01 noviembre 2009

Buffy, "MI" Vampire Slayer

Esta entrada NO contiene spoilers.

Hay cosas que me hacen recordar como empezó, últimamente,  ha sido Van Hessa la maravillosa culpable.

Han pasado casi tres años. Fue una epoca mala, muy mala. Pasé por una operación bastante complicada, con una recuperación igualmente difícil, de la que apenas podía moverme. Me vi obligada a permanecer, primero en una cama, luego en un sillón de estos que medio se tumban (que hoy todavía ni puedo mirar, de los recuerdos que me trae...) La cuestión es que, no podía echar mano del ordenador, y no tenía el portátil por entonces, por lo cual, veía más la tele.
Y zapeando y zapeando... un día decidí pararme en aquel canal. Ahí estaba, con las veces que había pasado de ella: Buffy, The Vampire Slayer.

No sabía la que se me venía encima...


El primer capítulo que ví, era uno de la mitad de la 1ª Temporada. Fue ver un par de capítulos y tuve que hacer magia potagia para conseguir los anteriores. Luego fue empezar la 2ª Temporada, estar ya mejor (mi salud), y no poder ya esperar al día siguente para ver el siguiente capítulo. Pasé de la tele, y fui a por el resto de la serie como una loca. La vi en menos y nada. Buffy y su mundo ya me habían atrapado.



Siempre lo he dicho, ver Buffy es muy sencillo, te atrapa rapidamente, lo complicado es ponerse a ello. Siempre escuché hablar de ella, y pasaba de largo, me parecía ridículo ese nombre "Buffy la Cazavampiros", y estaba convencida de que era una serie previsible, ñoña, de adolescentes mata-bichos... ¡qué tonta fui!. Nada más alejado de la realidad.

Y es que Buffy es algo más que una serie, es un pequeño gran  mundo que terminas haciendo tuyo, un mundo maravilloso en el que te adentras, sin poder evitarlo, entre otras cosas, porque no quieres hacerlo. Una de esas series que, pasan los años y sigue siendo noticia, tanto ella como sus personajes, porque nadie se cansa de recordarla, es más, necesitas seguir sabiendo de ella.


Y  30 post o más harían falta para hablar de cada uno de sus personajes: Buffy, Spike, Giles, Willow, Xander, Angel, Anya, Riley, Cordelia, Oz, Faith, Tara, Joyce, Andrew, Dawn, Jenny Calendar...
Sin olvidarme de los momentos que tuvimos gracias a: El Maestro, Drusilla, el Alcalde Wilkins, Adam, Glory, los Súper-Villanos (jajajaja) y El Primero (y todo lo que significaba...) Sólo el hecho de mencionarlos, ya provoca algo en mi.


Capítulos como Once More With Feeling, Conversations with Dead People, Hush, Grave, The Gift, Passion, The Body, Tabula rasa... me parecen impresionantes y auténticamente inolvidables. De los que uno no se cansa jamás de ver.

Quienes me conocéis, sabéis que es mi Serie Nº 1, pero también que pocas veces hablo de ella. Cuando lo intento, me quedo muda. No me importa ni me avergüenza decir, que hablar de ella me emociona. Es especial. Ese universo, esos personajes, ese poder especial y único de hacerme reir, llorar, estremecer, sentir miedo, pasión absoluta por ella...



Esta serie, a parte de todas sus maravillas, cuenta con los, para mi, mejores finales de temporada que he visto, sobretodo los de la 2ª, 5ª y 6ª, capítulos realmente inolvidables, diálogos de quitarse el sombrero, personajes de amar por necesidad (menos uno...) y, sobre todo, con el final de los finales más increíbles que veré en mi vida. Esa 7ª Temporada fue el final, ¡pero qué final!.

Y así sigo, sin poder hablar apenas nada de esta maravilla, porque me seguirán faltando las palabras toda la vida.

Que no os pase lo que a mi, si no la habéis visto, no la rechacéis por una apariencia equivocada. Es sencillo, tanta gente, no puede estar equivocada. Ojala tengáis la suerte de sentir todo lo que a mi me transmitió.

Y si os animáis a verla los que todavía no hayáis tenido ese maravilloso placer y después sentís el monazo y el vació que me dejó a mi... tranquilos, tenéis Angel, ayuda ;)



En fin, que desde que la persona que menos imaginaba que iba a verla después de mi, ha comenzado a verla, estoy disfrutando mucho con ello. Estoy haciendo un "revisionado mental" (y en muchos momentos, visual, lógicamente...) a su lado, y viendo como va entrando en su mundo, como le va gustando, y eso que solo ha visto el principio.

Y para colmo de mis alegrías, junto a las mujeres más increíbles de la blogosfera, me convierto en una Slayer... Si cuando yo digo que esta serie te cala hasta lo más hondo, no es tontería...

18 comentarios:

satrian dijo...

Es un bálsamo para las enfermedades Buffy, historias de superación y lucha, la verdad es que he pasado parte de mi vida viéndola, porque la iba viendo al ritmo de Canal + y me ha ayudado en muchas fases en ese tiempo.
Pero Angel ahí la tengo aparcada y no veo el momento de ponerme con ella, porque ví algún capítulo de la primera temporada y no me convencieron.

Noa dijo...

Satrian, Angel despega en la 2ªT y ya en la 3ªT te vuelve muy loquito ;) Es una serie con muchas, muchas sorpresas...

Scott dijo...

INCREIBLE!
Todo lo que dices es verdad, pero esque ademas sin spoilers(xD)
Yo voy por la segunda temporada, y ya me has dado mas ganas de acabarla ;)

Oye y que personaje es ese que odias 'personajes de amar por necesidad (menos uno...)'

Yo cuando acabe la tercera temporada de Buffy vere la 1 de Angel, y la 4 de buffy.

Vanessa dijo...

¡Vaya! soy una cosa... jejejeje.

Pues nada, para mí, aunque no sea mi serie número uno (no me echéis de las Slayers ahora) me está gustando mucho, y resultando muy entretenida, y muy divertida, aunque estoy un poco perra con la 4a temporada, ando atascada en el 11.

Punto pelota palote.

Noa dijo...

Scott: Si vas por la 2ª todavía no conoces a ese personaje...

Van Hessa: ¡Un cosa to preciosa! ;) Y te repito, es que aun no has entrado en lo más grande de la serie... date tiempo Slayer :P

Kratos dijo...

Todos los que hablaís de Buffy la poneis por las nubes y se nota que os emocionaís hablado de ella, es sin duda una de mis grandes pendientes, pero nunca me acabo animando a verla, post como estos son sin duda un buen empujon.

Nahum dijo...

Yo voy terminando la segunda, pero sigo sin encontrar esa necesidad, esas ganas locas de tener que verla. Creo que son cosas de la edad... pero me he prometido llegar, como mínimo, hasta el final de la tercera.

Alejandro A dijo...

la recta final de la segunda es impresionante, por ahora voy en la mitad de la tercera temporada, la serie me gusta pero tampoco me hace perder el sueño, es raro porque me gusta mucho pero asi como Nahum no tengo la necesidad de rellenarme de Buffy

Valentina dijo...

Gran homenaje!!

No te canses nunca de recomendarla.

Noa dijo...

Kratos: Si la empiezas, no la dejes... es mi consejo más sincero ;)

Nahum: En serio, ¿cuantos años crees que tengo? jajaja, pq si me apuras, hasta creo que soy mayor que tú, jajaja. Esta serie no creo que tenga nada que ver con la edad. Y te aseguro q lo bueno y pasional llega más allá de la 3ª... aunque en mi empezara antes ;)

Alejandro A: Pues no has visto nada... Ya verás más adelante lo q son rectas finales de infarto, jajaja.

Thursnext: Porque lo vale ;) Y jamás nos cansaremos, ¿a que no? Besoteee!

María Marín dijo...

Pues a mi no es que me encante, la verdad es que me encantan las historias de vampiros, y he de confesar que cuando salía Angel si que la veía, pero luego me aburrí...

Ahora los veo sueltos, pero siguen sin llamarme mucho la atención.

Besos!

Álex dijo...

Se nota que a muchos Buffy nos gusta un poquito más que el resto de series por ese algo que tiene. Yo la sigo nombrando cada dos por tres, no puedo evitarlo. Pero es que para mi, fue esa serie que seguí durante siete años en el Plus, por lo que crecí con ella. Quizás por eso para mi Buffy no es una serie, es LA serie.

Adicto tv dijo...

Creo que tu obsesión (en el buen sentido) por Buffy es parecida a la mia con Herederos. Cuando la empieces la empiezo ¿te apuntas?

calcetinrayado dijo...

Guo! Vaya post!! Leyendo estas cosas te animan a ver series de las que siempre has oído hablar o visto anunciadas por la tele, pero nunca has visto.. lo que me ocurre a mi con Buffy vamos.. Ahora voy a empezar con Supernatural, pero vamos, Buffy la tendré en cuenta para el futuro y más, con lo que me gustan los vampiros...

Saludos!!

Diego del Pozo dijo...

Merezco un estcazo en toda regla por no haberte comentado esta entrada aún (automensaje: tengo que dejar de leer y decir luego comento...).

Yo Buffy en serio la he visto dos veces... siempre por la tele. Es el problema que me encuentro aunque de tanto leer, ya coloco los momentos y los capítulos en su sitio. Aunque los demoledores cliffhangers finales de temporada o a medida que nos acercabamos a ese final, solían ser un buen faro para saber por donde andabas.

Siempre lo diré, Buffy fue la primera serie que me hizo seriéfilo casi sin saberlo. Tuve que ser Lost la que me diera el toque de atención xD

Noa dijo...

María Marín: Si le dieras a oportunidad y pasaras de la mitad... creo q te ganarías, como a casi todos ;) Angel es genial... en su serie :P

ALX: Qué decirte que tú no sepas... LA serie, y punto pelota ;)

Adicto TV: Menudas comparaciones haces tío, jajaja. ¿Pero que tendrán q ver estas dos series? Es como comparar el dulce y el salado, jajaja. No creo q me veas viendo tu serie favorita cielo..., pero te agradezco la intención ;)

Krys: ¿No has visto Buffy?? En cuanto acabes con Supernatural ponte con ellaaa!!! jajaja,debería ser como una ley o algo así :P Ya me contarás ;)

Moltisanti: Te dejo a salvo de mi estaca... por ahora ;) Sin duda te aseguro que, si disfrutaste de ella viéndola por TV, verla en DVD a tu ritmo ya es el pasón padre y muy señor mio, jajaja. Y lo extras que tiene, son dignos de ver y de admirar...

Adicto tv dijo...

ajajaa Me he expresado mal, comparaba lo mucho que nos gusta una serie, a ti Buffy a mi Herederos. Puede que en un futuro lejano vea Buffy...pero por ahora nanai. un besin!

Jorge Yebra dijo...

Vale, y entonces qué personaje era el que no soportabas?? Bonito homenaje :)

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir