"Cupid" - Sam Cooke



Qué cosa más difícil, porque entre burraditas como Lost, Supernatural, The Shield y cosas así, una se queda a veces con ganas de tener una máquina del tiempo que la lleve al futuro rápidamente para evitarse alguna que otra espera. Pero si hay un final que me dejó mala malísima y provocó una de esas esperas que ahora me tiene en estado de coma es sin duda ese final de la 2ª Temporada de Sons of Anarchy, ese 2x13 lo tengo grabado a fuego... ¿Lo peor?, que hasta Septiembre seguiremos así, en una de las esperas más largas con las que me he encontrado, por lo que el premio es doblemente merecido ya que el nivel de estrés sube notablemente...
Cansino, agobiante, repetitivo, desagradable, un "basta ya, por favorrrr!" fueron las puñeteras orgías de Maryann en True Blood. Lo cierto es que insoportable y asqueante lo fue ella en general, pero esas escenas, de verdad... que con una vez bastaba, en serio, que ya pillamos la idea, el concepto, el asquito generalizado, que no hacía falta de nada más, ni urgar en el ascazo ni profundizar en la herida... Pero no, ahí estaban, una vez, y otra, y oooootra más, repitiéndolas hasta la saciedad. El colmo de lo cansino y el repeluco hechos uno.
Me han sorprendido muchas series este año, soy muy de asomarse en silencio a varias y probar suerte, pero si hay una que me ha hecho tragarme mis palabras por las veces que la abandoné en su día, esa ha sido The Wire. Tres veces la intenté ver y tres veces la dejé sin pasar del tercer capítulo, como ya os comenté hace muy poquito, cuando por fin me puse con ella y pasé del sexto, fue un no parar. Enganche puro y duro, un auténtico placer y lujazo de visionado, de los que cuando se te acaban te quedas queriendo más y más. La terminé de ver hace dos días y todavía me estoy recuperando. ¿Gustarme?, ese término se queda corto...
Sin dudarlo ni un segundo: Dollhouse. Cancelación rastrera, injusta y dolorosa. Una serie de calidad, original e inteligente como pocas. Aun así, y pese a su corta trayectoria de sólo 2 temporadas, esta serie me dejará un buen cúmulo de capítulos brillantes y geniales que destacarán siempre frente a mediocridades que vemos absurdamente renovadas una y otra vez, y con ello me quedo.
Atracones a mi... Este año ha sido el año de los maratones. The Shield, Los Soprano, Friday Night Lighs, El Ala Oeste, Six Feet Under, The Wire... Alguno que otro más, pero si entre todos ellos he de destacar alguno, creo que por su intensidad, me quedo con The Shield, por esas 7 temporadas de puro acelerón, vértigo puro y duro que me hicieron adorar a esta serie hasta los restos y a Vic Mackey por siempre jamás. Y El Ala Oeste, otras 7 temporadas de una auténtica joya televisiva, de esas que te llevan a querer aplaudir en más una escena.





