05 abril 2010

Grande Doctah!

Nuestro Doctor tiene su truco para engañar a la muerte, se regenera a si mismo, cambia su forma y así consigue permanecer con nosotros, cosa que personalmente le agradezco mucho, muchísimo.

En esta nueva andadura de Doctor Who, ya hemos conocido a tres actores que lo han interpretado. Primero tuvimos a Christopher Ecclestone, quien por ser el primero de esta nueva hornada lo aceptamos como tal hasta que nos ofreció la 1ª despedida y nos sorprendió a todos brillando como el sol dando lugar a ese David Tennant que apareció tocándose los dientes (ya le aplaudí en ese primer gesto...), cosa que fue lo primero que le extrañó de su nuevo cuerpo, y que tras quedarse pelín perjudicado, nos regaló tres geniales temporadas. Poco que añadir de Tennant que no haya dicho ya. Su despedida la tengo grabada a fuego (sólo esos segundos, quiero matizar eso) y ahí lo tuvimos de nuevo, brillando de nuevo, desintegrándose más grandiosamente todavía, como no podía ser de otra manera, para dar paso al 11º Doctor, Matt Smith, a quien hemos recibido esta semana.

Si, ha vuelto Doctor Who. Y la vida es maravillosa.


Porque una cosa está clara, el Doctor no es una cara, el Doctor es actitud. Y a la vista está. Lo han clavado de nuevo. Fui la primera en decir nada más verle que no me convencía, pero me faltaba lo de siempre, verle en acción, y a Matt Smith sólo le han hecho falta unos segundos para convencerme.

Es 100% él, es la esencia del Doctor, pura y dura, le pongan el cuerpo que le pongan, pero es que lo ha bordado.  Un capítulo perfecto, con un maestro como Steven Moffat que me ha hecho reír, emocionarme, querer aplaudir, y vivir lo que esta serie es y que echaba tanto de menos. Ese paseo en esa azotea, en la que nos han mostrado a todos los Doctores, pasándole el testigo a Smith ha sido de pañuelo y aplauso. Hasta la presentación de Amy (Karen Gilligan), su nueva compañera, no ha podido ser más dulce, de niña a mujer con la figura de lo que ahora será su gran aventura. Y la nuestra también.

Me lo quedo, me gusta, me convence, me encanta. Smith, Gilligan, Moffat, hasta esa TARDIS último modelo que se ha puesto de tiros largos avisándonos de que algo muy grande nos espera. Yo me siento, me pongo cómoda y me preparo a disfrutar.

Grande Doctah.

5 comentarios:

Sunne dijo...

Me ha gustado mucho. Sigo llorando por dentro x Tennant. Pero me gusta como es este.

lobezna dijo...

Me quedo con tu "Si, ha vuelto Doctor Who. Y la vida es maravillosa." Le resumen todo bastante bien xDD
A mí también me ha convencido todo (menos los créditos)

Kratos dijo...

Tenía plena confianza en Moffat que se la ha ganado a base de escribir mis episodios favoritos de la serie, pero dudaba de la capacidad de Smith, al final ha bordado el papel, gran temporada nos espera.

OsKar108 dijo...

"el Doctor no es una cara, el Doctor es actitud"
"Si, ha vuelto Doctor Who. Y la vida es maravillosa"
Cuando algo está tan bien dicho es difícil añadir mucho más.

¡Saludos!

Pablo dijo...

"Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?" http://cosasqueresolver.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir