26 junio 2010

Memphis Beat, tiempos de Rock and Roll.

Amo en Rock and Roll, creo que por todos es sabido, y adoro las series, creo que también. Si alguien me crea una serie policíaca, y me transporta a  Memphis (Tennessee), cuna de lo que más me puede hacer vibrar, la podemos liar, y mucho.


Memphis Beat lo ha hecho. Y ahí tenemos a Dwight Hendricks (Jason Lee, "Me llamo Earl"), un detective de policía que vive con su madre (Celia Weston) y  es fan de Elvis (El Rey, hoy, mañana y SIEMPRE).

Es un policía que se fía más de sus propios presentimientos, por lo que suele actuar según sus instintos, sin seguir el manual y sus compañeros suelen apoyarle, esto volverá un poco loca en primera instancia a su nueva jefa,  Tanya Rice (Alfre Woodard, "Mujeres Desesperadas"), quien acaba de llegar y pretende poner en la comisaría el orden que no parece llevar en su vida familiar y eso Dwight no lo lleva demasiado bien. Su veterano compañero es Charlie White (Sam Hennings) y luego tenemos de novato a Sutton (DJ Qualls ) si, cada vez más feo. Por no hablar de volver a ver a Abraham Benrubí ("E.R.") quien interpreta a J.C. Lightfoot, un placer siempre.


El "otro" trabajo de Dwight, cuando se quita la placa, es subirse a un escenario, y cantar temazos de Elvis. NO es un imitador de Elvis, cuidado... Es un fan, y como tal, canta sus temas, sin ponerse un pelucón  y sin intentar mover la pelvis a ritmos que no puede. Es decir, homenajea al Rey, sin intentar imitarle, como debe ser.

El piloto me ha entretenido, no se me ha hecho pesado. Y es que series policíacas hay muchas y lo sabemos, pero se me ha hecho ameno, hasta el ambiente de la comisaria tiene algo. Veremos como avanza.  Y bueno, vuelvo a repetirme,  pero es que la música... me ha dejado tonta perdida. Así, sin más.

Para muestra, este pedazo botón:


Y es que cuando te la recomiendan directamente, ya abres bien los ojitos y mucho más los oídos, pero cuando le das al play y en su primera escena escuchas al protagonista cantar esto, sabes que con sólo 40 segundos de visionado esa serie es para ti:


Hay cosas que a una le mueven todo por dentro, qué le vamos a hacer. Yo escucho Memphis y hago orejas, para mi es la cuna, literalmente de lo más grande. El 1x01 lleva como título, para rematar la faena "That's All Right, Mama", a mi me estaban buscando, que lo sé yo...



“El rythm & blues tuvo un hijo, y lo llamaron rock & roll” - Muddy Waters

En el estudio Sun Record de la ciudad de Memphis en 1954, apareció un joven humilde y desconocido con un guitarrista, un bajista. Ayudado por Sam Phillips registró un viejo tema de blues: “That´s all right, mama”. Esa día, Elvis Presley no inventaba el rock & roll, pero desde entonces nunca nada volvió a ser igual.


9 comentarios:

satrian dijo...

Escalofríos me entran leyéndote, me ha gustado mucho lo del homenaje, así es, no imito, homenajeo, y como a tí la música me ha matado, bien muerto, desde el segundo uno.
El ambiente de la comisaría también me ha gustado, aparte de DJ Qualls, me he quedado con las pintas que le han dejado a nuestro celador de entrada en ER, Abraham Benrubí.
No es una maravilla de serie, pero tiene toques que me han ganado el corazón, espero que siga así.

LiPooh dijo...

Tengo muchas ganas de verla y ahora más. A ver si me pongo con ella pronto y disfruto como vosotros.
Saludicos.

Diego del Pozo dijo...

No sabía que se había estrenado ya. Sinceramente, lo único que sabía sobre ella era que iba a protagonizarla Jason Lee.

No soy hombre de rock, como tampoco lo soy de Elvis (aunque hay temas que me gusten, of course), por lo que en principio no creo que esté hecha para mí. Que la dé o no una oportunidad, sólo dependerá de lo que vayas comentandome sobre ella con el paso de los capítulos ;)

Vanessa dijo...

Pues cuando leí la sinopsis hace unas semanas creí que estábamos ante una comedia tonta que, si me apuras, iba a tratar el Rock and Roll sin respeto. Leyéndote veo que no. Así que la voy a bajar.

Mary Lovecraft dijo...

qué bien pinta (:

Adriii dijo...

Yo tengo curiosidad de ver cómo compaginan el tema de lo autoconclusivo policiaco con la vida de este tío como Elvis. Además, Jason Lee para mí es un plus, que le echo de menos desde que se acabó Earl ;)

Gracias, por cierto, estoy "to despistá" y no me había enterado de que ya estaba para ver :)

OsKar108 dijo...

Tenía algo de curiosidad (junto con cierto miedito) sobre esta serie, pero por lo que leo no "está mal tratado el aspecto Rock de la serie", cosa muuuuy importante. Lo que pasa que aún no lo había podido ver (al menos quiero/quería darle una oportunidad), pero me ha alegrado en cierto modo lo que he leído, a ver si hoy o mañana puedo ver el piloto, a ver que tal.

¡Saludos!

Harmony dijo...

A mi me ha gustado bastante el piloto, los personajes me han interesado, el episodio no se me ha hecho nada pesado ni lento y desde luego sigo con ella, a ver que tal continúa. Tener a Jason Lee es un plus, y la música otro :)

Serieina_Cris dijo...

A mi me ha encantado, el protagonista me ha convencido y ese continuo homenaje a Elvis me acabo de convencer. Me la quedo sin dudarlo.

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir