16 noviembre 2009

Cuando Dr.Who se volvió Dr. Tennant...

Esperar un capítulo de Dr.Who es, para mi, esperar al Dr.Tennant.

Yo empecé tarde con él. No soy amiga de la ciencia-ficción, casi más me acerco al enemigo, salvo contadas ocasiones. Precisamente por ese motivo ni conozco a anteriores Doctores ni tampoco me interesan mucho, para qué os voy a engañar (para quienes no lo sepan, el personaje de El Doctor, tiene la capacidad de regenerar su cuerpo, he aquí el tema). Empecé con Dr.Who, en su etapa 2005 y caí rendida a sus pies.

Y ahí estaba el primer Doctor que conocí, Christopher Eccleston. Y pensé que nadie podría gustarme más que él. Me pegué un buen maratón de los míos por su santa culpa. Y le debo mucho, porque gracias a él me engaché a esta serie, y gracias a él llegó mi adorada Rose Tyler.

Esa 1ª temporada era complicada de ver, ¿mala quizás?, no, a lo mejor lo siguiente... pero de buen rollo, bajito presupuesto quizás (madre mía... que muñecajos), pero ese es su puñetero encanto, al menos para mi. Pero menudo final...
Y si,  terminó, y sabía que llegaba la 2ª temporada, que perdería a ese actor, que se iba, que nada sería igual, y que qué mal... Estaba acertando en CASI todo.

Todo iba a cambiar y cambió. Pero para bien, para muy bien.

Llegó David Tennant. Mi Doctor.

Nadie habla como él, nadie ríe como él, nadie me ha hecho llorar en un capítulo como lo logró y como lo logra él solito, esa sonrisa que llena una pantalla entera, esas frases locas impronunciables... El giro que pegó la serie con él a partir de la 2ª temporada fue de 180º. Las 3 temporadas que nos ha regalado son dignas de ver, y si alguien como yo, alérgica a este mundo de ficción ha sabido apreciarlo, es que algo mágico tiene. Y lo que lo he estado esperando desde que terminó la 4ª temporada...



Hoy por fin pude ver el primero de sus nuevos especiales, "The water of Mars", lo he empezado a ver con varios y amplios miedos. Los anteriores emitidos nunca me han llegado a gustar del todo, pero encima, le sumo que se me va... en nada me quedo sin él. Y lo repito, me da igual que el juego del Doctor sea este, no sigo su historia, sigo esta serie, y adoro a este actor, y me muero de real pena. Es un hecho, mi hecho.



"The water of Mars" me ha encantado, simple y llanamente. Me ha parecido un guiño total a lo que la figura de El Doctor significa, ser un Time Lord, El último Time Lord. Una maravilla y a la vez un dramonazo, pero de los que disfrutas hasta el final, y con unos puntazos perfectamente dosificados que lo han hecho enorme, los toques de Tennant ha sido eso, únicos.  Ni punto de comparación a los anteriormente emitidos, al menos para mi. Enorme.

Y, ¿ahora qué?, que duro es esperar el siguiente, que contradicción. Desear tanto que llegue ese "The End of Time" y al mismo tiempo no desearlo, porque se me va, igual que lo he sentido hoy. Y después llegará un nuevo Doctor, y quizás me guste también, pero seguro, segurísimo, que nunca podré olvidar todo lo que me ha dado este loco maravilloso.

Grande Tennant, muy grande.


6 comentarios:

Alex dijo...

Y pensar que Ecclestone dejó Doctor Who para hacer... ¡Heroes! Todavía me dan escalofríos.

Y Tennant... independientemente a Doctor Who, es un actorazo. Yo lo veo por el lado bueno, el próximo año vamos a seguir viendo Doctor Who y David Tennant en su aventura americana. ¡Quién no se consuela es por qué no quier ;)!

PD: Prepara los clinex para el final, que promete ser épico.

Sunne dijo...

Yo cuando se vaya Tennant no voy a poder evitar buscar y ver su filmografía, me alegró mucho la noticia en tvslayers de que Tennant iba a EEUU a hacer una serie sobre un abogado raro, seguro que lo clava.

El capítulo ha sido original y atrás quedaron los muñecajos (has de ver la temporada 3 de Torchwood lo vas a flipar).

Quiero pensar que el nuevo chaval para el docta es bueno porque así lo he leído, que en la audición los dejó a todos con el culo roto.

Pensemos en positivo.
Me ha gustado tu entrada, se nota que a todos nos ha llegado, jeje, estamos escribiendo sobre el doctor uno tras uno.

ALX dijo...

A ver si lo veo este fin de semana. En principio tampoco tenía muchas ganas, ya que los dos anteriores, al igual que a tí, no me parecieron nada muy allá. Pero las buenas críticas que estoy leyendo han elevado mis expectativas.

Y me sumo a la recomendación de que te pongas con Torchwood. La segunda temporada está muy bien y la 3ª es impresionante y sobre todo, más oscura que el DW.

PD: Con Tennant llevamos tres temporadas, no dos. Pero se nos han pasado volando.

Noa dijo...

Uy ALX, cierto, no se pq puse 2, estaba con la 2ªT y se me fue, arreglado ;)

Moltisanti dijo...

Creo que a todos nos pasó algo similar cuando pasamos de Ecclestone a Tennant. Al principio pensar que la serie ya no sería la misma sin el primero y después terminar rendido ante el DOCTOR con mayúsculas. No quiero ni pensar en como será Doctor Who después de su marcha...

Water of Mars me pareció fascinante y me dejó atontado durante la hora que duró. Quiero escribir sobre él pero es recordar esos minutos finales y me quedo sin palabras. Grande Doctá, grande Tennant.

Lo que nos espera en navidades puede ser legendario, aún sabiendo que pasará al final... glups.

MFAL dijo...

Mira dónde he aterrizado buscando fotos de Ecclestone ;)

Publicar un comentario en la entrada

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir