26 febrero 2010

El día que no me Galacticé

No se que me pasa últimamente, debo estar caritativa, pero me ha dado por darle oportunidades a series que abandoné en algún momento de mi vida serieil. Por antojos, consejos, o porque me ha dado la gana, que suele ser lo más común.

Esta vez la agraciada ha sido Battlestar Galactica. La abandoné en su día por purito aburrimiento en su 3er capítulo más o menos, no lo recuerdo bien y después de ver su mini-serie. Bien que la temática de la serie no sea lo mio, pero es que realmente el principio me pareció un coñazo, las cosas como son, y lenta a modo caracol, para qué engañarnos.  Pues bien, hace dos semanas decidí darle una nueva oportunidad. Y la terminé anoche. Eso me ha durado, dos semanas.


Por si acaso no estás familiarizado con los Cylons y su mirada metálica... mejor no sigas leyendo.

 ¿Conclusión?, me ha gustado, pero no es para tanto.
Si, rápidamente comenzó a interesarme, sobre el 7º-8º capítulo de la 1ºT ya empecé a verla con otros ojos, y la 2ªT me gustó bastante, la disfruté y vi a un ritmo veloz. Algo parecido ocurrió con la 3ªT, aunque con quizá menos intensidad pero mantenía ese algo de querer seguir con ella. La temporada que se me ha hecho más pesada, por decirlo de alguna manera, ha sido la 4ª. El "encanto" de muchos personajes desapareció en cierta medida, me cambiaron mucho, el tema empezó a rayarse demasiado para mi gusto y pese a un par de capítulos centrales, creo que fue la temporada que menos me ha gustado, y justo al final, ole qué bien.

Puede que parezca más que no me ha gustado que lo contrario, y de verdad que no es así, pero si que es cierto que esperé mucho más, sobretodo por lo que me gustó la 2ªT y esa segunda parte de la 1ª que hizo que por fin me enganchara a continuar con ella. Mi capítulo favorito estuvo dentro de la 3ªT, cuando menos lo esperaba, y de ahí en adelante, la serie fue cayendo en algo que poco a poco fue perdiendo mi motivación, que no mi interés, ya que la he seguido viendo aparcando un poco incluso otras series para mi importantes.

Reconozco que es una buena serie, y que si la temática me gustara más la hubiera disfrutado el doble, pero me han sobrado muchos dioses y religiones que me han pintado muy poco. Y mejor hubiera sido no dejar de lado a tantos personajes y tramas que me interesaban más que los dioses de las madres que parieron a unos cuantos...

Los capítulos finales estuvieron divididos en dos partes, la primera de corre-corre y la otra de calma y sosiego...

El final me emocionó lo justo, me pareció demasiado sencillo, abierto en cierta medida, y algunas cosas fácilmente predecibles y con algún toque de desinfle total en cuanto algún que otro personaje se refiere (el deterioro del personaje de Apollo y su pelucón ha sido para llorar...) Lo de Starbuck y su alter ego a lo Casper me sobró tanto que hasta me mosqueó. Me dio pena el autoexilio de Adama, con la mega-muerte más agónica de una serie jamás vista, 4 temporadas esperando que palmara su amada, angelito...


Si, happy end. Los metal-cylons (eso de "centuriones" es muy soso...) antes tan temidos en libertad absoluta por el universo, y los otros de comuna con los humanos, ¿donde ha quedado tanto miedo, desconfianza y rencillas?. Al final, no han habido buenos, no han habido malos, nadie ha ganado, nadie ha perdido, todos han llegado al final a un principio de todo, y juntos. Un volver a empezar.

Que oye, que vale, que si eso lo compro, ¿que ese es el comienzo de la humanidad como nosotros la conocemos?, pues qué repeluco... a saber de qué está hecho mi podólogo.

Pero mira, me dio cosica ver a la flota caminito del sol... Pues si, esto es ciencia-ficción, y más creíble que la creación del mundo que cuenta la biblia... relatos de ficción donde los haya.

Ahora en serio, que ha valido la pena verla. Ha tenido muy buenos momentos y, ante todo, es una serie de grandes personajes, para amar (grande Adama) y para odiar (argg! Gaius).


16 comentarios:

satrian dijo...

A mí me gustó la renuncia a la tecnología cuando se ha disfrutado de ella, has visto en que puede degenerar y el sufrimiento que causa y decides vivir de nuevo en contacto con la naturaleza, y sin ver todas las penalidades que sufrieron ese final no hubiera tenido sentido, a mí me gustó, no analizo las alitas de Kara.

Diego del Pozo dijo...

Lo malo de quedarte con un mal sabor de boca, es que te olvidas en parte de todo lo bien que lo pasaste en su momento. Algo así es lo que te ha pasado con BSG.

Yo doy fe que la has disfrutado a lo grande aunque esta cuarta temporada te haya frenado un poco. Quizás verla a ritmo USA o a uno más tranquilo (eres la maratoniana por excelencia) ayude a saborearla más y apreciar más pausadamente la evolución de los personajes.

Lo importante aquí es que por fin vas a empezar a soltar fraks pro cualquier cosa. Y de los "so say we all" ya ni hablemos xD

SR. WATANABE dijo...

Estoy contigo. La primera temporada me gustó. Con la segunda me convertí en un verdadero y entusiasta fan. Con la tercera fui perdiendo interés poco a poco, y con la cuarta centrifugado de sensaciones, cosas grandiosas y otras nefastas. Al final el recuerdo la puso en su sitio. Una buena serie que pudo ser grande (para mí)

Vanessa dijo...

Tu velocidad no tiene parangón.

Sunne dijo...

A mi Galactica no me gusta. Reconozco que está bien hecha, que tiene muchas tramas, que está bien llevada y que trata muchos temas. Pero su manera de explicar se me hace soporífera, y he visto 3 temporadas y pretendo terminarla (pero tuve que preguntarle a Eldemo que me chivara el final para que me diera un gancho a seguir, parece que mola ,si).

Seguiré viéndola a ritmo Sunne, osea, cuando DOris se acuerde de su nombre. PEro no es mi prioridad, tengo 600 gigas de series, que cualquiera podría serlo.

Así que esa es mi opinión, Galactica me aburre, y solo algunos capítulos se me han hecho realmente interesantes.

Brinstar dijo...

Me encanta tanto Galactica y se la recomendé tanto a mis amigos, que de tanta expectación les a acabado sucediendo lo mismo que a ti, si es que no se puede ir por el mundo creando expectativas... .

Un telespectador más dijo...

Me he mantendio al margen del post porque acabo de terminar el 4x13 y no quiero caer en spoilers tan cerca del final, pero bueno, a mi la serie no me termina de convencer, salvo ahora que está muy interesante. Pero es una serie tan lenta y pesada...

Saludos!

Adriii dijo...

Creo que nos ha pasado lo mismo con esta serie. A mí seguramente me ha gustado algo más que a tí, pero poquito. Yo la veía, me gustaba, tenía capis muy buenos pero luego tenía unos bajones de flipar.. y nunca llegué a ESE punto de decir: amo esta serie. Ni mucho menos. quizá si alguna vez llegué a esep unto fue en el arco de Pegasus, pero nada más.
Y el final pues, en fin.. sin más.

Una menos ;)

Noa dijo...

Satrian: Hubo muchos detalles, cosas que me gustaron, lógicamente, pero he destacado eso, que se me desinfló mucho al final.

Moltisanti: No te preocupes, que los momentos que disfruté, no los olvido, y eso lo sabes tú bien ;)

WATANABE: Nefasto, nefasto tampoco, pero si, fue perdiendo fuelle para mi gusto.

Vanessa: Ya sabes maestra, cuando me engancho en plan koala a algo, ni con lejía me despego :P

Sunne: Pues menuda gracia que alguien te cuente el final de algo, para eso, apaga y vámonos...

Brinstar: Yo puedo recomendar algo que me gusta, pero está claro que no todos podemos tener los mismos gustos, y la ciencia-ficción en un temita complicado ;)

Un telespectador más: Jajajaja, pues te está pareciendo interesante justo lo que a mi me empezó a aburrir, jajaja. Espero que te guste el final! ;)

Adri: Pues creo que si, que nos ha ocurrido lo mismo. Yo disfruté lo mismo con casi las 3 primeras temporadas, la q se me hizo pesada fue la 4ª y el final pues eso... acabado ;)

OsKar108 dijo...

Yo tengo BSG en mi top5 de series favoritas, así que te puedes hacer una idea de lo mucho que me gusta, porque ya he visto unas cuantas series como para poder elegir a la hora de hacer un ranking (aunque eso sí, me quedan por ver unas cuantas de las que tienen mucho nombre, y que me han recomendado "grandes entendidos" en la materia 8D, y que les encantan), pero está claro que lo importante es que te haya gustado, ya sea en mayor o menor medida, y que te haya hecho pasar unos cuantos buenos ratos, que es de lo que se trata, que cada uno tenemos nuestras preferencias.

P.D. Por cierto, vaya ritmo de visionado...o_0!

¡Saludos!

Kratos dijo...

A mí Galactica me gusta mucho, pero el final no me convenció nada de nada, me esperaba mucho más. Por no hablar del timo que fue lo de SPOILERS la visión de la opera que compartían Roslin y Six, que estuvieron dándo el coñazo con algo que acabó siendo una tomadura de pelo, en fin, que disfruté mucho el viaje, pero el final me pareció bastante malo, sobretodo teniendo en cuenta lo oscura que había sido la trama hasta el momento, ese final tan bonito me decepcionó bastante.

Tronan dijo...

Hola!
Estoo... si alguien no había visto la serie y quería verla con tanto espoiler se le habrán ido las ganas! un avisillo no hubiera estado mal.

Gracias por todo!

Tronan

Noa dijo...

tronan, debajo de la foto de Galáctica, hay una frase centrada y en negrita que avisa, como siempre hago ;)

Tronan dijo...

Carallo!!! no lo vi :P Ya me parecía a mi raro! mil disculpas Noa!! Gracias!

Lucía dijo...

Tiene partes bastante lentas que se pueden hacer largas y algo pesadas, pero en global me encantó.

Igualmente no creo que el final tenga que ver nada con nuestro propio origen. Cuando llegan a ese último planeta ya hay seres humanos.

Acontreras dijo...

A mi la serie he de decir que me encanto, la disfrute mucho mucho, a excepción de algunos capítulos de la tercera que me parecieron algo aburridos. Sin embargo, la 4 me mantuvo bastante en vilo hasta el final. Y en cuanto al final de la serie, a mi si que me gustó, quizás porque no me lo esperaba ( mas bien me esperaba que pasase justo lo contrario ). Kratos dice que el final fue como muy alegre y demas... a mi me parece que el final no es para nada alegre, es, para mi gusto, bastante amargo puesto que muchos personajes acaban de mala manera.

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir