09 septiembre 2009

Mis andanzas Sopraneras

He llegado a la 5ª Temporada de Los Soprano.

Hay gente que guarda series en lo que llamamos "la lista negra" y ahí las tenemos, a la espera, luego las vemos y pensamos: "¿por qué no lo habré hecho antes?". No, con Los Soprano no me pasó esto. Nunca la tuve en una lista, es más grave aun, pasaba de ella, total y literalmente. No me llamaba la atención en absoluto. Tuve a alguien que me iba diciendo una y otra vez que la viera, que no me iba a arrepentir, esa persona fue Sunne. Luego veía a Van Hessa hablando de que tenía un cuadro de la serie en su casa colgado... y después, veía a Moltisanti hablar de ella y lo vivía de una manera muy diferente a hablar de cualquier otra. Muchos factores se dieron cita para que aquel día ocurriera esto, y empecé a verla.

La 1ªT fue una toma de contacto, pero la devoré en nada. Muchos nombres, personajes, tramas... me perdía un poco, pero ahí seguía. La 2ªT fue mejor, me iba decantando ya por algún personaje, eso siempre hace que te motive más una serie. La 3ªT ya me dejaba con ganas absolutas de ver el siguiente capítulo a velocidades insospechadas, pero la 4ªT ha sido ya la releche. En 3 días ha caído, y con esa sensación de querer ver el resto deprisa y corriendo y compartir con todo el mundo de lo que estoy siendo testigo: Mis andanzas Sopraneras.

A partir de aquí, igual suelto alguna perla spoilera, que me conozco, avisado quedas... 



Tony Soprano me produce muchas sensaciones, pero la principal, que le detesto, y le detesto tanto que necesito saber de él a diario, porque alguien que te es tan poco indiferente no puede mantenerse lejos. Un dios-capo lleno de debilidades. Su personalidad es desagradable, es machista, inestable emocionalmente, su físico deja mucho que desear, sus hábitos alimenticios me hacen pensar que en este mundo solo existe la pasta, la mortadela y la cocacola... Es único. Se pone al mundo por montera, maneja a su entorno como quiere, pero la cosa más simple, le hace tambalearse. Qué gran personaje.

Mi personaje favorito era previsible... Christopher Moltisanti, ya dije al principio que me recordaba a Shane Vendrell (The Shield), pero en el aspecto de estar siempre como a la sombra de Tony, aspirando a ser más y más, demostrando que puede y el pobre... Es un personaje grande. Lo tiene todo. Cabroncete, yonki perdido, inocente, ambicioso, putero... una joya, pero sus escenas, sus andanzas, siempre son geniales. Me da juego siempre. La escena de Chris colocado encima del perro en el sofá... jajajaja

Con Carmela Soprano no terminaba yo de cuajar, pero en esta 4ªT me ha ganado. Este final, plantando cara al "todopoderoso" (¡por fin!), estuvo inmensa. Su no-historia con Furio me tuvo muy malita... Que me encanta ese tío, y ver que se iban acercando ¿que me hacía pensar?, pues que tenía que desaparecer de una forma u otra, pero la forma en la que ha acabado, me ha dejado fría como el hielo y sin reaccionar. Que buena la escena Tony-Furio-helicoptero... Y cuando Carmela le suelta en la cara a Tony lo que ha sentido por el gran Furio, casi me levanto y aplaudo. Me encanta cuando le machacan, cuando le bajan de su altar. Ver sus flaquezas.

La temporada ha finalizado con Tony marchando de casa, Moltisanti saliendo de rehabilitación, Adriana en una situación que nadie querría, Carmela hundida pero más fuerte que nunca, Furio huido del mundo cruel...

Hoy me pongo con la 5ªT deprisa y corriendo.

6 comentarios:

satrian dijo...

No voy a leer spoilers que estoy en el primero de la segunda, pero ya me pasaré cuando lo haga.

Kratos dijo...

La escena del aplastamiento del perro es memorable xD La cantidad de personajes que tiene The Sopranos, y todos tan bien escritos es para quitarse el sombrero. Ahora te queda por ver la mejor parte, asi que ha disfrutar.

vertigo dijo...

A estas alturas estás completamente enbobada con la serie y no me extraña. Sólo decirte que las dos temporadas que te quedan... de infarto!!.

Disfrútalas mientras te duren!!...jejeje

saludos!!

Khezal dijo...

Tengo unas ganas locas de ver esta serie... pero no sé cuándo me pondré.

Álex dijo...

Yo la tengo en mi lista negra. Empecé a verla pero la abandoné al tercer episodio y quiero darle otra oportunidad. Si todo el mundo habla tan bien de ella por algo será.

Sunne dijo...

Adoro la trama con Furio, de lo mejorcito.

¿Y Janice? no dices nada de ella? es un bicho!

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir