Esta entrada NO contiene spoilers.
Hay cosas que me hacen recordar como empezó, últimamente, ha sido
Van Hessa la maravillosa culpable.
Han pasado casi tres años. Fue una epoca mala, muy mala. Pasé por una operación bastante complicada, con una recuperación igualmente difícil, de la que apenas podía moverme. Me vi obligada a permanecer, primero en una cama, luego en un sillón de estos que medio se tumban (que hoy todavía ni puedo mirar, de los recuerdos que me trae...) La cuestión es que, no podía echar mano del ordenador, y no tenía el portátil por entonces, por lo cual, veía más la tele.
Y zapeando y zapeando... un día decidí pararme en aquel canal. Ahí estaba, con las veces que había pasado de ella:
Buffy, The Vampire Slayer.
No sabía la que se me venía encima...
El primer capítulo que ví, era uno de la mitad de la 1ª Temporada. Fue ver un par de capítulos y tuve que hacer magia potagia para conseguir los anteriores. Luego fue empezar la 2ª Temporada, estar ya mejor (mi salud), y no poder ya esperar al día siguente para ver el siguiente capítulo. Pasé de la tele, y fui a por el resto de la serie como una loca. La vi en menos y nada.
Buffy y su mundo ya me habían atrapado.
Siempre lo he dicho, ver
Buffy es muy sencillo, te atrapa rapidamente, lo complicado es ponerse a ello. Siempre escuché hablar de ella, y pasaba de largo, me parecía ridículo ese nombre "Buffy la Cazavampiros", y estaba convencida de que era una serie previsible, ñoña, de adolescentes mata-bichos... ¡qué tonta fui!. Nada más alejado de la realidad.
Y es que
Buffy es algo más que una serie, es un pequeño gran mundo que terminas haciendo tuyo, un mundo maravilloso en el que te adentras, sin poder evitarlo, entre otras cosas, porque no quieres hacerlo. Una de esas series que, pasan los años y sigue siendo noticia, tanto ella como sus personajes, porque nadie se cansa de recordarla, es más, necesitas seguir sabiendo de ella.
Y 30 post o más harían falta para hablar de cada uno de sus personajes: Buffy, Spike, Giles, Willow, Xander, Angel, Anya, Riley, Cordelia, Oz, Faith, Tara, Joyce, Andrew, Dawn, Jenny Calendar...
Sin olvidarme de los momentos que tuvimos gracias a: El Maestro, Drusilla, el Alcalde Wilkins, Adam, Glory, los Súper-Villanos (jajajaja) y El Primero (y todo lo que significaba...) Sólo el hecho de mencionarlos, ya provoca algo en mi.
Capítulos como Once More With Feeling, Conversations with Dead People, Hush, Grave, The Gift, Passion, The Body, Tabula rasa... me parecen impresionantes y auténticamente inolvidables. De los que uno no se cansa jamás de ver.
Quienes me conocéis, sabéis que es mi Serie Nº 1, pero también que pocas veces hablo de ella. Cuando lo intento, me quedo muda. No me importa ni me avergüenza decir, que hablar de ella me emociona. Es especial. Ese universo, esos personajes, ese poder especial y único de hacerme reir, llorar, estremecer, sentir miedo, pasión absoluta por ella...
Esta serie, a parte de todas sus maravillas, cuenta con los, para mi, mejores finales de temporada que he visto, sobretodo los de la 2ª, 5ª y 6ª, capítulos realmente inolvidables, diálogos de quitarse el sombrero, personajes de amar por necesidad (menos uno...) y, sobre todo, con el final de los finales más increíbles que veré en mi vida. Esa 7ª Temporada fue el final, ¡pero qué final!.
Y así sigo, sin poder hablar apenas nada de esta maravilla, porque me seguirán faltando las palabras toda la vida.
Que no os pase lo que a mi, si no la habéis visto, no la rechacéis por una apariencia equivocada. Es sencillo, tanta gente, no puede estar equivocada. Ojala tengáis la suerte de sentir todo lo que a mi me transmitió.
Y si os animáis a verla los que todavía no hayáis tenido ese maravilloso placer y después sentís el monazo y el vació que me dejó a mi... tranquilos, tenéis
Angel, ayuda ;)
En fin, que desde que la persona que menos imaginaba que iba a verla después de mi, ha comenzado a verla, estoy disfrutando mucho con ello. Estoy haciendo un "revisionado mental" (y en muchos momentos, visual, lógicamente...) a su lado, y viendo como va entrando en su mundo, como le va gustando, y eso que solo ha visto el principio.
Y para colmo de mis alegrías, junto a las mujeres más increíbles de la blogosfera, me convierto en una
Slayer... Si cuando yo digo que esta serie te cala hasta lo más hondo, no es tontería...