27 julio 2010

II Edición de los TV Geeks Awards

Ya está aquí la 2ª Edición de los TV Geeks Awards.



¿Los recuerdas?

"Los responsables de los fallos de los grandes premios de televisión, tales como los Emmy o Los Globos de Oro, han mostrado año tras año, una tendencia a ignorar sistemáticamente algunas series emblemáticas, no solo son aplaudidas por el gran público, si no que además son laureadas por el sector de la crítica que ve televisión con asiduidad. No los culpamos, el sistema es fallido, una serie no puede ser valorada con el visionado de un único capítulo.

Es por ello, que motivados por la eterna sensación de injusticia y el convencimiento de que el valor real y la calidad de una serie de televisión, sólo es posible de justificar, medir y premiar si se ha visionado en su totalidad, nace la Academia de Geeks de la Televisión.

Así pues, el objetivo principal de la Academia es otorgar el reconocimiento merecido a las series de televisión por parte de los espectadores que, desde cualquier punto del planeta y a través de cualquier medio, hayan tenido acceso a ellas. Un reconocimiento al margen del sistema, libre de presiones económicas, laborales, personales o institucionales. Un ejercicio de democracia total y transparente garantizado por un simple proceso de selección cuyo único requerimiento, es poseer una conexión a Internet.

Los Premios Anuales de la Academia de Geeks de la Televisión son, en definitiva, un reconocimiento que permitirá valorar a las series, a sus actores y creadores con el respeto que merecen sus obras. Respeto que viene dado por el visionado completo de la obra tal como fue concebida: temporada a temporada, capítulo tras capítulo, siguiendo la evolución de los personajes y la complejidad de las tramas. Unos premios confeccionados por y para fans de la mejor televisión del mundo, cuya principal finalidad es dar a conocer el criterio unánime del público y darle voz."


Por segundo año consecutivo, esta maravillosa iniciativa nace un grupo de bloggers y podcasters de televisión, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a todos la oportunidad de darnos voz como lo que somos, espectadores de series de televisión, si os animais, bien los que lo hicisteis el año pasado o los que animáis a hacerlo este, aquí teneis toda la información.

¿Te consideras "consumidor" habitual de series?, ¿te mueres de rabia cuando ves ciertas nominaciones y no hablemos ya de algunos ganadores?. Entonces no lo dudes, dale a este click y da tu opinión. Esta es, por fin, nuestra oportunidad.

Aquí está el calendario de este año:

Primera fase: Prenominaciones

7 de Agosto – 13 de Agosto

Segunda Fase: Nominaciones

19 de Agosto – 27 de Agosto

Publicación de la lista de ganadores

3 de Septiembre


No te lo pierdas: RSS, Twitter y Facebook.

Difúndelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir