16 agosto 2007

30 Años sin Elvis






Elvis dió su último concierto en directo el 26 de junio de 1977, en el “Marquet Square Arena” en Indianápolis. Hace treinta años
Poco después el Rey del rock & roll nos dejaba. Fue el 16 de agosto del mismo año (1977) y pocas horas antes de salir al escenario para un show en Portland.


Se cumplen 30 años de la muerte de Elvis Presley, el indiscutido Rey del Rock (pese a quien le pese...) y uno de los mayores íconos de la cultura popular del último siglo. Este aniversario será uno de los más recordados debido a las extensas actividades internacionales programadas que comenzaron en enero pasado y que se extenderán durante todo el 2007. Nuevos libros, discos, ediciones digitales, DVD´s y biografías inéditas se preparan.


Conmemorando el 30 aniversario de su fallecimiento, sale a la venta "The King", un doble disco con 52 grandes canciones que recorren la vida y obra decisiva del Rey del Rock, entre las que se encuentran temas como 'Heartbreak Hotel', 'Blue Suede Shoes', 'Jailhouse Rock', 'King Creole', 'Don't Be Cruel', 'Love Me Tender', 'Hound Dog', '(Let Me Be Your) Teddy Bear', 'Suspicious Mind', 'Fever', 'Hard Headed Woman', 'Surrender' o 'My Way'.Canciones que recorren una vida desde su primera grabación en 1954, "That's All Right", hasta el single 'My Way', editado póstumamente en 1997, a las que se añaden como bonus tracks 'Welcome To My World' e 'If I Can Dream'. El resumen de una carrera que terminó el 16 de agosto de 1977, cuando su novia Ginger Alden lo halló muerto en el cuarto de baño de su mansión 'Graceland'.







Y pasarán 30 años más.... y 50 y 100... El Rey fue, es y siempre será, El Rey.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir