01 julio 2009

El adiós a una grande.

Creo que pocas series me han hecho sentir lo que Urgencias (ER).

La recuerdo de siempre, empezó en 1994, y me las he visto y deseado siempre para poder verla puesto que, lógicamente, en esa época no contábamos con internet y sus descargas maravillosas…

TVE la trató siempre fatal, la ponía, la quitaba, la reponía... todo sin avisar y dejándote colgado siempre. Nunca sabía cuando te la iban a quitar y cuando la veías de nuevo, ni sabías por donde iba, horroroso.

El día que tuve en mis manos la posibilidad de poder tenerla, no lo dudé y me bajé sus temporadas desde el principio, quería verla como se merecía, desde la 1ª Temporada y sin parar. Que maravilla...



Como sanitaria, he de decir que es la UNICA serie de tema hospitalario que se me asemeja a la realidad, me meo encima (con todos los respetos) de series como House, que ni de broma veo ya, porque me ponía enferma… ER ha sido la más grande, no creo que pueda ser superada. No por mi profesión me veo todas las series médicas, al contrario, las aguanto poco por lo irreales que suelen ser. Con ésta, nunca he tenido pegas.

Hoy he comenzado la 15º Temporada, y me ha dado una pena horrorosa pensar que es la última, que después de 15 años no podré seguir buscándola con estas ganas que le he puesto siempre. Son muchos, muchos años. La de actores que han salido de ahí…

En fin, que me apetecía hablar sobre ella, porque no suelo ver que nadie lo haga y creo firmemente que pocas series ha habido en la historia con su calidad, en todos los sentidos. Acabo de ver el 15x01 (durísimo, por cierto…) y a pesar de estar deseando ver la temporada entera cuanto antes, me invade una pena alucinante. Pero la voy a disfrutar como se merece. Se dice pronto, de 1994 a 2009.

Un 10 para ella. La mejor serie médica que se ha escrito, la más premiada. 122 nominaciones al Emmy, 22 Emmy ganados... Y lo que me dejo. No, nunca habrá otra igual.

En breve, sabré como acaba…

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras, sin quitarles ni ponerles ni una coma.
También he podido ver, como sanitaria, la semejanza con nuestro ámbito, es realmente fiel y eso (con los tiempos televisivos que corren en que todo vale con tal de conseguir audiencia) no está pagado con nada.

Para mí también fue una serie especialísima desde el principio, y siempre desde luego la MEJOR de todas (me pasó un tanto como a tí con House, y ni nombro las españolas, of course, que son de insulto).

Un besazo preciosa, y a seguir disfrutando de esta joya, que ya forma parte de la Historia de la Televisión por méritos propios.

¡muuuuak! :DDD

Vanessa dijo...

Siempre me he preguntado qué opinará el personal sanitario de según qué series y me gustaría alguna vez ver algún capi al lado de alguien del sector. Para oir sus chascarrillos y su sorna al respecto de lo que sale, porque seguro que no están de acuerdo.

Leyéndote, me ha quedado más claro.

satrian dijo...

Lo cierto es que no me acuerdo en que temporada me quedé, pero siempre estoy pensando en volver para acabarla.

Kratos dijo...

Eso esta claro, si te dedicas a algfo, mejor no veas la serie que "va" de eso por que lo normal es que te pongas enferm@..
Yo nunca he visto ER, ytampoco tengo interes, pero madre mia 15 temporadas O-O!

acoolgirl dijo...

Nunca la he visto, la verdad. Pero si como dices, es tan real debe ser buena... porque, por ejemplo, lo de Hospital Central es súper triste.

A mi la única serie de hospitales que me ha enganchado es Anatomía de Grey y es más por las historias de ellos que por los casos.

Un besitooo

Anónimo dijo...

Lo de quitar y poner lo hacen con las mejores series, lo hacen a posta.Las mierdas siempre quedan.

Lucía dijo...

Yo lo cierto es que hace años que la abandoné precisamente por lo mal que la trataba TVE, pero la voy acumulando para cuando pueda ponerme con ella tarde o temprano porque tengo que verla algún día otra vez desde el principio ...

A ver si te gusta el final!!

Anónimo dijo...

La tele siempre tocando las pelotas...

Yo no vi esta serie, bueno, unos cuantos capítulos, pero nunca supe cuando la echaban exactamente.

House es irreal, pero a mi me encanta :P

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir