20 noviembre 2009

Y Supernaturalmente, otro parón.

Muda me ha dejado el 5x10 de Supernatural, "Abandon All Hope".

Decir que ha sido un capitulazo puede sonar repetitivo, porque suelen serlo todos, pero es que en este caso hasta creo que se queda corto. Impresionante. Y qué moqueo más grande... ahora a esperar hasta el 21 de Enero, un algo parecido a media vida después de lo que acabo de ver, para volver a ver a los Winchester, gracias al "maravilloso" parón (uno más) que nos toca sufrir.

¿Lo has visto?, ¿no?, pues detente...

Por si echábamos de menos a alguien, hoy nos han regalado a casi todos, los cazadores reunidos y alguno más. Jo y Ellen han vuelto, junto con Bobby, para intentar echar una mano a Sam y Dean en esa cada vez más difícil lucha de acabar con Lucifer (Mark Pellegrino) y, por supuesto, no ha faltado Castiel. Más adelante hemos podido ver de nuevo a Meg. Aunque si, no lo puedo evitar, como echo de menos a John Winchester...

En el capítulo anterior, vimos como la genial Becky le decía a Sam que era Crowley (genial el papel de Mark Sheppard al inicio del capítulo) el demonio que tenía el colt. Cuando los hermanos le han encontrado, ha sido la sorpresa. Colaboración, información, cara de flipe, sustazo por lo que se avecina y todos a sus puestos...

Aquí me paro un momento, he de hacerlo. Me tengo que volver a declarar fan absoluta del personaje de Castiel, su personaje hoy ha sido de aplauso, como siempre, pero no puedo evitar quedarme con ese momento en el que aparece con Jo y Ellen, experimentando con los efectos del alcohol:


Jajaja, ¡Grandeee!

Ver esa escena de Castiel, te hace reír, te medio relaja, al igual que el amago de tonteo de Dean hacia Jo, pero nada te prepara para lo que viene después.  Bobby se empeña, mientras se preparan para el enfrentamiento que les espera, en hacer una foto grupal que huele a despedida desde lejos, y llega el día y se dirigen a por Lucifer.



Creo que ha sido uno de los capítulos más duros, emocionantes y emotivos de los que he visto (aunque de estos tenemos muchos, por suerte).  Esas parcas terroríficas que Castiel detecta nada más llegar al lugar indicado previamente por Crowley y que anuncian la llegada de La Muerte, la llegada de Meg, los perros del infierno (la cara de Dean al escucharlos ha sido de purito escalofrio), y las consecuencias. Rápidamente Castiel es capturado por Lucifer, y queda bajo la vigilancia de Meg. 
Jo al ver que Dean es atacado por uno de los perros, intenta salvarle, siendo ella la atacada y mortalmente herida. Se esconden, pero ante la histeria colectiva, le toca a ella misma ser racional y admitir que la única salida es crear una trampa mortal que ella tendrá que detonar. Es lógico, va a morir igualmente. Poco que decir... ver a una madre que decide irse junto a su hija y no dejarla sola, pues eso. Durillo... Jo (ya muerta...) y Ellen hacen detonar una bomba previamente fabricada por ellos y mueren, mientras Sam y Dean huyen en busca de Lucifer.



Un final desesperante. Mientras Sam se enfrenta a Lucifer, Dean aparece por detrás y casi sin pensarlo le dispara con el colt. Ya pensábamos que demasiado sencillo parecía... al segundo se levanta. No es tan sencillo acabar con él, pero para él si que ha sido sencillo acabar con mujeres, niños... Hemos podido ver a Castiel escapar de Meg (me ha encantado esa escena...) pero no servido de nada. La Muerte está aquí. Y así nos dejan.

Y... Hasta Enero. Esto es inhumano...

Qué gran capítulo, qué gran serie y qué grande va a ser esta espera.

6 comentarios:

Vanessa dijo...

A Castiel me lo voy a comer. Y no tengo nada más que decir porque estoy a punto de entrar en coma hasta el 22 de enero.

Kratos dijo...

Capítulazo, ha sido increíble. Era evidente que matar a Lucifer no podía ser tan fácil, y me alegro, como me gusta lo oscuro que se vuelve todo cuando aparece este personaje.

Diego del Pozo dijo...

Que gran serie, que gran capítulo y que gran review ;)

Solo le pongo una pega, el momento melodramático previo a la despedida de ellen y Jo pero era necesario y por eso ni siquiera la considero una pega.

Increíble de principio a fin, con un drama que hacía mucho o es que no recuerdo por la serie. Eso si, con el toque Castiel para rebajar la tensión.

Mark Pellegrino dando un yuyu de la ostia y la muerte haciendo acto de aparición... frakkin CW, quiero más!!!!!!

satrian dijo...

No se pone Crowley a ver películas de Hitler, vaya imagen que le han colocado a Mark Shephard siempre cumple.
Gran capítulo, me gusta que no nos hayan mostrado La Muerte.
y Penita por Jo y Ellen.
Pero lo mejor Castiel utilizando a Meg de Puente.

Rebeca Sánchez dijo...

tienes un premio en mi blog ;)

Eldemo dijo...

Qué capítulo, qué capitulazo! ¿Y cómo nos pueden tener ahora hasta casi Febrero esperando? Malditos...

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir