01 diciembre 2008

La audiencia, ha decidido, que debo hablar de...

Pues nada, la audiencia ha decidido que, debo escribir sobre: Música, jajaja. MI música ;)

 

Voy a ir un poco de vaga… jajaja utilizando la pequeña presentación que tengo en el blog del Myspace… Lo define bastante bien:

Si, para mezclas... los colores. Crecí amando un estilo musical, pero...

Como dice la canción, "Mi madre una guitarra, mi padre el Rock and Roll". Mi madre es soprano, cantaba en el orfeón murciano, crecí escuchando música clásica, lírica, óperas, zarzuelas… mi padre me llenaba con Serrat, Mocedades, mi abuela con Nino Bravo, Camilo Sesto, yo empecé a hacer extrañas mezclas con discos que encontraba en casa de los 60, y 70, algo de aquella época me tiraba. Escuchaba cantautores hasta aburrirme…

Pero mis inquietudes musicales ya empezaban a separarme de tooodas las niñas que me rodeaban que iban tirándose ya de los pelos al ver a sus cantantes guapetones en los 40 principales y en las portadas de la SuperPop, jaja.

Pronto mi hermano mayor, Oscar, hizo acto de presencia. Me cogió de la manita, y me enseñó lo que era un tupé y unas buenas patillas, eso era Rock and Roll…… Toda la base escuchada de cuando era niña, quedó anidada en mí, pero algo empezó a moverse en mí al escuchar una guitarra.

Mi juventud fue toda música, mi vida es toda música. Elvis, Brian Setzer, sus Stray Cats (que bestias señor…), Loquillo, Los Rebeldes, Rock and Bordes (que conciertazos de verano…), Gatos Locos, Montana, La Frontera, General Lee (que habrá sido de ellos…)... Tantos que ni se… Sentía todo aquello más que nada. Por supuesto nadie en mi entorno sabía quiénes eran ni la mitad… No solo me podía el rockabilly, recuerdo verme como tonta escuchando a Platero, Extremoduro, Siniestro Total, Seguridad Social, Ramones... ya empezaban las "mezclas"...

Los últimos años de instituto, antes de entrar en la universidad, estuve en un coro (si, habéis leído bien, jajaja, todavía me cuesta creerlo…) El caso es que me tocaba hacer casi todos los solos, y eso me hizo, claro está, tener que abrirme muucho más musicalmente, y me vino bien, descubrí que, podía amar la música que me hacía sentir viva… pero amar la música al fin y al cabo, la buena música. Eso me llevó a abrir oídos a miles de estilos, sin perder mi esencia, soy rockera y lo seré toda mi vida… Un buen amigo hizo el resto… Cuatro Gatos, Avalanch, Warcry, Saratoga, Stravaganzza...Eso me gustaba demasiado...El estilo musical que menos imaginé que me capturaría resulta que me capturó…

Mi mp3 siempre ha llamado la atención, su carpetita rocker, su carpetita melenuda, y su gran mix, donde puedes ver desde las baladas más increíbles, el soul y el blues más flipantes a gente como Fito (oh, gran dios!), La Fuga, Tako, Asfalto, Marea... Vamos, que no hay dios que me pille. Solo hay algo que sí que me suele caracterizar más, me decanto por el rock español, me va mucho menos lo de fuera... Aunque escuche de todo.

Resumen… Se podría decir que, soy una rocker a la cual, le gusta el heavy. ¿Cómo se come eso?, jajaja, Pues eso, amando la buena música. Al fin y al cabo, mi alma, es eso, rockera.

Así es que, si algún día os aburrís y os da por investigar y veis mezclas extrañas entre la música que cuelgo por aquí y, sobretodo, en mi blog de música… que no os sorprenda…

De rocker... Terminé en rockera ¿Hay algo mejor?


10 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Aiss qué bonito! ya lo había leído en 'tuspace' y me conocía todos estos datitos, por eso voté por...ah no! que el voto es secreto! :D

me encanta leerte una y mil veces sobre lo que te apasiona

un beso, preciosa!!

Noa dijo...

Nada, nada Mary, no sabemos qué votaste... jajaja
Si es que... volver a escribir sobre lo que siento al respecto..., me sale del alma! ;)
Un beso preciosa!!!!

missmole dijo...

Pues yo acabo de descubrir ese otro blog!!!

Si es que no hay nada como escribir sobre lo que apasiona ...

Sunne dijo...

ya sabía yo que ir por la musica me sorprendería. ere suna caja de sorpresas

pd: acabo d e ir a la hora de comer a comprar Buffy, ya la tengo!!! pero la dejaré cerradita hasta reyes

A.- dijo...

¡Qué post más maravilloso! Me emocioné toda leyéndote. Ay, es que la música es algo tan indescriptible y fenomenal!!!
¡Me conmoviste!

Muchos besos!

Carluso dijo...

Menuda mezcla de estilos jajaja
Un saludo y hola de nuevo...

RorPieTh^ dijo...

Mi buena amiga Noa, pero es que el Rock & Roll y el Metal son primos hermanos por parte del Hard Rock... xD

Eres afortunada de tener una base tan espectacular desde niña, tienes suerte de haber tenido quienes te inculcaran buenos hábitos musicales, pero la cagaste al dejarte llevar por el melenudeo.. quién sería el maldito... jeje..

Un abrazo guapetona rubiamorena.

Noa dijo...

Si es que...sois los mejores, no me canso de decirlo!!!!

Sunne, sabía q de hoy no pasaba ;) jeje

Ror, siempre serás mi melenudo. Mi melenudo de mi alma y de mi corazón :)

Isa dijo...

joooo,yo voté para que hablaras de ti,uy!!!era secreto?me da igual,yo no veo tele y me suena a chino las series y la música,pero bueno por ser tu te leere,jajaja

Es broma,sea lo que sea te leeré,no te desará de mi tan facilmente.

Un besote bombón!!

Isa

Van Hessa dijo...

Me ha gustado mucho. Yo soy más de 'internacional' y metal. Pero bueno, si no hermanas, somos primas hermanas.

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir