15 septiembre 2009

True Blood, se acabó lo que NO daban.

Bueno, pues se acabó la 2ª Temporada de True Blood. Mi “comedia” del año.
¿Que como me ha dejado?, la verdad, me esperaba mucho más, ha tenido sus puntos, pero me ha faltado lo de siempre…

Al loro, spoileo a saco.

Ha comenzado el capítulo con un genial Lafayette dando miedo, por fin algo que me ha gustado, ha sido el único “poseído” que me lo ha hecho creíble, pero poco a durado… Cuando le pide a Sookie que se ponga el vestido, la tía rompe toda tensión poniendo cara de marimoña al desnudarse, como si estuviera bailando... Luego ver a Lafayette con traje de dama de honor, en plan princesa, se carga su propia tensión. Divertida la cosa, eso si.

Maryann aparece igual de detestable y cansina que siempre, toda emocionada ante su inminente boda con su Dios. Espera que gracias a Sookie aparezca Sam, descubriendo que él es el recipiente de su Dios, el sacrificio que necesita, la comida de los dioses. Lo necesita para atraer a su churri, su Dios, su futuro marido.

De repente nos cuelan a Eric con la Reina jugando a los dados. Para poco a servido, se descubre que es ella la que suministra la V que venden, y quien maneja el cotarro y cuando nota al chico de las mechas pilladito por la dientes, aconseja a Eric que no “cate” a Sookie y se acaba el asunto. No vuelven a aparecer y nos dejan con un… ¿y? Que desperdicio de buenos personajes, no me cansaré de decirlo.

Pero ahí tenemos la aparición de Jason Rambo, junto con su colega Andy, dispuestos salvar a todos, jajaja. Hiperactuado como viene siendo costumbre pero genial oye, me hace gracia. Nada más entrar en acción, terminan poseídos como los demás. Son la sonrisa del capítulo.



Volvemos a los preparativos de la boda, momentazo de Sookie chupando huevo… impagable. Bill aparece con Sam, lo lleva para cambiarlo por Sookie. Empieza el bodorrio.


"A mi me daban dos"

El huevo de avestruz es para el sacrificio. La ofrenda simboliza el nacimiento del dios y para ello necesitan el corazón de Sam, la “pieza que le faltaba”. Eggs es el encargado de arrancárselo, lo apuñala y Sookie, siguiendo órdenes mentales de Bill destruye el huevo sagrado y destroza la asquerosa ofrenda que le tenía preparada Maryann al Lord Dionysus (su futuro marido, jajaja), por lo que ésta decide sacrificarlos a todos. Sookie trata de impedirlo, Maryann saca sus garritas (con las que atacó a Sookie al inicio de la temporada), y ahí que aparece el torito blanco.





Maryann cree que es su Dios, se olvida de Sookie pero, ¡sorpresaaaa!, ni Dios ni leches, era Sam de transformer, cuernazo pa´dentro y ella todo feliz porque cree entender que es ella el sacrificio, pero al ver a Sam de nuevo humano se da cuenta de su error. Sam le saca el corazón y lo peta. Maryann muere, Sookie flipando y todos curados. ¡A otra cosa butterfly!



A Sam lo cura Bill del amago de extracción de su corazón, le prometió que lo curaría, lo hace dándole de beber su sangre, aunque se pasa con la ración. Tienen una conversación después bastante apañadita, donde Sam le expresa lo a veces complicado que es vivir con su don, aunque sabe que no esconder ese secreto también podría ser bueno.

Detallazo… ¡Sookie se despeina! Si, si, ha ocurrido. La 1ª vez, impactante momento…

Después pasamos ya a las consecuencias de todo lo ocurrido. Los habitantes de Bon Temps están que no saben que ha ocurrido, especulan con tonterías, que si fueron aliens, que Maryann trabajaba en una empresa farmacéutica y les metió LSD en el agua… Si, ha estado gracioso.

Hoyt descubre el secreto de cómo murió su padre y que su madre le ha estado mintiendo todos estos años para mantenerlo a su lado. Va a por Jessica pero la otra ha decidio ir de cena con un camionero, bueno, mejor dicho, cenarse al camionero.

Sookie hizo que Tara (como la detesto…) recordara todo lo ocurrido, pero no le quiere contar nada a Eggs por duro que es, pero éste no puede vivir con ello y le pide a Sookie que le haga recordar. Al hacerlo, no puede con la culpa, se va a por Andy para recibir castigo pero va con el “arma del bodorrio” y Jason al ver a Andy en peligro le pega un tiro. Andy, para protegerle, le pide a Jason que se vaya de ahí, para no culparle de nada y culpan a Eggs de todo lo acontecido, como asesino del temita.

Sam se despide de Sookie por unos días y va en busca de sus padres adoptivos para averiguar donde están sus verdaderos padres, necesita saber de dónde viene. Habrá temita con eso...

Y bueno, el final de todo. Bill invita a la pava de Sookie a cenar, le pide matrimonio, la cara-pan le dice que no y hecha un drama se va al baño a secarse las lágrimas, se pone el anillo que le había regalado su vampiro y cambia de opinión absurdamente. Mientras tanto, “alguien” ataca a Bill y cuando Sookie sale, ahí no hay nadie, gritito llamándole y fin.

La verdad, el capítulo no ha estado del todo mal, pero esperaba mucho más para un final de temporada. Me ha parecido una montaña rusa totalmente. Un subir y bajar de escenas potentes rellenándolas con otras más insulsas. Lo de Maryann ha terminado como a mitad y luego todo muy light hasta ese final. Nos han dado un cliffhanger que ni si ni no, y que dudo de como se resuelva, porque esta serie me suele defraudar en esas cosas y, la verdad, todo lo que tenga que ver con Bill o Sookie, me motiva más bien poco.

Gran pena lo de siempre, el tema Eric. Nunca entenderé porqué desperdician tanto un personaje así. No ha intervenido para nada, ni él ni la Reina todopoderosa que nos mostraron, seguimos sin saber nada de ellos. Un pena,en serio.

Esta temporada me ha defraudado bastante, ya lo sabéis. La he visto por los pocos personajes que me gustan y con la esperanza de que les dieran más cabida, pero nada de nada.

Espero que la 3ªT espabile. A día de hoy, aunque entretenga (no siempre), me defrauda muchas veces... con lo cual, sigo sin poder calificarla.

14 comentarios:

Mai dijo...

Si quieres ver d q va la 3ªT de true blood y quien supuestamente se lleva a bill lee esto: entrevista a allan ball

a mi me encantó el final, como toda la serie jejeje

Noa dijo...

Mai: ¿Autoespoilearme? jaja, mejor no. Me alegro de que te haya gustado, a mi, al menos, me ha hecho reir mucho! ;)

satrian dijo...

Ese torito ay torito guapo, les ha faltado que apareciera el Fary desde el más allá.
Menos mal que ha quedado claro que ese especimen que es Sookie no es humana, un alivio para nuestra raza, no se puede ser tan tonta y pavisosa.

Un telespectador más dijo...

El final ha estado como toda la temporada, muy irregular y cargada de surrealismo, pero tengo ganas de ver ya la tercera, sobretodo porque Allan dijo que daria mas protagonismo a Eric y a Lafayette, y a ver cómo solucionan el cliffhanger...

Saludos!

Van Hessa dijo...

Al igual que Satrian, estoy contentísima de que Sookie no sea del todo humana. Tanto alobamiento no era normal.

En fin, un truñaco de capi. Ni más ni menos. Un desperdicio de Eric.

Bill y Sookie bailando... pffff... que ni eso hacen bien.

Todo mal, todo mal.

Noa dijo...

Satrian: Jajajaja, q buenoo! Lo de Ssookie calma..., ahora sólo quedan que la eliminen por bicharraca :P

Un telespectador más: A ver si es verdad, son los únicos que me motivan a seguir viéndola.

Van Hessa: Truñacón del 15. Que desilusión de capítulo y temporada en general...

Jaina dijo...

Me uno al descubrimiento de la no humanidad de Sookie jeje! Yo lo pasé genial durante el episodio, quizá un poco rápido cómo acaba el tema MaryAnn, pero coincido en que han sacado poca chicha a Eric (literal y guionísticamente hablando xD) y a la Reina. Espero más en la 3 temporada.

Moltisanti dijo...

¿Qué vas a hacer hasta el verano que viene sin poder despotricar de tu querida sangre fresca? xD

Lo curioso es que hoy no puedo defendar a la serie, no se la ha merecido como en otras ocasiones donde lo que me había hecho disfrutar, salvaba los muebles. La finale ha sido agridulce, cuando un final merece ser grande y espectacular. A pesar de esto, no puedo cambiar mi opinión acerca de True Blood porque es una serie que por sus peculiares virtudes, me encanta.

ALX dijo...

Ha sido una bizarrada tremenda. Pero me gustó. Simplemente han exagerado todavía más lo que llevaban haciendo toda la temporada. Por mi han cumplido.

Noa dijo...

Jaina: El sentimiento es mutuo, sin Eric, esto no vale nada ;)

Moltisanti: ¡Siempre me quedará Héroes! jajaja, que gana en despotriques pero no puedo dejar de verla igualmente ;)
Una pena el soso-final que nos han ofrecido.

ALX: En eso te doy la razón, ha sido igual de absurdo o peor que toda la temporada.

Eldemo dijo...

Pues si Molti no la defiende lo haré yo. A mi me ha gustado y no me ha decepcionado en ningún momento, porque siempre ha ofrecido lo mismo :D
Me hace gracia el principio de tu entrada "me esperaba mucho más" ¿de la serie o del final? ¿y por qué? El año pasado sucedió algo parecido, el final dejó indiferente a media blogosfera precisamente porque fue un capítulo más, nada especial, este año ha pasado lo mismo.
Vamos, que yo la he disfrutado, jejeje.

Saludetes!

MFAL dijo...

Madre mia!!! lo que has escrito!! Muy bien... a mí el último capítulo me pareció un desastre gigante... lo de Sookie se despeinó muy bueno (es verdad!!!) y lo de chupar el huevo...jajajajajaja... me descojono... en fin, una cosilla más:
Me encanta la nueva cabecera del blog, en especial la parte derecha :P
Saludos!!

Scott dijo...

He buscado como un freak que soy esta entrada que recomendabais en the TV slayers, y tenias toda la razon jajajaja que buena entrada. Y es la cruda realidad todo lo que dices. Eso si cuando Jason mata a Eggs...GRRRRRR y no entiendo como no te gusta Tara, es un PAPELAZO, la actriz lo hace muy bien!

Ahora me apunto a seguirte ;)

Noa dijo...

Gracias Scott! Y bienvenido ;)

Publicar un comentario en la entrada

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir