08 septiembre 2009

Meme: Metidas en mi cabeza

Tremendo meme me encuentro en el blog Moltisanti. Imposible no seguirlo, pero dificilísimo de realizar, al menos para mi.

Como bien lo explica él, la idea es mencionar una canción, en qué serie la descubriste (y cuando) y siempre que te sea posible, enlazarla para poder compartirla con el resto.

Si algo me caracteriza en esta vida, de cara a todo el mundo que me conoce, son mis gustos musicales, mi pasión por la música. La música es mi nº1, por encima de series, cine, televisión... Es por ello que son muchas las veces que, viendo un capítulo, una serie cualquiera, me puedo quedar medio tonta escuchando un tema en cuestión.

Lo más probable es que, si hiciera esto el mes que viene, cambiaran algunos temas, pero bueno, los fijos fijísimos, esos temas que me dejaron bizca perdida en su momento, si que los tengo en mente, bien por el tema en cuestión o por lo que supuso en el momento en el que fue escuchada.

He aquí esos temas que, escondidos en mis series favoritas, me han puesto la "gallina de piel" (si, lo he escrito bien) en más de una ocasión, la mayoría, ni recuerdo el capitulo concreto donde los escuché, lo siento...:

Angie Hart - "Blue" (Buffy) Mi nº1 ahora y siempre, ya hablé de ella en su momento y es que, tanto el capítulo como la canción, siguen poniéndome los pelos de punta. Es de la 7ª Temporada, "Conversations with dead people"

Dido - "Here with me" (Roswell) Su cabecera, durante mucho tiempo, fue como un himno para mi.

Survivor - "Eye Of The Tiger" (Supernatural) Es mucho tema... lo escuché de fondo y casi boto, pero luego descubrí esto y ya la amé a ella, y a Dean, for ever, jajaja. 4ª Temporada.

Live - "Overcome" (The Shield) No se si fue la mezcla del temazo o de como terminó esa temporada, la 2ª, pero qué subidón de tema...

Sophie Zelmani - I´ll remember you (Angel) Poco que decir, me pudo... 1ª Temporada.

Michelle Branch - "Goodbye To You" (Buffy) Otro de los temazos de Buffy, y, de nuevo, de uno de los mejores capítulos de la serie. Con un final de subidón total entre otras cosas, gracias a este tema. "Tábula Rasa", de la 6ª temporada.

Petula Clark - "Downtown" (Lost) Una de las canciones con las que crecí, fue escucharla y terminar de amar esta serie para siempre.

AC/DC - "Back in Black" (Supernatural) La escuché en el primer capítulo y vi que, musicalmente, iba a flipar mucho con esta serie... Así ha sido.

Vast - "Don't TakeYour Love Away" (Smalville) Temazo que he pasado mucho tiempo buscando y que justo me he encontrado en el blog de Molti (gracias!)

Bif Naked - "Lucky" (Buffy) Se siente, pero la BSO de Buffy es que me vuelve loca, y este es otro de los temazos. De la 4ª temporada.

Buffy Musical - Walk through the fire (Buffy) Casi me lo dejo, me lo ha recordado Satrian. Para mi, la mejor canción del musical de Buffy, de la 6ª temporada.

Con 10 temas me quedo corta, y los cambiaría mil veces fijo, menos algunos, pero en fin... aquí un ejemplo.

Pese a todo,y aunque os haya podido despistar... ¡Larga vida al Rock and Roll!




16 comentarios:

Kratos dijo...

Solo conozco de las que nombras la de Ac/DC, la de Eye of the tiger y la de dowtown. Las desconocidas me han gustado bastante, asi que gracias ^^

satrian dijo...

Ese The Eye of the Tiger, Dean Ruuuuules, todos los de Buffy son maravillosos, yo al final me he decantado por uno de Once More with Feeling, que estoy sentimental.
Pero ese Back In Black AC/DC, no se necesita más explicación.

Noa dijo...

Lo he añadido Satrian, ¡imposible no hacerlo! ;)

Unknown dijo...

Me parece que solo por lo que deduzco de la banda sonora de Supernatural (vaya colección de clasicazos) voy a tenerme que ponerme en serio con ella.

Torpe Dama dijo...

Madre mía, no conozco casi ninguna. En cuanto tenga un rato largo libre me pongo a escucharlas. Oye, qué buena idea la de Moltisanti.

Noa dijo...

Alex: la BSO de Supernatural es para quedarse tonto perdido, cada capítulo se sale ya sólo con lo que suena, imagina el resto... ;)

Torpe Dama: Yo estoy disfrutando muchísimo! Menuda lista estoy haciendo con lo que estoy viendo por los blogs de todos los que lo están siguiendo!

Kratos: Gracias a ti!

Adicto tv dijo...

Eres de las que mas canciones conocía, me gusta mucho la de Good bye to you, de Dido conzco muchas porque eran las que mas le gustaban a mi profesora de ingles y se las llevabamos traducidas, esta me gusta mucho! saludetes noa!

vertigo dijo...

Me encanta la de Dido y por otro lado de la de Ac/DC me chifla. Estraña mezcla...

La de canciones que estamos descubriendo a través de este meme.... Muy buena tu selección!

Saludos!!

Noa dijo...

Adicto Tv, Vértigo: Matizo, a mi Dido no me gusta, no es mi rollo para nada, pero ese tema en concreto tiene mucha historia para mi ;)

Diego del Pozo dijo...

Que ganitas de escuchar tu meme y me encuentro que dos de mis temas favoritos tienen un hueco en tu lista, te sales!!!!!!

Encima tienes míticos de Supernatural y Lost, toma toma toma.

Por cierto, yo soy Joss Whedon y te daba una comisión por fomentar la BSO de Buffy ;)

Ah y mi tema favorito de Buffy (walk through the fire) has puesto el enlace pero no directo a la canción aunque tampoco pasa nada pero era por si no te habías dado cuenta :)

Te escribo mientras escucho "Overcome" :D

Noa dijo...

Molti: Que bueno! me di cuenta de lo del enlace de "Walk through the fire" un pelín antes de salir del curro, y lo cambié desde ahí, ahora que llego a casa y te leo, veo que te diste cuenta tu también. Eso, que ya lo solucioné ;)
¡Tú si que te has salido con este meme! Mola usted mucho, caballero :D

MFAL dijo...

Coincidimos en Downtown, sin lugar a dudas :)
A mi lo que más me ha costado es ordenarlas con posiciones, pero me ha gustado mucho hacer este meme... seguramente como tú mañana quiera agregar algún otro tema...
y sí, la música es otra de mis grandes pasiones, pero no soy muy R&R :)

Saludos!!!

Álex dijo...

Completamente de acuerdo con las de Buffy, pero si me hubiese dejado llevar, habría puesto todas las del musical.
Hay otra que también me gustaba mucho, se llama It doesn't matter de Allison Kraus.

Diego del Pozo dijo...

¿Molo más que un señor calvo que lleva un mes dándome alegrias sin parar?. Ja, seguro que no xD

PD: La 5ºT ha podido ser de lo más loco que he vivido en una serie y ese final... que alguien me detenga que me veo la 6 y la 7 esta noche, jajajaja :P

Mary Lovecraft dijo...

Dido me puede, es una de mis debilidades :D

y algunos temazos muy míticos tu selección niña, muy buenos!

yo también soy de las que se dejan llevar por la música especial en un momento especial de una serie especial...

normal que se queden grabadas, ¿verdad?

antes no tanto, pero hoy día las series saben muy bien cubrirse con muy buenas bandas sonoras.

un besazo preciosa!

Lucía dijo...

Coincidimos con la de Dido, desde entonces siempre está en mis recopilatorios,jeje.

Yo siempre disfruto de la banda sonora de las series, pero soy un desastre para buscar luego qué canciones son ...

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir