29 agosto 2009

Pensamientos...

Que absurdo me parece el entrar en polémicas que no tienen ni pies ni cabeza, me refiero a las que no hay por donde coger. Llevo un par de días riéndome con el tema (y seguiré haciéndolo, lógicamente…) pero es que vaya tela.

Todos somos libres de dar opiniones, para eso tenemos boca y, algunos, cerebro. La diferencia está en argumentar con una base, he aquí cuando me pongo nerviosita… Yo en este blog, o cuando comento en el de mis compañeros, puedo hablar bien, mal o regular de alguna serie, pero lógicamente entiendo que, para poder hacerlo, antes debo haberla visto, ¿no?, pues a eso voy.

Amigos y amigas, bienvenidos al maravilloso mundo del Pseudo-Troll, aquel que quiere, pero no puede… el que intenta serlo pero no lo consigue.

Con permiso de mi querido y siempre respetado Moltisanti (jajaja, mira todo lo que te he llamado, eh???) hago uso de lo acontecido en su blog estos días, así de paso os dais un paseíto por ahí y os echáis, de paso, unas risas en su c-box…

Hace un par de días entró una pera limonera de hombre dejando la perla de que, la mayoría de las series americanas son un poco basura, lineales, mediocres, y bastante previsibles, sobretodo Lost. ¡Ojiplática me quedé!
No quedó ahí, jajaja, noooooo, porque la comparación fue que series tan chungas no se pueden comparar con obras maestras (para él) como El internado, Los hombres de Paco, y Médico de familia, que él era fan del que hacía de Marcial, uno de los ¡mejores actores del mundo!

Un descanso… Lost lineal y bastante previsible… ¡uff! Bueno, que sigo…

En fin, que así se presentó el menda. Ahí que intentamos hablar todos, alucinando, no creyendo lo que estaba pasando. Cuando el tío dale que dale y suelta el premio gordo: Que ni Molti ni Sunne tienen ni idea de series (le dio por ellos al chaval) y que las series americanas son lo peor, no como las nuestras, mencionando esta vez series españolas como: Makinavaja, Menudo es mi padre, Los ladrones van a la oficina… diciendo que estas son (prepararse) series que ¡nos han ayudado a ser mejor persona!, jajajajajaja, que los “yankis” es que se lo toman todo muy a pecho dice, mira… uff, es que fue muy grande.

El tema es mucho más amplio, he resumido el inicio. Lo bueno ha sido que ha servido para recordar muchas series españolas y para mí, darme cuenta que, esta persona, habla de lo que ignora porque, o no ha visto series americanas, o se está quedando con todos de forma espectacular (tiene que ser esto último, porque no es normal...). Yo he visto la gran mayoría de las series españolas de las que se ha estado hablando (muchísimas más, si lo leéis todo lo veréis) y si me voy a las americanas y me decanto por ellas, es por algo. Por supuesto que hay muchas españolas que me han gustado y gustan, pero no caigo en descalificar generalizando de esa forma que, lo único que hace es, que nadie le tome en serio pero que a su vez, todos nos echemos unas risas.

A lo tonto, a lo tonto, la de series que hemos recordado. Aunque la mayoría si, para echarse las manos a la cabeza., todo hay que decirlo.

Crecí con las series españolas y con las americanas que nos llegaban y, gracias a internet, tengo ese campo más a mi alcance, cosa que agradezco. Gustos hay para todo pero, si vas a criticar algo, critica con conocimiento y con fundamento, no desde la descalificación y la ignorancia porque así solo consigues eso, risa generalizada. Pero gracias amigo, me has hecho recordar el pasado, recordar buenos tiempos seriéfilos, reírme tela recordando otros, partirme la caja con Molti y compañía y tener más y más ganas de ver mis series favoritas, a las que sigo admirando todavía más si cabe.

PD: ¡Se me olvidaba! ¡Que los actores de las series americanas son malísimos! Que aquí tenemos al gran Pajares! (Ey, que lo ha dicho él…)

19 comentarios:

satrian dijo...

Yo no veo series españolas, ni tampoco películas excepto contadas excepciones, las cuales tienen bastante calidad, pero lo que no hago es decir que lo español es malo o lineal o previsible, (je je me parto), y menos sin haberlo visto, respeto que la gente quiera ver otras cosas que no son las que me gustan a mí, pero así son los trolls o los que pretenden serlo.
Noa la paladín de la Cbox de Moltisanti.

seriéfilo dijo...

hombre... !parece que se estaba quedando con vosotros! De coña completamente

Mauro dijo...

Así como hay que aprender a escuchar las opiniones de los demás también hay que saber filtrar y darse cuenta de cuando estas hablando con un aburrido mental con conexion a internet y facilidad para el insulto gratuito e indocumentado (que bonita frase me ha quedado).

Conozco gente que solo ve series españolas y cuesta mucho hacerles entender algunas cosas. Ellos se lo pierden :)

Por cierto, que sepas que The Shield es una serie aburrida, mal actuada, penosamente escrita y con unos cámaras sin pulso. Paco y Mariano le dan mil vueltas a Vic y Shane y Lucas se mea en Dutch todos los dias del año *guiño* *guiño*

Nahum dijo...

Ay, Pajares, ¡qué nostalgia! Quizá fuera todo una coña, porque si no...

Jeje, muy bueno lo de Mauro: "con unos cámaras sin pulso". Brillante.

Noa dijo...

Satrian: Yo si he visto alguna (bueno, muuuuy pocas), por eso te digo que cuando elijo, elijo sabiendo el porqué. Y si que noto una diferencia abismal, y me decanto hacia lo que veo que me gusta más y veo de infinita mejor calidad, cosa que, me parece evidente, por otra parte...

Seriéfilo: Eso digo yo! jajaaja.

Mauro: Exacto, quien no quiere ver más allá, él se lo pierde ;) Me has roto, jajajaja. Que buenoooo!

Nahum: Ey, que yo lo dije, "Los Bingueros" es muuu grande! jajajaja ;)

Vanessa dijo...

Creo que la intención del pseudo-Troll era pasar el rato y tomar un poco el pelo al personal. Pero ojo, también creo que si alguien tiene esos gustos, pues a respetarlos toca.

A mí hay series españolas que me han gustado. Por lo menos, a las que les he dado una oportunidad. Que luego hayan acabado por aburrirme, cansarme, no gustarme o directamente, darme ganas de lanzar la tele por la ventana, en plan banda de rock de 70, eso ya es otra cosa.

Pimkie dijo...

¡Vaya! Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo para hablar del mismo tema y con el mismo punto de vista, aunque partimos de situaciones muy diferentes.

Totalmente de acuerdo contigo, oye, que habrá a quien le gusten las series españolas (a mí personalmente me encantaba 7 Vidas, y Compañeros fue una de las primeras series a las que me enganché de adolescente), pero una cosa es decir "a mí me gustan más" (oye, pues enhorabuena), y otra muy diferente es decir "las americanas son una mierda, las españolas son mejores porque lo digo yo y punto", porque por ahí ya no.

Khezal dijo...

Ese tío lo que quería era quedarse con vosotros, seguro XD. Lost lineal POR FAVOR... TENGO UNAS GANAS TREMENDAS DE LA SEXTA TEMPORADA.

luciabruja dijo...

Yo seguí desde las sombras el movimiento del blog de Moltisanti por que me entró curiosidad al leerle por twitter lo que estaba pasando y... que risas me eché!

Yo también creo que el pavo no iba en serio porque es que había afirmaciones a las que no le ví ni pies ni cabeza pero vamos, que seguro que hay más de uno por ahí que de verdad piense que las series españolas son la caña y las yankies una basura. De todo tiene que haber... :P

La cosa es que pasamos buen rato, o no? :)

Diego del Pozo dijo...

Me ha encantado leerte porque ha sido como repasar los grandes momento que la "estrella invitada" nos ha regalado estos días, jajaja.

Tampoco le he llegado a considerar un troll porque el tio ha ido a lo que ha ido, levantar un poco de polvorín y hacernos recordar todas las series del pasado. Lo máximo que llegó a decir fue lo de que Sunne (no sé porque le metió aquí) y yo no teníamos ni idea de series. Quizás se referia a las españolas... cosa que por otro lado no es cierto, como le demostré con lo de "Super Antonio Molero" xD

El tio se habrá quedado agusto, y a nosotros nos ha hecho pasar buenos ratos a su costa. Yo respeto su opinión (que no comparto) acerca de que el producto nacional sea mejor que el extranjero pero esto se puede hacer manteniendo las formas, hecho que hubiera conseguido a la vez que le tomaramos más en serio.

Todavía me parto cada vez que recuerdo cuando dijo que Esteso y Pajares estaban sufriendo la crisis por culpa de gente como nosotros, jajaja. Antológico!!!!! :D

Noa dijo...

Van Hessa: Bueno, es lo de menos. Me quedo con las risas y los recuerdos que me ha traído, la verdad, jajaja

Pimkie: Te comenté en tu blog, ya ves la casualidad ;)

Epi: Como he dicho, es lo de menos. Nos marcamos unas buenas risas, jaja.

luciabruja: Jajajaja, es que ha sido muy bueno,jajaja. Tenía q ser de coña total, la peña hablando coherentemente y él dale que te pego con lo mismo, imposibol! jajaja

Moltisanti: Chiquitinsss! Jajaja, pero que estrellaza te has marcado, ¡eso si q es sorpreder a tus lectores!, jajaja. Nadie puede considerarle un troll, ni de lejos, pero es muuu grande el menda lerenda, jajaja. Con lo de FitiMan, te saliste por todas partes ;) Hay que sacar la conversación esa de la c-box, es mítica es mi vida desde ya, jajaja. Pero mira, pedazo repaso de series nos dimos a lo tonto, eh? Muakkk!

Sunne dijo...

Que tarde llego! si r2d2 (digamos su estupendo nick español) se quedó a gusto. Yo veo series españolas, antes por propia voluntad (no tenia internet) ahora por estar casado, así que se de lo que hablo. Por otro lado no me mola nada las frases del tipo "el cine español es una mierda y, yo no veo cine español" porque yo tengo una gran filmoteca de pelis españolas buenas y no tan buenas (muchas del periódico) que han de verse si o si. Intacto, guerreros, Tesis, Abre los ojos, historias del cronen, plenilunio y varias más que son muy recomendables. Eso si, en cuanto a las series, la cosa cambia un poco en españa o hacen cosas casposas o con sexo y actualmente salvaría a "Cuestión de sexo" "Aída" y poco más. Que respeto esos gustos, claro, pero Fisica y quimica me da vergüenza ajena (y mentiras y gordas, joder q mala).

Si tengo idea o no sobre series me da absolutamente igual porque no me dedico a ello, solo veo la tele y dejo mis opiniones en la red (de varias maneras multimedias), me divierte y eso es lo que me importa, asi que cuando seguí leyendo el cbox solo me lo tomé como un largo chiste.

¿mi serie española favorita? compañeros y eso que veía sms y todo (y me gustaba, sobretodo por las chicas)

pd: Mauro for president por la frase sobre the shield.

Noa dijo...

Sunne: Si es que poco más hay que decir... Te has salido ;) Y todos habláis con lo que comentaba antes que otros no utilizaban: argumentos, conocimiento y respeto.

Rebeca Sánchez dijo...

Que fuerte! me acabo de enterar y si es para echarse unas risas a costa del maromo o con el maromo no se sabe. La cuestión de que cuales son mejores si las americanas o las españolas casi no da lugar para el debate, esa gente tiene una tradición televisiva mucho más amplia y completa que la que hay en este país. Ellos trajeron a Bobby de la muerte con un sueño y pasados casi 20 años los Serrano les copiaron la idea. En España no se puede competir contra la calidad de los productos americanos, y no me refiero a las historias sino a la puesta en escena, promoción, estrellas invitadas. Luego hay otras series con una sólida historia y grandes actuaciones. Y el híbrido de ambas opciones contra lo que no se puede luchar, que venga alguien aqúí y diga que Los Soprano es una serie mala. Anda vamos por favor.

En España el problema de las series es que quieren imitar el modelo americano y ahí la fastidian. También están las que quieren potenciar demasiado lo español y no hay por donde cogerlas. Hubo series españolas que me gustaron Compañeros, que míticos el Kimi y la Valle, Ay SEñor Señor con un Javier Cámara empezando, Lleno por favor con Alfredo Landa, un hombre que ha creado un género (landismo) o más recientemente Desaparecida que me gustó mucho. Aún así españa no puede competir con Usa. Es así.

Lucía dijo...

Lo importante como siempre es tener una opinión pero respetar la de los demás y no querer imponerla ...

Aunque lo cierto, es que la de este pseudo-troll me cuesta de creer,jeje. El internado, Médico de familia ... pero Los ladrones van a la oficina??????

MOIRA dijo...

Noa!!! cachis andeandas?..Te tenia la pista perdida y por finbuscando veo que dejas nueva dire y rauda y veloz me encamino a tu nueva casa..
Estooo...es bonita, aunque si te soy sincera echo de menos el ojo..jajjajajaj..es broma, estoy encantada de haberte encontrado de nuevo y poder leertecon esa chispa que nunca devió dejarte!!Así que me algro mucho preciosa!!
Un beso enorrrrrrme

Álex dijo...

Yo no me lo tomaría muy en serio. Sería un troll que quería pasar el rato. Aún así, hay mucha gente que sigue prefiriendo series españolas a americanas, porque dicen que así se pueden sentir identificados...

Adicto tv dijo...

Yo he visto muchas mas series españolas que americanas, buenas y malas. En America se hacen 100 series y en España 10, en America se invierte muchisimo mas en todo, actores, produccion... Hay series para todos los gustos pero las maericanas son mucho mejores.

Mary Lovecraft dijo...

Mujer, de todo hay en la viña del señor, pero un poquito extremista si fue este 'opinólogo' seril, ¿no?? tiene tela con lo del Esteso y el Pajares XDDDD
¡muuuak!

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir