21 octubre 2010

Repasando temporada.

Esta temporada sabía que iba a ser dura, mucho material, mucho que ver, poco tiempo, y una que se engancha a todo... o a casi todo.
Pocas han sido las series que no me han convencido, quizá porque no soy muy dada a darles carpetazo con sólo ver el piloto (aunque de todo hay en la viña del señor) y el número de capítulos que se me amontonan a lo largo de cada semana, me asusta hasta a mi. Eso si, me he vuelto más firme en mis decisiones, y esas series que aguantaba "noseporqué" aun sabiendo que eran buenas pero que las aguantaba lo justo y menos por problemas con alguno de sus protagonistas (aquí me contradigo un poco con uno de mis mandamientos) he terminado por darle carpetazo.

Ese ha sido, por ejemplo, el caso de Weeds, no he podido más. A ver, la serie me gusta, he llegado fielmente a su 6ª temporada, sufriendo, porque esa es la palabra, a su protagonista (Mary-Louise Parker), y es que no puedo con ella, ni la aguanté nunca aquí, ni pude con ella en The West Wing, y me ha ocurrido con ella, y con sus hijos, los actores de esta serie por lo general me repelen, sólo trago a los secundarios, y una serie que aguantas por la trama y por un par de actores, pero en la cual aparece una cara que te da repeluco... es complicada de ver. Puerta. Si algún día no tengo nada mejor que hacer, igual la termino, pero ahí se queda por ahora.

He empezado a hablar sobre ella porque ha sido la única que he aparcado así en plan machete, otras las voy viendo en plan calma, y otras con amor total, de ese que te hace latir el corazón a ritmo de rock and roll y todo. Ahí está mi Sons of Anarchy, mi gran cita semanal, nada espero con más ganas. Y me encanta esta temporada, la cual me ha demostrado que esta gran serie me puede funcionar igualmente de manera trepidante como una serie de moteros que te deja sin aliento un minuto si y al otro también, que como un drama familiar que te prepara pasito a pasito para lo que se prevee un final de temporada épico.

Algo parecido me pasa con Fringe, mi otra mimada. La ves, la disfrutas, analizas cada detalle que ocurre, porque la conoces y sabes que el día que se una todo lo que ahí se está macerando nos van a regalar otra temporada de padre y muy señor mio. Y es que son series en las que no me permito ni dudar, confío en ellas, y me gusta como unen sus piezas para ir dejándonos poco a poco con la boca abierta con una genialidad que pocas consiguen y, para colmo, disfruto cada capítulo como ninguno.

Sigo con mis habituales, Bones, Supernatural, Chuck, The Vampire Diaries, Community, Dexter... uff! me perdería si las nombro a todas (casi asómate al final de este blog y las ves todas) y mi último maratón, de esos brutitos, ha sido Mad Men, pero bruto de verdad, a mi estilo. Vamos, que me puse al día con ella en una semana. Me gustó mucho, pero mucho, mucho. Quizás no la veo para tantísimo bombo y platillo pero reconozco que es una muy buena serie que vale  la pena ver.

Me enganché a mil novedades habidas y por haber, soy de las que les gustó Haven, por ejemplo.  me tragué The Gates (canceladísima ya...) todavía no sé porque... y la cual no echaré de menos y me he hecho muy fan de Raising Hope. Sigo intentando entender de qué va The Event, pero hice un parón en su 2º capítulo y sigo pensando si seguiré con ella, básicamente pienso que quien la realizó tenía un mal día. Poco más.

Y bueno, hay que mencionar a Grey´s Anatomy y Private Practice, porque eso es, eso es... Yo no sé lo que es, pero me debo a ellas, que lo que ahí ocurre es tan tremendo que hay que verlas sólo por comentarlo, y quien las sigue me comprende y necesitamos apoyo. Le dí también la oportunidad a la 10ª y última temporada de Smallville, con un par. Su protagonista sigue teniendo cara de muñeca poco creible pero me importa más bien poco, que yo la veo por lo que la veo, aquí tonterías las justas, llevo varias temporadas soñando con un regreso y además, allá donde vaya James Marsters, pues allá que iré yo, ¿lo sabemos, no?, pues eso. Tengo mas moral que el Alcoyano, aguantar lo que he aguantado sólo por un deseo personal, anda que... en fin, ¡si ni siquiera me gustan los comics!.

Y seguimos en marcha, con algún parón que otro, con el invierno ya cerca,  con la 2ª temporada de The TV Slayers ya aquí y sin agobios que luego, viene la sequía seriéfila y oye, se añora esto, las cosas, como son. Chimpón.



10 comentarios:

satrian dijo...

Snif snif pobrecita mi Maria Luisa Parker.
De momento todas las veteranas han vuelto bien, Bones, SoA, Fringe, Chuck, pero las nuevas han estado muy flojitas en general.

Brinstar dijo...

Je, je, hacia días que no te leíamos!

Sobre Weeds yo también soy de los que la sigue "no sé por que" pero todavía me da pena darle carpetazo a pesar de no haber empezado con la 6a temporada. En cambio con SOA me está costando mucho entrar, me gustó mucho la Season Premiere pero luego... supongo que cuando le dé por explotar va a ser la repera!

Finalmente y respecto con tu habituales, me he quedado con ganas de saber que te está pareciendo Supernatural porque la verdad es que es un tema con mucha miga.

Ale, saludos y espero poder ver las TV Slayers en las jPod!.

buffymak dijo...

Yo tampoco soporto a Mary Louise Parkes,me pasaba como a ti cuando salía en TWW,me entraban ganas de arrancarme algo. Sigo con Weeds xq me encanta Andy q si no la habría dejado después de la 5º q fue un plomazo total.

Y SoA estoy con ella ahora mismo y debo decir que en parte ha sido por lo bien que habláis las slayers de ella y la verdad es q lo merece,es algo muy grande ^^

Noa dijo...

Satrian: No lo puedo evitar, es un "no poder" que me supera, sus ojos y toda ella me dan un grimón que me supera, jajaja. Si, las veteranas no han defraudado, demos gracias!.

Brinstar: Si es que voy de tiempo justo, justísimo, a ver si me pongo las pilas. A Supernatural es que le di un repasito en The TV Slayers hace poco, y no quería ser cansina ;) Y si, por supuesto que estaremos en las Jpod!

buffymak: Vaya, ya sois dos los que compartís mi antipatía hacia ella, pensaba que era algo mio...
Es que SoA es muy grande, qué te voy a decir yo ;)

Un telespectador más dijo...

Lo tuyo si que son ovarios, porque aguantar 6 temporadas de Weeds sin gustarte los protagonistas...y bueno, ya lo de Smallville no tiene nombre! jajaja

Yo cada vz le tengo ma ganas a Mad men, pero viera su piloto en la madrigada de Cuatro y me aburriera, nose qué hacer, porque tiene un hype más que considerable...

Sons of Anarchy y Fringe, junto con Dexter, están claro que son sagradas, y no hay más que añadir.

Saludos!

OsKar108 dijo...

Buen repasito el que te has marcado.
Me ha gustado moco lo de "son series de las que no me permito dudar", lo comparto en ambas (SoA y Fringe) y añadiría Dexter a ellas.
Yo esta temporada llevo más que nunca, pero ya he descartado 2 (no creo que lo haga con más) No Ordinary Family (3 vistos) y Undercovers (4 vistos).
Hay un par (Bones y House principalmente) que sigo en versión doblada y me alegra ver que comentas que han tenido un buen regreso.

¡Saludos!

Mary-chan dijo...

Lo que te pasa con Weeds (serie que abandoné en el primer capítulo), me pasa a mí con "Supernatural". Me gusta la serie, pero no puedo con Sam, así que voy aguantando por Dean, porque si no, hace ya tiempo que la habría abandonado.

A "Fringe" es que no se le puede sacar ni un pero. Ha vuelto inmejorable, y solo de pensar en todo lo que tiene que resolverse todavía, ya me froto las manos.

Pues mejor no sigas viendo "Smallville", porque no creo que James Marsters salga más en esta temporada.

Saludos!

Lucía dijo...

A mí también me gustó Haven!!

En cuanto a temporada se refiere yo cada día voy más desfasada porque aún no me he puesto al día de la pasada (y no hablemos ya de las estivales ...)

Cada vez más me decanto por ver temporadas completas y olvidarme de la parrilla de emisión, pero claro, es un rollo porque no puedo leer todo lo que escribís y mucho menos escuchar a las Slayers,jeje.

Moltisanti dijo...

En Smallville poco a poco están asfaltando el camino para EL REGRESO. Si finalmente se produce, habrá valido la pena seguir con ella.

Anda, con lo que me está gustando la sexta temporada y en general a la mayoría, me sorprende que haya sido la que hayas aparcado.

Con SOA este año estoy excesivamente decepcionando, tanto que ya tengo dos capítulos acumulados. Me aburro y lo que es peor, me está dando la sensación de que empieza a no tomarse en seria a sí misma... y eso si que no.

Por lo demás, remarcar ese maratón que te pegaste con Mad Men. ¡Tú si que sabes!

krys dijo...

Yo te comprendo y apoyo por lo de Grey's Anatomy y Private Practice. Las tengo un poco más aparcadas porque no tengo tiempo, pero los capítulos van cayendo poco a poco y yo sigo disfrutando de todos ellos.

Publicar un comentario en la entrada

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir