24 mayo 2010

Lost, mi End...

6 años... Se dice pronto. 6 años hace que empecé con Lost, el día que se emitió por primera vez. Vi un ojo, una isla, un avión, pero nadie me dijo que mi concepto de ver y entender una serie iba a cambiar.


Hoy a finalizado Lost, y nada será lo mismo, porque lo que hoy ha ocurrido, jamás antes había pasado.

Si no has visto esta maravilla, vete volando, cual humo...

Lo mio ha sido un zas en toda la boca. No pretendía madrugar para ver su final, hoy es día laboral, pero si ayer ya estaba nerviosita, lo de esta noche parecía que era una señal. Imposible pegar ojo, y a las 06 a.m. me olvidé del mundo, y puse la tele. Ni sueño, ni ojos que se me cerraran, jamás los he tenido más abiertos, sin tiempo de pestañear.

Gustarme no, me ha maravillado, como sus 6 temporadas. Estoy que no quepo en mi. Ese genial puzzle que sabía terminaría encajando lo ha hecho, de manera impecable. No me gusta la palabra "expectativa", por eso quizás nunca la empleé, siempre me he sentado y he disfrutado de lo que me ha dado, y a mi siempre me ha dado mucho. Me ha gustado, convencido, emocionado y he llorando lo que no está en los escritos.

Cada cual vive una serie a su manera, yo Lost la he vivido con el corazón, y es lo que me ha tocado con este final.

Siempre han habido grandes personajes, porque Lost los tiene. A Jack, por ejemplo, le han dado palos por todas partes, pero creo que algo estaba claro, la serie en gran parte es él, empezó con él, y siempre pensé que con él debía acabar. Cuando le vimos aceptar el papel de Jacob, vi que era lo más lógico, pero también pensé que algo más tenía que ocurrir, hoy lo hemos visto. Su muerte en la isla, ese ojo emblemático que se apaga como él... he retrocedido 6 años de repente.


Todos han ido encontrando poco a poco su camino. Verles a todos juntos, en su realidad, la que se merecen, ha sido de lagrimón de los gordos. Vamos a ver, tanto tiempo luchando por salir de ahí, ¡no iba yo a quedarme como el hielo al verles por fin felices! Mientras se abrazaban, se recordaban, se besaban, casi lo hacía yo con ellos.

Todo lo conseguido en la isla, esa gente que fue elegida por no tener nada en sus vidas, ahora lo tienen todo.

La vida nos pone obstáculos, piedras de mil alturas en el camino, y el final de esta maravillosa aventura que es vivir, es encontrar un sentido a todo ello. Todos estos increíbles personajes han luchado por encontrarlo, y yo estoy feliz por haberles acompañado, emocionada.

Vivir esta serie siempre al máximo ha sido mucho, pero el haberlo hecho de igual manera en su última temporada ha hecho que este final haya sido todavía más el mejor de los regalos. Grande hasta el final. Un final que me va a costar olvidar, precisamente porque no voy a hacerlo.

Así lo he visto, así lo he sentido, así lo he entendido y así lo he vivido.

Grande Lost, de principio a fin. Enorme.


17 comentarios:

Fon dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. El final ha sido una auténtica maravilla se mira por donde se mire. Los personajes han sido los auténticos protagonistas, dejando a un lado a la isla y todos sus misterios. Ahora toca asumir que ya no tendremos más Lost originales, pero sí podremos disfrutar de la serie a nuestro antojo.

Unknown dijo...

Grande. Y te leo y lloro y ahora sé que no podré comentar los posts de todos pero seguro que lloraré y lloraré leyéndolos. Muy fuerte para mí, porque también he visto la serie con el corazón y mi corazón fue recompensado esta mañana. Estoy demasiado conmovida y feliz de haber vivido esta experiencia.

Eldemo dijo...

A mí me ha pasado algo parecido, no tenía intención de verla en directo, que tenía que ir al curro, sin embargo, me he levantado a la hora de siempre, me he preparado el desayuno, he puesto la tele (aquí ha estado mi ¿fallo? xD) y estaba empezando, y claro, ya no he sido capaz de dejarlo hasta que ha terminado.
Y qué puedo decir, que me ha encantado, me ha gustado muchísimo, el mosqueo que tenía con los capítulos mitológicos había desaparecido, la falta de respuestas no me ha importado (siempre he defendido que mejor no dar respuestas que darlas mal), las pocas que han dado hoy me han gustado (esa otra realidad, fantástico).
Qué afortunados somos por haber podido vivir este día y de esta manera.

Bauer dijo...

Me ha encantado, qué queréis que os diga. Tanto la serie, que empecé a verla el año pasado, como el final.

Y por cierto, no quiero olvidarme de todo lo que se ha montado con el final, digo en Twitter y el resto de redes sociales, eso también será inolvidable.

Simone Marie dijo...

Me ha encantado tu ada..y estoy muy de acuerdo con ella.
Sé que hay ,muchas quejas sobre el final pero a mi me ha gustado muchísimo..lo he disfrutado minuto a minuto, (excepto los que nos a racaneado Cuatro..), y he llorado una barbaridad.

Como dice Eldemo, no me ha mosqueado la falta de respuestas, tenía claro que no las iban a dar todas y además me parecía correcto que fuera así..las grandes historias deben quedarse un poco abiertas..pero aunque es cierto que no han contestado nada..qué puedo decir!, centrarse en las personas ha sido maravilloso.

Me gusta cuando dices que "has vivido Lost con el corazón" pues muchos lo hemos vivido así.

Besos;)

lobezna dijo...

Que cosa más bonita. Yo nada más verlo, como que estaba algo desilusionada como "6 años para esto" pero en cuanto lo he digerido y pensado todo ha encajado bastante bien en mi cabeza. Y me ha gustado
De todas formas, lo que he llorado con el capítulo no me lo quita nadie

Charlotte Harris dijo...

Sabes que se me han saltado las lagrimas mientra leia esto...
Ha sido un regalo maravilloso! Quiero ir a Los Angeles, solo para abrazarlos a todos!
No queria respuestas, queria este final!

satrian dijo...

He disfrutado mucho estos años con ella, los personajes y sus vidas se han cerrado con un fin emotivo, pero hay un hueco enorme de respuestas sin resolver, un final demasiado sencillo con poco riesgo, y una sexta temporada que no ha pasado de entretenida, Lost se merecía algo mejor, a pesar de haberme emocionado con su final.

Pili Ramone dijo...

Y leyendo esto, otra vez a llorar.
No puedo cerrar ni cambiar de Página en MYTvshows porque si lo cierro, es cerrarlo todo, y no me atrevo.
Han sido 6 años, y me da igual que me llamen lo que quieran, hoy se me han muerto, pero se han encontrado un montón de amigos.

calcetinrayado dijo...

Me ha emocionado tu escrito, igual que lo ha hecho este gran final. Como tú, lo he disfrutado minuto a minuto, frase por frase. Y lo he echo el doble en la primera revisión, porque sé que haré más. Me he cansado de leer la palabra "decepción", me sabe mal por todos ellos. Pero leer los comentarios que te han dejado por aquí, ha dado gusto y me iré a dormir con una gran sonrisa, como la q se me ha qdado al acabar de ver el final.

Saludos!

Diana Garcés dijo...

Leer lo que te hace sentir una película, una serie, un libro es mucho mejor que un resumen. Como sabrán algunos la odian, otros quieren demandar por el tiempo “perdido”, pero lo cierto es que la experiencia ha sido maravillosa, yo me he gozado cada capítulo, cada personaje, cada muerte, cada WTF de una manera que no lo puedo describir por eso creo que el final me ha gustado tanto, pues no me imaginaba nada mejor para ellos pues escomo vivir eternamente felices, juntos con aquellas personas con las que has pasado la mejor época de tu vida, no te imaginas que así es el más allá, que nota….

Un telespectador más dijo...

A mi tambien me ha encantado, un final a la altura de los grandes personajes que Lost nos ha dado...haber qué será de nosotros sin esta gran serie...

Saludos!

Adriii dijo...

Me encanta leer bloggers que escriben sobre lo que nos ha dado esta serie y ese final tan precioso y perfecto que nos han regalado...

Estoy harta de leerles preguntarse dónde esta eko... ¿qué mas da? xD

VIVA LOST!

OsKar108 dijo...

Precioso todo lo escrito, "yo Lost la he vivido con el corazón" y como tú, así lo hemos hecho muchos más. Un final, en mi opinión excelente, porque ha cerrado estupendamente a esos personajes que nos han hecho sentir de todo desde el principio y a los que hemos acompañado (y nos han acompañado) durante 6 años.
En cuanto a las respuestas, yo tenía algo más de esperanza para con ellas antes de empezar la última temporada, pero viendo que no iban llegando todas las que podríamos esperar y que no solo no me iba importando, si no que estaba disfrutando tanto como siempre, no he necesitado más del final que lo que me/nos han dado. Además estos personajes y sus vivencias siempre estarán con nosotros y podremos volver con ellos siempre que queramos.
LOST I'll miss you so much.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Y si te digo que con la tontería de convertir a Jack en el nuevo Jacob me la colaron entera y se me fue de la cabeza la posibilidad de que terminara muriendo. Así como para que no me haya sorprendido más que nunca con este delicia maravillosa que nos han servido como postre.

Lost, lo que te voy a echar de menos no está escrito ni en una cueva, ni en un faro, ni en una lista de pasajeros, ni en ninguna religión.

See you in another life, Lost.

Alejandro A dijo...

que padre entrada, hasta perdoné a Jack por todo lo que no me gustó de su personaje!!, no podría estar más de acuerdo, creo que tuvo un final perfecto para la serie que fue, en verdad que no me creo que me haya gustado tanto pero así fue

Anónimo dijo...

Hola a todos!

La semana pasada me la pasé defendiéndo el final de la serie ante dos cmpañeros que se sintieron bastante engañados. Les dije que me daban igual las respuestas, que ese fantástico capítulo tan bonito era un gran final para ésa gran serie. No les hice entrar en razón ni lo pretendía, pero no sé como hay mucha gente que niega que sea una serie de personajes, de grandes personajes (todos no, pero nadie es perfecto). ¿Es que hay gente a la que de verdad les preocupaba más por qué había un oso polar en el desierto que lo que les pasase a los personajes?

Qué gusto da leer vuestras críticas, de verdad :)

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir