18 abril 2010

Meme: Si te he visto, no me acuerdo.

Cada temporada me asomo a varias series, intento darles oportunidad, algunas me ilusionan, las sigo, creo que son una cosa y luego me decepcionan, otras directamente la veo venir y las meto en el cajón más pronto que tarde, pero el "Abandono Serieil", en un buen deporte, relaja, y estoy por proponerlo como deporte Olímpico, tiene potencial.

Gracias a Antara, me encuentro con un meme de los que me gustan, de los que me dan la oportunidad de hacer repaso a esas series a las que les he pasado la podadora o les he dado directamente la patada, sin piedad. Mis abandonos esta temporada.

Estas son la series a las que hundiría en el mar con un kilo de plomo atado al tobillo:

Glee

La primera, puesto de honor. Lo de esta serie ha sido de espanto. Empezó gustándome, pero me explico... Me gustaban 3 personajes, ese humor diferente, pero me horrorizaba su música, le daba al avance rápido cada vez que abrían la boca. Considero que un musical ha de hacerse con temas nuevos, originales, y como esta panda de niñatos no hacían eso, pues los ignoraba, así no me ponía de los nervios. Esta serie me la han quemado tanto, pero taaaanto, que le he terminado por pillar manía,  ascazo puro, no la puedo ver ni en foto. Es un OT comercial, que terminarán quemando más y más, con críos que terminarán saliendo en cromos y pegatinas de revistas juveniles y poco más. Los musicales, y yo soy una gran fan de ellos, es mucho más que esto. La abandoné, y agustico me quedé.

Skins

Avisé que no podía con la nueva generación, y así ha sido, no he podido acabarla, y es que tampoco me interesa. Las tristes vidas de estos niños, siempre con lo mismo, que parece que no hay otra cosa en la vida adolescente que drogas, y alcohol... que se lo cuenten a otro, que a mi me cansó. No soporto a ninguno de ellos, lo intenté pero tengo un límite y ellos lo pasaron, la abandoné, con patada incluida, al cajón, pero sin pena, que la pena ya la dan ellos.

Bored to Death

Ni me acuerdo de ella, mejor. Típico ejemplo de serie que me aburre desde el segundo 1. Llegué a ver el piloto entero por piedad, y ahí acabó todo. Nada más que decir, que me duermo.

Cougar Town

Yo no se porqué, pero aguanté 3 capítulos, quería ver a Courtney Cox, y la historia era buscarla, pero el tema es que no la reconocía. Histriónica perdida, sobreactuada, sufriendo una adolescencia tardía que de verdad, si lo que pretende esta señora es reflejar la vida después de los 40, miedito me da. Una pena muy grande, quiero borrar de mi cabeza lo que vi... para olvidar.

White Collar

Esto es un anuncio. Ahí se queda el niño este. Me he cansado de verle pasear con absurdos sombreritos, me he cansado de él. Su 2ªT la verá él y su tobillera. Un público no se gana con una forma de vestir que sólo tú crees que mola, y unas sonrisas que sólo tú crees que no cansan, a la serie se le han quedado cortas muchas, muchas más cosas, nene.


- SECCIÓN QUIERO Y NO PUEDO -

The Mentalist

A esta serie, de verdad, le pongo fe, pero no hay manera. La abandoné en su 1ªT y ahí se quedó, luego la intenté retomar, conseguí llegar a la 2ª, y ahí la he vuelto a dejar, no hay forma de avanzar. Es que no hay manera. Me aburren tanto todos sus personajes, los secundarios son de echarse a dormir, la compañera me repele, y él, Patrick Jane, es que lo veo siempre igual. ¿Por qué lo sigo intentando? eso quisiera saber yo... pero vamos, que tiene poco y nada para mi. No se qué pasará con ella.

Flash Forward

¡Jaaa! Esta es buena, es mi droga dura. Tengo como 3 o 4 capítulos ahí abandonados, los uso bajo prescripción médica, en momentos de insomnio o mucho aburrimiento. Como nunca se de qué va, viene bien, porque al repetir 20 veces lo mismo, ayuda, y al dar mucho, mucho sueño, despiertas unas horas después, habiendo descansado la mar de bien y con el mismo capítulo sin ver en la pantalla. Mola.

V

Actual serie repeculo. Absurda, sin guión organizado, corta tramas, con personajes odiosos, mal interpretada, que saca de mi la vena homicida... quisiera eliminar a Elizabeth Mitchel con mis manos, y que su cara por fin variara de expresión, que alguien estampara la cara de su hijo en algún sitio perdido y nadie la encontrara, que Anna cayera en algún agujero negro, muy negro, pero negro del todo, para que me fuera imposible poder verla de nuevo... y paro, que la lista es larga. Es grima pura, y muchas risas, pero ahí estoy. Suelo tardar unos 2 días en ver un capítulo, pero me debe ir la marcha. Típica serie, a lo True Blood, que ves para luego despellejar (ya que ellos no despellejan ni a una triste iguana).


Hay muchas series que no comento, que veo y no me planteo el porqué, no las analizo, le doy al play, llego al final del capítulo y ya está, y si no me lo planteo demasiado, es que tampoco me duele, eso será por algo. Mis placeres no son "culpables" o "inocentes", son míos, y ya está, han de ser de quien los disfruta, no están para sufrirlos, ¿no?.

¿Y tú, has pasado la guillotina este año? ¿nos lo cuentas?


17 comentarios:

satrian dijo...

Yo excepto Cougar Town sigo con todas, ahora lo de FF y V tiene más delito que lo de True Blood, Sr. Psiquiatra lo mío no tiene remedio :P

David Calaveras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Calaveras dijo...

Tenemos encuentros y desencuentros, pero mi lanza la voy a romper con Glee. Ryan Murphy es tremendo (la palabra genio le queda grande a casi todo el mundo y se emplea con tanta facilidad) e independientemente de que te gusten o no los números musicales (a mi si) la serie tiene otras muchas virtudes y ese humor algo extraño que impregna R.M. a su universo. Ahora que dije adios a Macnamara/Troy, seguiré disfrutando de Glee.
P.D. lo de OT no te lo perdono... :)

SR. WATANABE dijo...

A mi Glee me divierte hasta que sobrepase con creces la temible barrera del oportunismo y se desmadre por completo. Bored to Dead comienza flojita pero luego crece hasta convertirse en lo que espero sea una serie de culto en toda regla. Flashforward sigue enganchándome por pura y malsana curiosidad pero V cada vez se me hace más cuesta arriba.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Cougar Town (aunque yo igual la retomo en algún momento, de tan facilona que es).
Sin embargo, Glee me gusta mucho, y Bored to Death también la sigo, aunque más por inercia que por otra cosa, y es cierto lo que dice Watanabe, que comienza más floja de lo que acaba. De todas formas, no me extraña que no te haya enganchado, es una serie que cuesta bastante.

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con tus comentarios en cada serie. En algunas no estoy de acuerdo (véase Glee), pero en otras te hago la ola.
Yo sólo aguanté White Collar un episodio y tuve bastante del guapete de las sonrisas...
Y The Mentalist... Vi la T1 completa, y la 2T me encantó su inicio (con Bosco y Red John), pero luego más de lo mismo. No sé cuántos capítulos tengo atrasados, pero igual paso ya del asunto. Así que he decicido cambiar a Jane por Castle (debo agradecer a Cuatro que la pillé en el final de la T1). Es una serie fácil que sólo busca entretenerte, con un gran Fillion (a mí no me cansa en absoluto), una gran family y con una coprotagonista no tan sosa como Lisbon-Tunney (S.Katic se ha ganado mi confianza). Aunque, hay que decirlo, el resto de secundarios son demasiado forzados...
Un saludo,
Elsa, de Con Series y a Lo Loco

Jaime Grau dijo...

Mi gran abando de esta temporada a sido The Big Bang Theory, tras pasarmelo genial durante 2 temporadas no puedo soportar la tercera.

Me apunto este meme, a ver si luego saco un ratito y lo hago en mi blog ;)

Vanessa dijo...

Yo me estoy planteando dejar V... No tiene sentido seguir con ella, si no me está gustando. Estoy esperando a ver a Michael Trucco (el Sam de BSG) a ver qué tal, si levanta el asunto... la serie, digo... en fin: que la acabaré dejando.

McAxel dijo...

Yo The Mentalist y White Collar, las sigo en modo palomitero, para aligerar el cerebro entre maratones del Strike Team o ahora del Doctah. No son de las que me muero por tener al día pero disfruto con el Cho del Mentalista o el Moz de White Collar.

FlasForWhat y V no han vuelto todavía del parón en mi vida xDDD Algún día las terminaré de ver...

LiPooh dijo...

No voy a decir nada de Glee. De todo tiene que ver en la viña del Señor... Jajajaja

En mi relación con El Mentalista hay un tercero que no es otro que la Sexta. Para una que veía en español, me estoy cansando de ahora un capítulo nuevo, ahora un capítulo repetido. Sí, existe internet, pero me da tanta pereza...

Saludicos

Brinstar dijo...

Creo que lo de V y Flashforward va a ser muyyyyyyyyyyy generalizado, y lo comparto plenamente.

María Florencia dijo...

Este meme es genial :)
Entiendo lo que dices de Flashforward y V. Tengo 3 ó 4 capítulos de la primera y 2 de la segunda sin ver y no me urgen... estoy casi a punto de abandonarlas, pero creo que al menos esos los veré.
Skins y Glee nunca me han llamado la atención y con lo que has dicho de Skins sobre todo, menos ganas tengo.
Más tarde seguro que sigo el meme, aunque una de mis abandonabas, seguro que no te gustará... ouch :D

Saludos!!

Scott dijo...

Pero soportabas por lo menos a la primera generación de Skins??
Lo de Glee a la gente es o lo aborrece y lo odia o esta enamorad@ de ella, yo, enamoradisimo, sorry :P

Que pena que no te guste El Mentalista, yo la veo a veces por LaSexta y esta bastante bien, no me quita el sueño ni nada

Unknown dijo...

Ya te dije, pequeña, que hice este meme pensando en ti, en que lo seguirías y en que te quedarías tan a gusto como yo. :D

Has pateado Glee, una serie que yo no pienso abandonar, siempre y cuando me dé grandes momentos Sye Sylvester y buenos números musicales. Tengo fe en que todo va a seguir como la primera parte de la temporada. Siempre es bueno no tener un buen oído musical, como es mi caso, puedo disfrutar de cada cosa. XD

No me he puesto con Skins, me da miedo, no me gustan los adolescentes. Y si están en drogas, menos. Ya veremos.

¿Me crees si te digo que olvidé en mi meme incluir a White Collar? Pues no sé qué me pasó, pero debió estar, porque llegué hasta el episodio antes del parón, con un enorme repeluco por su forma de vestir, que no me mola nada. Y nunca más volví a verla. Le queda perfecto el título del meme: si te vi, ni me acuerdo, jajaja.

Alejandro A dijo...

lo de Glee me dolió, creo que es una serie buenísima y me gusta mucho pero entiendo que no te guste porque es un género muy repelente el de sus canciones pero a mi me encanta y recordemos que no es un musical en sí porque las canciones que escuchamos son ensayos, ayudan a la historia pero no la cuentan

Jooespaña dijo...

hahah buena critica :) la verdad esque solo puedo argumentar la de Skins y V

Skins me vi las primeras 2 temporadas en 1 dia... empece con la 3ra y no pude... era siempre lo mismo y lo mismo... adolecentes, drogas, alcohol y sexo. BORING!

y V ... con tan solo de ver el promo ... mori, se veia muy falso D:!

y eso :)
buen blogg

Unknown dijo...

hola compañero, muy bueno tu blog, me he convertido en tu seguidor, me gustaria q le echez un vistazo al mio, y si t gusta t agas seguidor, el mio es de F1, tiene buena informacion,nos leemos...

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir