04 noviembre 2009

Y llegaron los Visitantes...

Elegantemente presentada, ha comenzado V.

No voy a tirar cohetes, ni a ponerla por las nubes (para altas ya están sus naves...). Ha sido complicada de ver, me explico.

Quizá para la gente más joven resulte más sencillo, pero para mi, ha resultado un comparar continuo, sin poder evitarlo. Eso me ha impedido disfrutarla más. Aparecía un personaje y enseguida mi cabeza procesaba "ah!, este es igual al personaje de..." y así continuamente.

Igual, si no lo has visto el piloto de V (2009) deberías dejar de leer... Avisado quedas.



Ha comenzado como esperaba, el mundo que empieza a temblar (literalmente), pedazo de nave en todo lo alto, todo la gente nerviosita  y dos escenas que destaco: el cristo que casi mata al cura cuando cae al suelo y ese avión en picado... Si cuando hay que ser bestia, mejor no andarse con tonterías.

Comienzan a desfilar los personajes.




Me impacta ver a Joel Gretsch -Jack Landry- (Los 4400) de cura, veremos si nos aparece ahí un "Pájaro Espino" con Elizabeth Mitchell -Erica Evans-, que pese a que casi a todo el mundo le gustase en Lost, a mi siempre me ha parecido de un soso de echarse a dormir. Me soprende mucho y para bien ver a Alan Tudyk (Firefly, Dollhouse...), pero como viene siendo costumbre poco me dura. Logan Huffman -Tyler-, el hijo de la prota, tiene una cara de muñeca que no me pega mucho... y se queda loco perdido al encontrase con la guapísima Laura Vandervoort -Lisa- (Smallville). Scott Wolf -Chad Decker-, que me encantó en Everwood, aquí tiene cara como de susto... pero como papel de periodista con ansias de todo, da el pego. Sin embargo, el personaje de Morris Chestnut -Ryan Nichols-, simplemente me encanta (imposible no compararle con el inolvidable Willy)


Pero quien más me ha sorprendido ha sido Morena Baccarin -Anna-, con lo guapa y maravillosa que la veía en Firefly, aquí la veo extrañísima, su cara me da un rollo raro-raro, yo no se si es ese corte de pelo, o su gesticulación. No el gesto no va a ser, porque básicamente no gesticula, tiene una cara que no se bien como definir, tendré que darle tiempo para pillarla. (No lo puedo evitar, Diana dejó el listón altísimo...)


Y bueno, qué decir de esa Nave Nodriza, por fuera impresionante, tampoco se han vuelto locos cambiándola mucho (cosa que me ha gustado, sabía que no sería redonda), pero algo me ha dejado loca cuando he visto su interior... Mejor no hablo, lo enseño:


Interior Nave Nodriza, Nueva York



Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Y porque no he tenido arte para hacer la captura mejor... ¡pero venga edificios, oiga!

Destaco lo rápido que se ha descubierto que Anna oculta algo, y que los visitantes son reptiles, no han habido muchas sorpresas en ese sentido ni tensión, una reunión rápidamente organizada y un tío con toda la información. Esa escena muy chula, lo mejor, pero considero que nos lo han mostrado todo muy rápido. Exceptuando, eso si, las sorpresas de Morris Chestnut y Alan Tudyk, que vemos que son verdes, y que creo que han sido muy grandes.

Increíble el método anestesia + despelleje para ver si hay cabeza verde como método de comprobación previo:



Soy muy crítica, lo se. Sabía que con ella iba a serlo. Me ha gustado, claro que si, pero con sus pequeños peros, es lógico que tenga que acostumbrarme, los que vivimos aquella época creo es normal que lo tengamos en la memoria y nos surgan las comparaciones.  Y es que no lo puedo evitar, V formó parte de mi vida, y sabía que me costaría ser objetiva.. Claro que le voy a dar tiempo, considero que lo merece. También he de decir que no soy muy amiga de la ciencia-ficción y salvo contadas excepciones (éste fue un ejemplo) no suelo asombrarme mucho al ver magníficos efectos especiales. Claro que he visto unos lagartos perfectamente mejorados, y ansío en ver el momento de verles comiendo una rata horrorosa (¡que no me defrauden¡), aquí será pura tecnología, cuando era pequeña, fue una auténtica revolución.

Veamos que le sucede al niño tonto este, al cura, a la del FBI, al lagarto renegado, al periodista pijo, a la lagarta pendón, a la lagarta simplemente lagarta y hasta al apuntador, que aquí, hay para todos. ¡Menudo culebrón!

Yo, para ser feliz, quiero una nave.

19 comentarios:

satrian dijo...

Je je ya he leido tu comentario en el twitter con la comparación de la nave XD
Me pasa practicamente lo mismo que a tí, que andamos comparando queriendo y sin querer, ha estado bien, como me esperaba, con un toque nuevo como es la infiltración, pero en general me ha gustado todo, excepto el nuevo color de los trajes visitantes, a mi me encantaba el rojo, je je.
Y un camión meek meek :P

Sunne dijo...

¿Va en serio que sale Valencia? (es que no he leído la entrada pq quiero ver el capi)

Vanessa dijo...

Hola reina, yo en lugar de comparar, he sentido la necesidad imperiosa de volver a ver el 1r capítulo de la original. Afortunadamente, la tengo en casa original en DVD :)

Me ha encantado ver a los de Firefly, aunque con Tudyk la ilusión haya durado poco. Y Morena Baccarin lo que pasa es que ha perdido mucho peso y se le ha quedado carilla de pito.

El hijo de Elizabeth Mitchell en la ficción se me parece muchísimo a Kyle XY. Y Scott Wolf salía en Tots Cinc (lo siento, no sé cómo era en inglés ni en castellano) junto a Jack de Lost en sus años mozos y Neve Campbell y también salía en The Nine. Y precisamente gracias a / por culpa de The Nine le pillé manía.

Creo que es un híbrido entre Tom Cruise y Michael J. Fox y me da un poco de repeluco.

En general, a mí me ha molado.

Jorge dijo...

A ver.. un par de cosas.

1- Ryan no s Willy, es mas bien Martin. Esperemos que no comparta mismo final XD

2- ¿Soy yo o lo de que Alan Tudyk no era de fiar se veia venir ya desde la primera visita en la se les adelataban? Lo que no me imaginaba es que fuera porque en realidad fuera un Cylon... perdon, un lagarto de los "asentados" XD Me esperaba algo en plan "soy fanatico seguidor de los V", pero lo de q fuera reptiliano no. Eso si me gustó. Por muy copiado que Galactica que me suene XD

3- Yo no le veo tan malo que se descubra el pastel tan pronto. Es decir, a muy poquita gente le iba a pillar de sorpresa asi que no tenia mucho sentido guardar eso como informacion sorpresa cuando para nadie lo iba a ser. En ese punto yo si creo que acertaron.

Y en general... pues por ahora me esta gustando mucho lo que veo. Flasforward me decepcionó bastante, pero esta por ahora me esta convenciendo.

Noa dijo...

Satrian: Es cierto, los trajes son feos con ganas, jajaja. Los rojos eras chulísimos ;)

Sunne: ¿No ves la foto?, jajaja, a las pruebas me remito, jajaja.

Van Hessa: Que pena lo de Tudyk... con lo que me había gustado verle. Tienes razón, yo tb vi a Scott Wolf en esa serie, aunque solo vi la 1ª temporada, muy jovencito.Aquí es repeluco en estado puro. A mi tb me han entrado ganas de ver el piloto de la original...

Jorge: A mi me ha producido la ternura que me produjo Willy, que quieres que te diga... Sigo considerando que todo se ha mostrado muy rápido para mi gusto, todo tan rápido en un piloto, a ver como estiran material. Y lo de FF, jajaja, tranquilo! únete al club! ;)

Unknown dijo...

Yo no me acuerdo de nada de la primera versión, excepto los ratones que comían. Por la misma extraña razón que no recuerdo Candy y otros dibujos animados. No sé por qué no recuerdo ningún personaje en particular, así que no tengo con qué comparar.

Me he pasado la mañana echando babas en twitter y tumblr por Elizabeth Mitchell, así que ya está, la mujer me fascina. Nunca soporté a Scott Wolf en Party of Five pero aquí no me molestó. Me gusta que los personajes desconfíen, hasta el periodista a su manera, excepto el adolescente, claro, porque "adolece" y tiene las hormonas alborotadas.

El piloto me ha gustado mucho, pero el análisis lo reservo para cuando se emitan los 4 episodios que nos tocan este año. Creo que esta serie no me hará reparar tanto en el guión, la dirección y los efectos (que han demostrado estar muy bien, pero como digo, no se sabe hasta ver más capítulos), sino en el subtexto. Es interesante ver lo que pasa con los humanos enfrentados a algo que no conocen, cómo unos luchan pero otros ceden con devoción. La humanidad en todo su esplendor.

calcetinrayado dijo...

Yo es que, crecí en los 90 xd, entonces no tuve el placer de ver la V original, por eso no puedo comparar y todo esto me viene de nuevo. Así que supongo que lo veo con otros ojos. A mi también me ha gustado, aunque estoy de acuerdo con tus críticas a algunos personajes. En fin, veremos como se va desarrollando :)

Saludos!

Unknown dijo...

La verdad es que es hasta lógico que se quiten lo de descubrir que son lagartos lo más rápido que puedan. Total, es algo que el 95% de la gente sabe.

Yo, aunque que crecí en los 90 y sobreviví, viví la experiencia de V como cualquier otro chaval 10 años antes. No me cautivó entonces, no lo hizo años después cuando teniendo pelos en el sobáco la volví a ver y... y esto que he visto me ha parecido correcto. Cumple sin más, y tiene detalles que hacen que, por lo menos, vea la mini-serie entera.

MFAL dijo...

Para mí el mejor momento fue el lagarto abierto jejeje
Entiendo lo que dices de las comparaciones... porque soy de las nostálgicas de la serie, la vi en el 85 imagínate jeje pero no lo hagas!!!!

Ya sabemos que sera diferente, veremos como sigue.
Los uniformes no molan, es verdad.

Anónimo dijo...

Uf.. no es facil renovar V; mucho me temo que ahora de repente todos los personajes sean atractivos como palos; no me gusta esa nueva corriente..

Khezal dijo...

Tengo unas ganas locas de ver el piloto, así que no he podido pasar de los dos primeros párrafos no vaya a ser que sin querer me destripes algo. Por suerte, no me acuerdo muy bien de la antigua serie así que no andaré comparando XD.

Mary Lovecraft dijo...

hola guapiiiiiiiiiiiii

aiss niña, no sé si tu continuo comparar será debido que ¿tienes una edad??? :S no entendí...yo creo que más bien es porque tienes un montonazo de series a tus espaldas ¡un bagaje de caballo! y así, ¡normal no asociar continua e inconscientemente!

enfin, que le tengo muchas ganas a este serie, y que una de mis mayores ilusiones es ver a Joel Gretsch de cura jijiiiij a ver qué papel hace (no leí tu spoiler, que no ví el piloto) no sé si hará de malo maloso (Taken) o dramático, el tío vale para todo ¡y lo simpático que es fuera de los platós! y lo buenorro que está
lo tiene tó :)

V

te espero ansiosa

¡muuuuuuuuuuak!

Diego del Pozo dijo...

Que conste que a mí Elizabeth Mitchell nunca me maravilló en Lost hasta la season finale de la 5ºT pero la culpa de eso es que Juliet tampoco fue nunca mi preferida de la Isla precisamente.

Lo de la nave y Valnecia ha sido todo un puntazo made in Ainhoa xD

Quiero ver a los largatos del sigo XXI y los quiero ver pronto!!!!!!

Adriii dijo...

Bueno, yo digo lo que ya he dicho en otros sitios hoy por ahí.. aunque los personajes me han dado bastante igual todos (bueno, venga, salvo al cura) el piloto me ha interesado más de lo que me esperaba...

Habrá que ser pacientes y ver cómo evoluciona.

Noa dijo...

Antara Adachi, Krys, Alex: Casi mejor recordar poco, o verla "vírgenes" en tema lagartil ;) Así evitais comparar y sois más objetivos.

MFAL: Yo también la vi en su día, la recuerdo muy bien y con pasión total, la sigo prefiriendo por ahora ;)

jordim: No creo que el que un personaje sea guapo o feo marque la calidad de una serie...

Epi: Cuéntame cuando la hayas vistooo! ;)

Mary Lovecraft: Espero q la veas pronto y me cuentes impresionesss, wapaaaa!

Moltisanti: Por fin alguien que me apoya respecto a Elizabeth Mitchell, jajajaja. Lo de la nave y Valencia, es q encima, vivo al lado! Imagina ;)

Adri: Los personajes yo creo que han decepcionado a más de uno... Esperaremos a ver.

Valentina dijo...

En Microsiervos han publicado lo del diseño Calatrava del interior de la nave como un descubrimiento, me acordé de tu tweet ;)

Como piloto fue un mal episodio, simple y llanamente, pero tengo ganas de verla. Espero que después de la pilotitis lo que nos cuenten sea tan apasionante como un remake de V puede ser, material para trabajar tienen de sobra.

Noa dijo...

Thursnext: Lógicamente yo no tuve q investigarlo, me di cuenta al segundo, pq lo tengo a dos calles de donde vivo, jajaja. Fue una pasada, abrí lo ojos como platos... Totalmente de acuerdo contigo, a ver que nos ofrecen ;)

Khezal dijo...

Ya la he visto y me ha encantado. Pero el capítulo me ha parecido demasiado precipitado. Se ve que los visitantes ocultan algo, que son reptiles, la resistencia anti visitantes, etc... Joe sólo hubiera faltado que se hubieran comido a algún humano en este capítulo XD.

Mai dijo...

Yo tb creo q Elizabeth Mitchell es una sosa. Por lo demás el capitulo me ha encantado.

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir