocionada cuando escribiste. Me ha encantado poder leerte al fin, creo que vi The Shield solo para esto, jajajaja.

Una vez más, gracias por recomendármela tanto y tan bien. Bueno, y no quiero olvidarme de tus picamientos para que no pudiera dejar el vicio ni un solo día :D

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir