10 septiembre 2009

SoA, mi regreso más esperado.

Grandiosa, no hay otra palabra fue la vuelta de Sons Of Anarchy.
Sabíamos que la 1ª Temporada fue de lo mejor (al menos para mi) y ayer esperábamos todos como locos ver el 2x01. Comenzaba la 2ª Temporada del, para mi, mejor estreno que hubo el año pasado.



La primera en la frente, temazo de The Who y a fliparlo. De ahí, como viene siendo costumbre, un capítulo subiendo y subiendo intensidad.

Ya sabéis, spoileo que da gusto...


Recordamos como terminó la 1ªT, con el asesinato de Donna. Clay ordenó a Tigger que acabara con Opie y, por error, fue su mujer la que quedó en aquel coche. La vuelta de Opie es desconcertante a mis ojos, por como se le muestra, más delgado y con una cara muy deteriorada, totalmente ido, pone como prioridad ir al club antes de ver a sus propios hijos (acaban de quedar huérfanos...) y sólo piensa en la venganza. Su máximo apoyo sigue siendo Jax, cuya situación no es nada sencilla. Él sabe, junto con Piney quien está realmente detrás de todo, pero saben perfectamente que si Opie descubre que fue Clay quien ideó todo, poco tiempo le quedará al pobre Opie cuando busque su ansiada venganza. ¿Que ocurre?, lo de siempre, le cargan el asesinato a un Mayans y ¡p´alante!.

Me gustó mucho la escena en la que Jax se enfrenta a Clay, diciéndole que conoce la verdad. Espero que sea la primera de muchas escenas así. Se respiraba un "cambio" al finalizar la temporada pasada y estoy deseando ver a Jax en acción.

Tenemos chicos nuevos, unos prendas que pa qué... ¿Qué faltaba? por si faltase algo... unos nazis para animar el cotarro. Llegan los miembros de la Liga de los Nacionalistas Americanos. Comienzan pidiendo "ayuda" a Hale (menuda situación para éste, en medio de todos se ha quedado) y sin más tonterias van directamente a hablar con Clay y los demás. Cajita de puros y un "deja de traficar con armas, chato". Ahí es donde nos quedamos todos locos perdidos cuando Clay se impone, a su estilo, como siempre y se quedan todos tan tranquilos, riendo, pasando de todo... mientras que la "banda" de Ethan Zobelle, AJ en cabeza, van a por Gemma. Ya sabeis lo que ocurre, no me apetece recordarlo, fue demoledor, pero le dejan un claro mensaje para que se lo transmita a Clay, que van en serio, que están ahí, y las cosas se han de hacer a su manera, han de dejar las armas. Si no es así, volverán a por ella.

Como he comentado antes por ahí, creo que la venganza y represalias que va a traer lo de Gemma va a ser brutal, pero casi apostaría más que por parte de ella. No es la típica mujer que pide ayuda y espera a que los demás la venguen. Deseando estoy de ver su reacción. El detalle de que pudiera ver el tatuaje de AJ es por algo, sus ojos se quedan clavados en él. Inmenso el contraste de como la vimos al principio del capítulo, con su nieto de un lado para otro y ejerciendo de suegra con Tara con esa gran frase: “Amas al hombre. Aprenderás a amar al Club".

Nota personal: No puedo con Tara. No me gusta ella, ni la actriz, ni su cara, qué manía le pillé y que manía le mantengo...

Y ahora, lo de siempre, que después de este gran capítulo, contando las horas estoy para el siguiente. Ha vuelto por todo lo alto. SoA ya está aquí.


7 comentarios:

Kratos dijo...

Bueno ha sido un capitulo acojonante de lo inmeso que ha sido! Esta serie suda calidad a chorros.
Cuando Jax le dice a Clay lo de "o que, vas a ponerme una bala detras de la nuca(más o menos, dice algo así xD)fue imposible no aplaudirle. La escena en la que opie escribe a cuchillo la a de anarchy en el mayan es también espectacular, y la escena en la que Jax lo "arregla" es mejor todavía.

Van Hessa dijo...

Yo también espero muchos momentazos entre Clay y Jax porque prometen tela.

En cuanto a Tara... al principio no me caía bien, pero ahora me va gustando mucho más. "Gracias" a ella tuvimos aquel momentazo en el que Jax se carga a su ex de una manera triunfal y espectacular (pobre Dutch de The Shield... jejejeje).

satrian dijo...

Es muy duro ver como Opie no quiere ver a sus hijos, me tocó la fibra.
A mi también me interesa saber como reacciona Gemma ante el brutal abuso, es una mujer muy dura pero es una situación muy dura.
Hale va a dar juego porque como dices está en medio de todas las situaciones, y va a tener que lidiar con su ética de hacer lo correcto.
Y el beso sellando el trato con Tara increible, bienvenida a la familia.

Un telespectador más dijo...

Que mal lo voy a pasar yo esta temporada, porque me vi la pimera a mi ritmo este verano y ahora un capitulo semanal me sabe a muy muy poco, y más con este inicio que te deja con unas ganas de más increíbles.

Clamamos venganza!!!

Saludos!

ALX dijo...

A mi me gusta Tara, sobre todo por lo que supone el personaje. Ella es la nueva generación, la nueva Gemma y me gusta el papel que tiene que jugar. Aceptar a Jax con todo lo bueno y lo malo o dejarlo ir.

Epi dijo...

Jajajajajaja... ya has visto el primer capítulo y ya estás posteando sobre él. También me pareció genial, me mantuvo enganchadísimo y el final es brutal. Tengo unas ganas tremendas de que llegue la semana que viene y poder ver más, más, más y más XD.

Besos guapa.

Cris dijo...

Gran regreso de SOA!!!! Se presentan dos tramas muy interesantes, la guerra con los nazis y la interna. Estoy deseando que Jax mueva ficha!!
Ya queda menos para el siguiente.

Publicar un comentario en la entrada

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir