02 junio 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

La reina del meme, Adri,  nos propone uno nuevo, y este nos sirve además para despedir la temporada seriéfila como se merece, recordando, poniendo orden, esbozando alguna sonrisa, quizá alguna lagrimilla, dando cera, dando palos... Y con un poquito de nostalgia, las cosas como son.

"La idea es contestar a las secciones teniendo siempre en mente esta temporada que acaba de terminar y contestar sin spoilers para que todo el mundo pueda disfrutarlo"

¡Vamos allá!

La nueva serie que recomiendas.
Complicado... estaría entre The Good Wife y Parenthood. La primera sin pensarlo, Julianna Margulies es mucho, vaya donde vaya, y esta serie me ganó desde el principio. La 2ª poco a poco me ha ido ganando hasta incluso echarla de menos, de los mejores descubrimientos de esta temporada.


La nueva que nunca debió ver la luz.
Aquí si que no tengo dudas: V, ni asomarse. Es algo que nunca debió ni haberse planteado, y menos para ofrecernos este patético resultado. No entiendo su renovación, ni entiendo nada de ella, ni sus absurdos no-argumentos ni sus odiosos y repelucosos protagonistas.


La que no pensaste que te gustaría.
Breaking Bad, y aquí estamos besando el suelo que ilumina. De lo mejor que tenemos actualmente, a punto de terminar su 3ª temporada y cada día que pasa es más y más grande. Y Doctor Who, amor total.


La que más esperabas cada semana.
Lost y Fringe. Como ahora ya no tendré a la primera... Será un duelo entre Sons of Arnachy, que está siendo la espera más larga del mundo mundial y Fringe.

La que ha perdido fuelle.
Supernatural, ha ido bajando puestos, hasta dejarme pelín decepcionanda con su final. Antes sus capítulos los esperaba contando los minutos, ahora esos minutos parece que se hacen eternos, pero de lo largos que se hacen a veces en cada capítulo. Me han faltado risas, más acción, el "rollito molón" de siempre.

La que te ha sorprendido gratamente.
Community. Absolutamente genial, ha sido, para mi, la comedia de la temporada.

La miniserie.
Vale, no es nueva, pero... Orgullo y Prejuicio. La vi hace unos meses, y como loca me he tirado de cabeza a por todas estas miniseries de la BBC. Un rollo muy diferente, si, pero que me gusta, me absorbe y me hace pasar tardes de mantita o helado muy agustito.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes.
The Bing Bang Theory, pero vamos, ni la serie, ni sus personajes. No me acerco a ella ni en foto. Ni lo entiendo, ni le veo nada.

La que tú amas y la gente ignora.
Quizá lo que he comentado antes, mi afición por las series victorianas, todas las adaptaciones de Jane Austen que ha sacado la BBC, y bueno... Cranford, Lark Rise to Candleford..., y en general, series de época creo que me he visto ciento y la madre. Soy fan.

La que dejaste y ahora te arrepientes.
No se si me arrepiento, pero abandoné en su día Expediente X, por incompatibilidad con su protagonista... Ahora me da pereza retomarla, pero se me pasa por la cabeza a veces.

La que debería haber terminado.
Supernatural, para estropearla todavía más, mejor un stop a tiempo.

La del maratón.
Soy fan de los maratones, pero si he de elegir uno, de todos los que me pegué el año pasado... Justo ahora cumplirá un año el de The Shield. Inmenso.

La que has echado de menos.
Echo de menos Sons of Anarchy, Y ya echo de menos Lost...


La cancelación que has maldecido.
Dollhouse. Y siempre lo haré.

La renovación cansina.
¿Lo dudamos? ¡¡V!!

Ese cliffhanger malo para tu manicura.
Sons of Anarchy, ufff! Y con media vida por delante para sufrirlo, y lo que queda...

Esa pareja que te ha hecho llorar.
Booth y Brennan, de Bones. Muchas veces.


Esa otra que te ha hecho reír.
Booth y Brennan, de Bones. Muchas veces.
 

La season premiere que te dejó los ojos como platos
Sons of Anarchy y Lost. Los pelos como escarpias.

La season finale que viste al borde del sofá
LOST. En mayúsculas. Y todavía no me he recuperado.

Menciones especiales.
Pues, el "I don't want to go!" de David Tennant, el capítulo 100 de Bones, la sonrisa de Castiel, los silencios de Breaking Bad, esa partida de billar de Community, el sombrero de Rayland en Justified, Jacob bebiendo vino, la maza de Clay, Jax y ese muelle...

Ha sido un gran año seriéfilo, esa es la verdad. Y las cosas que me dejo...


8 comentarios:

Vanessa dijo...

¡¡Pues sí que ha sido un buen año!! Un año lleno de emociones, por lo menos. Emociones para bien y para mal. Haré este meme... a ver si saco un ratito.

satrian dijo...

Como me fastidia hablar de esta temporada porque recuerdo la cancelación de Dollhouse y se me llevan los demonios.
A mí también me gustó muchísimo la miniserie de Orgullo y Prejuicio.

Unknown dijo...

¡No sabía que te gustaba Parenthood! Tal vez porque las sesiones de comentarios que hemos tendo en twitter sobre ella fueron un día que te fuiste a dormir temprano o algo. A mí me encanta.

De acuerdo con V, como digo en mi meme, es que se lo podrían haber ahorrado.

Ya tengo el piloto de Breaking Bad listico para verlo. Estará entre las mías, estoy casi segura y ya voy para la segunda de Doctor Who... por lo que he llegado a tu Tennant.

Al fin alguien que nombra a Dollhouse en las cancelaciones. Yo tuve que contenerme para no escribir cosas como @&%#@#€%!!! XD

Qué tierno lo de la pareja que te ha hecho reír y llorar. ^.^

Sabía que Sons of Anarchy aparecería en tu meme.

Y bueno, compartimos Fringe y nuestro amor por Lost.

Un telespectador más dijo...

Pues si que ha sido un buen año, y eso que no paramos de repetir si se repetirá alguna vez la cosecha del 2004...pero aqui tenemos a seriacas como Sons of Anarchy, Breaking Bad, Fringe...y que vuelva ya Dexter también! :p

Saludos!

varyamo dijo...

¿Castiel ha sonreído alguna vez? Mi no recordar xD

Yorch dijo...

Sí, ha sido un año productivo, como dice Telespectador desde el 2004 no recuerdo que me quedara con tantas series a la vez.

Cuanto más leo lo del cliffhanger de SoA (y mira que no ponerlo yo en mi meme....) más la echo de menos..

Adriii dijo...

Viva Fringe!!!! :D

Creo que Expediente X es complicada de ver ahora.. yo me compré la cajita especial y quiero revisionarla, porque la ví en su día y me encantaba.. pero me da miedo entcontrarme un procedimental malillo xD

Anónimo dijo...

A Lost siempre la echaremos de menos jejeje Sin embargo aun nos queda Fringe, que es de lo mejor que ha dado el género en mucho y con el sello de JJ Abrahams también.

Por cierto que coincidimos en lo de V. Un desastre.

Saludos!

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir