15 julio 2009

Meme: Mi chica del Doctor Who favorita

Desde hace tiempo, parece que en Twitter reina el mundo de Dr.Who.

A mi “alguien” me estuvo animando mucho, muchísimo a verla, asegurándome que me iba a encantar, y eso que el tema ciencia-ficción como que no… Efectivamente, ¡que equivocada estaba! y, ¡que en lo cierto estaba él!.

Si no has visto Dr.Who, no sigas leyendo... porque me temo que voy a soltar de todo. Avisado quedas...


Ella delante, ¡por supuesto!

Estos días, se ha estado abriendo un debate sobre cuál de las compañeras del Doctor ha sido la mejor, tanto y tanto hemos hablado del tema que Sunne decidió abrir un meme al respecto y, cómo no, aquí estoy yo para defender a mi chica, mi Rose.



Hablar de Rose, para mí, es hablar, junto con Tennant, del “alma” de Dr. Who. Nunca nadie más (en la serie) me ha hecho sentir lo que ellos con sus escenas, nadie ha tenido capítulos y escenas como las suyas. El otro día, le dije a Alex por Twitter que, simplemente, Rose era especial (su respuesta, lógicamente, hizo alusión a su boca… jajaja) pero es que lo es, de igual manera que lo es para el Doctor. Con ninguna otra en su marcha, el Doctor se ha quedado tan “tocado” como con ella. Y señores, Rose si ya la vimos salvar al mundo, tuvo que ser ella la que volviera para ayudar de nuevo y no otra, estando Donna y Martha ahí, tuvo que volver ella. ¡Y como volvió!. También lo comenté, verla con el cacharrazo con el que apareció… mi frase fue: “¡Coño mi Rose, si parece Terminator!”, jajaja. Ninguna otra podría haber desempeñado una escena así.
Hasta su familia es grande, han ido y venido una y otra vez. Las cosas que hemos vivido con ella no se han vivido con otra. Los cambios de Doctor, esas escenas que me han hecho llorar a moco tendido y capitulazos como la copa de un pino. Y su forma de ser, su simpatía, su lucha... lo deja todo. Pero es la única que lo deja todo con un motivo claro y evidente, a mi modo de ver. Ha dado su vida.
Es única, y punto.

Donna Noble tiene su punto, la tía me ha hecho reír mucho. Es clara, sincera, te dice lo que quiere a la cara. Pero siempre me ha dado la impresión de tener más ganas de querer huir de su mundo más que de desempeñar lo que su papel implica. Ha tenido que compartir capítulos con Martha, con Rose, con Mickey, con el Capitán… Para mí, ha tenido una falta de protagonismo, se le podía haber sacado mucho más aunque ya digo que, su personaje me gusta.




Y Martha Jones… Con esta sí que no puedo. En serio, me da sueño. Me aburre sobremanera. En el primer capítulo, por un beso que en realidad, no fue tal, la niña se enamora y se tira todita la temporada llorando por los rincones. Eso sí, sin despeinarse ni desmaquillarse ni un solo momento, eh?? En sus siguientes apariciones, cuando ya pareció estar “curada” ya parecía algo, pero de verdad que no me dio nada esta chica y se vio en la multitud de veces en la que nombraban a Rose, solo con escuchar el nombre de la rubia ya me hacía más grande el capítulo que el ver a Martha, de verdad. Y con su familia, no puedo.



En fin, que mas clara, el agua, Rose hoy, mañana y pasado.

Por último, un detalle. Para mi algo que define lo que son Rose y el Doctor, que lo hacen mil veces y me puede, una complicidad que no se ve nunca con nadie más, una pequeña escena que se ha repetido varias veces y que a mi siempre me ha dicho muchas cosas...



Poco más que añadir...

10 comentarios:

Sunne dijo...

Ahí te visto fina Noa, esos dedos cruzados no los cruza con la "llorona".jeje

Y de nada, solo fue un intercambio "tienes ver Buffy" y tu "Dr who" jeje

pd: Rose gana de paliza contra todo pronostico.

Noa dijo...

Es que hay MUCHAS cosas que sólo hace y siente con ella, básicamente se resume en que ella es eso, ÚNICA ;)

Unknown dijo...

Rose no es única, te puede gustar o no, pero nadie en único en el universo del Doctor Who. Antes ha habido más de una docena de acompañantes y las habrá después de ella. De eso va la melancolía del personaje ;).

A mi me gustan las tres, pero me gusta más Martha que Rose y más Donna que Martha.

Lo que es curioso es que todos a los que prefieren a Rose no les gusta Martha. Posiblemente sea porque son dos personajes totalemente opuestos.

Sunne dijo...

Me has liado Alex, con tu me gusta más que... jje

Pero si, es curioso si algo podemos sacar en claro de este "estudio" es que los fans de Rose no lo son de Martha y que contra todo pronostico nos puede más (hablo en general) la melancolía que produce Rose en Tennat.

Anónimo dijo...

Me pasa a mi lo mismo que a ti, yo esa Rose que tu dices solo la veo en los finales de temporada, en el resto de capítulos va siempre por detrás del Doctor, Martha y Donna son mucho mas independientes.

Te respondo mejor a tu comentario aquí que en tumblr es un lió, lo que digo de que Donna hace mas humano al Doctor se ve muy bien en el capitulo de Pompeya que consigue que salve a la familia aunque pueda afectar a la historia.

Me esta gustando mucho este meme :)

Diego del Pozo dijo...

Vamos ya esa Rose!!!! Me he encantado la primera imagen con ella en primer fila!!!!

La verdad que Martha siempre tuvo algo que no termino de concectar conmigo, prefiero a las otras dos mucho más que a ella, aunque Rose es mi favorita, con diferencia. Mira que me lo he pasado genial con Donna pero faltó hacer su historia más interesante y extensa para superar a la de Rose, mi sacrificada Rose.

Sunne dijo...

Curiosisimo como los que somos de Rose no soportemos a Martha.

Noa dijo...

Si, es curioso, pero vamos, en mi caso nada tiene que ver con Rose, es que es un pan sin sal la chica, poco más ;)

MFAL dijo...

Veo que muchos habéis seguido este meme y no me he enterado de nada... creo que esta serie es un clásico... tengo que apuntarme otra?

Kike dijo...

Rose me gustó mucho en su día, pero Martha me parece mejor compañera para el Doctor. Todavía tengo que ver los tres últimos capítulos de la 4ª temporada, pero no creo que cambie de opinión. :P

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir