18 septiembre 2009

Soy Soprana.

Este post va a ser muy poco original, lo digo porque raro es quien no haya visto esta serie con lo cual, es de imaginar que poco nuevo tengo que decir, en estos momentos tengo la cabeza totalmente en estado de shock.

Acabo de ver el último capítulo de Los Soprano.



- Si eres de esos humanos que no la han visto todavía, mejor no sigas leyendo... -

De pequeña leía una colección de libro llamados "Elige tu propia aventura", todavía los tengo. Tenían la particularidad de que podías elegir tú mismo sus tramas y finales, de varias opciones que te daban. Hoy los he recordado, de una forma totalmente brusca e inesperada.
¿Como ha acabado Los Soprano?... ni puñetera idea oiga.

Decir, que he llegado al final de este pedazo de serie sin un solo spoiler, jamás leí ningún comentario sobre ella con lo cual, al ir acercándose el final, mi cabeza funcionaba a mil por hora, imaginándome de todo. Bueno, de todo no, todo me imaginé menos ese final.

Esta serie, la empecé en plan rebote, ya lo comenté. La 1ª Temporada me costó un poco, me perdía demasiado, pero no la pude dejar, la vi rapidísimo. Cuida tanto todo, pero todo, que su complejidad se me hacía hasta grande, por tanto dato, personaje, diálogos que me decían demasiadas cosas. Es inmesa. A partir de la 2ªT, fue cuando empecé a disfrutarla más y más. Iba calando a los personajes, metiéndome en sus vidas porque, otra cosa no, pero la simbiosis que llegas a tener con cada uno de ellos es alucinante, te hace conectar con todos, para bien o para mal. Al más detestable lo detestas, a tu favorito te mueres de ganas por saber de él, los que te sobran... no, es que creo que nadie sobra, todo y todos tienen un porqué en esta serie.
La temporada con la que me ganó del todo, fue la 4ª,  fue la primera vez que escribí sobre ella.




Hoy no puedo analizar nada, mi mente se ha quedado literalmente colapsada. Los últimos minutos del capítulo, en ese restaurante, mi mente trabajaba y yo estaba, lo juro, acelerada. ¿Qué pensaba que iba ocurrir?, la verdad, los he visto a todos muertos, a toda la familia, un "juntos para siempre" en versión macabra quizás, pero pensaba que iba ocurrir eso, y lo hubiera dado por un buen final, la verdad. Pero no, oscuridad, silencio... y tu mente se queda con un: "¿como???". Luego imaginas, recuerdas cosas, conversaciones... Alguien me dijo que el capítulo 6x13 me iba a gustar (así fue) y que estuviera pendiente, que se decían cosas interesantes, ahí justamente me he ido al ver este final, se repitió en el capítulo anterior y me llamó la atención ("Es probable que ni lo oigas cuando pasa..."), me quedé con la copla. Si eso es así y tiene algo que ver... ¡la madre que me parió que serie más grande!



He detestado a Tony Soprano hasta el final. Es admirablemente detestable. Que gran personaje...También he de decir, que como capitulo, me gustó mucho más el penúltimo. Y de los anteriores, quedé loca perdida con la muerte de Moltisanti (mi personaje preferido). Toda la serie protegiéndole, queriendo hacer de él su igual y salvándole el culo para luego ser es el mismo Tony quien acaba con él, de esa forma, en ese momento, en aquel lugar. ¿Lo dio por perdido?, vale, pero macho... No, no llegó a convencerme como sucedió. Otro que me gustó mucho de siempre, fue Silvio. Al principio lo veía exageradísimo, esas caras, esos gestos..., pero temporada tras temporada se fue haciendo de mis principales, es grande el tio. Odié a Janice desde el primer día, Carmela se convirtió en mi modelo a NO seguir como mujer, y Furio se me fue demasiado pronto. Estos son los que más destaco.
Son tantos y tantos personajes y tantas sensaciones y sentimientos los que te provocan, que te llevan a ser uno de ellos.

No se si me ha gustado el final. Una de tres, o lo dejaron abierto en vistas a una probable continuación, o por la complejidad de la serie y un final acorde con ella se les acabaron las ideas y crearon eso en plan "vosotros veréis", o es una jodida obra maestra pensada y preparada si aquella frase de Bobby está unida a ese silencio.

La cuestión es que un final así, no deja como si tal cosa a nadie. Nunca vi algo parecido. Me ha dejado loca, flipando mucho, con una cara que debía ser un poema. Ahora, me dispongo a hacer algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer: Leeros a todos.

Y no dejo de escribir sin dar las gracias primero a Sunne, la persona que más me insistió para que la viera, y después a Moltisanti y a Van Hessa, ellos saben que estos días he estado al borde de colapso seriéfilo...

¿Falta alguien por verla?, en serio, si es así, cierra inmediatamente este blog y ponte a ello, ya me contarás...



9 comentarios:

Sunne dijo...

Como te entiendo. ¿Nadie ha hablado del final de los Soprano nunca? ahora sabes porqué, nadie quiere estropear ese momento.
Como te dije via mail, ahora escucha el especial fuera de series caja de spoilers y verás las sensaciones que nos dejó a algunos de nosotros (al final del podcast).

En cuanto a los personajes pienso igual q tu, pero yo adoré a Tony hasta el último día, visualicé como Meadow era asesinada (que escena más agónica la del aparcamiento), me entusiasmé con Moltisanti, me encantaba Furio y tb lo eché de menos.
Carmela me encantaba y odiaba a Janice y la madre que la parió (en serio).
Y en cuanto a la frase de Bobby no la recuerdo!!!

Buen post, que ganas de volver a verla, yo tengo el pack comprado.

satrian dijo...

Jop viendo como acabáis casi me da miedo seguir, je je, a ver si me doy más vidilla con ella.

vertigo dijo...

Bueno, darte la enhorabuena por haber acabado semejante obra maestra. No verás otra cosa igual.

A mí el final me dejó también descolocado pero con el tiempo te irás dando cuenta que es el mejor que le han podido dar.
A mí me gustó con el tiempo cuando lo digerí y abierto o no, espero que dejen The Sopranos tal y como está y no hagan continuaciones ni películas ni nada.

Saludos

Isa dijo...

Bueno me he quedado sin leer la entrada,jajajaja
Un besote

Isa

Mary Lovecraft dijo...

Soy de las pocas humanas :D

un besazo mi niña, me tienes en vilo con esta serie jejej

Diego del Pozo dijo...

Siento el retraso pero tenía que sacar tiempo suficiente para poder leerte como te mereces.

Me ha gustado que recordaras lo del momento del 6x13 que ya veo que has pillado por donde iban los tiros :P

Que decirte de Los Soprano, es y será la serie que cambió mi forma de ponerme frente a un televisor. Es jodidamente grande y sino es la mejor serie de televisión de la historia, al menos para mí lo es. PERFECTA.

De personajes, todos me gustan y contando que hay para aburrir, sobran los comentarios. Te ha faltado citar al gran Paulie Gaultieri, otro que odias y amas a partes iguales. Al final, el único que acaba sano y salvo de los protagonistas, cuando no hubiera dado un duro por él en la recta final...

Grande Soprana, grande ;)

Noa dijo...

Como la echo de menos...

Adicto tv dijo...

no te he leido pero estoy deseando leerte porque eso significara que he acabado de verla! me encanto el primer capitulo, pero antes quiero acabar Damages que me quedan 9 y ya me pongo en serio con Tony y familia.

Naty dijo...

Me ha encantado la entrada... y yo me quedé igual que tu con el Final lo comenté con quien me la recomendó por cierto, un Gran amigo VERTIGO! q no podia creerlo...¿como un final abierto? jejeje, pero... el final es muy digno de la serie a mi parecer porque te deja con la boca abierta al igual que muchos capitulos de la misma. Por otra parte para mi Sil tambien era uno de mis Mafiosos Favoritos!!!

Saludos!!!

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir