15 octubre 2009

Dexternilladamente maratoniana II

Conseguido.

Seis días me ha costado, pero me he puesto al día con Dexter. Y las cosas como son, hubiera terminado antes, pero la 3ª temporada me ha costado más que un parto. Se me ha hecho más larga que un día sin pan.

Pues no, la serie no es lo que me esperaba. Claro que algo me ha gustado, la hubiera abandonado definitivamente de no ser así, pero me ha parecido previsible desde casi el primer momento. Unicamente en la 1ª temporada me pareció ver un "asesino en serie" chalao perdido digno de analizar, de ahí en adelante, simplemente vi uno más, con algún puntito que otro, pero a mi pesar, esos puntos los fue perdiendo, en la 3ª temporada sobretodo, en el que me pareció, totalmente, un asesino en serie de Disney Channel. Tengo un peluche que da más susto.




Hazte un favor y no sigas leyendo si no la has visto y tienes en mente hacerlo...

Ya despotriqué un poco sobre las anteriores temporadas, pero me faltan palabras para la 3ª. Me resultó patético. Es ya cansino de ver que, en el momento en el que alguien descubre el "secreto" de Dexter, ha de morir, con lo cual, a mi ese tema ya me quita emoción a todo, ¿para qué corre, lucha, se come la cabeza? si todos sabemos lo que va a pasar. Absurdo. Cambiará el método, ahí estará la sorpresa, y ya está.

A mi me gustaba el loco, el raro de la 1ª temporada, el tío que ni sentía ni padecía, por nada ni por nadie, ni siquiera con Rita, que ni la tocaba, ahora empiezan la temporada foll***o como conejos, ella por las buenas ha olvidado sus conflictos emocionales con el sexo y él lo mismo, por que mola. Así todo. Cosas que se sacan de la manga y que cambia guión y la personalidad de un protagonista que no reconozco.
Y aaaay! Rita, que de ser una desgarbada y pobre separada me empieza la temporada con prótesis nuevas, ración de botox, y unos tirabuzones estupendos en el pelo... ¡quien te ha visto y quien te ve, chata!

Otra cosa que no me gusta, los saltos que pegan de temporada a temporada, en la que quitan y ponen cosas y te quedas sin saber porqué. Lo que más me ha mosqueado, como espectadora, ha sido el comienzo de la 4ª temporada. Me explico:
Para un personaje como Dexter, con esa personalidad incapaz de sentir la más mínima emoción, el hecho de ser padre se me hacía muy interesante, yo me moría por vivir ese momento del parto, ver como sería esa escena de ver a su hijo por primera vez, si sería capaz de sentir algo, como reaccionaría, si algo se movería dentro de él... Pues mierda para mi. Tropecientos meses después que ha empezado, ni embarazo, ni parto ni nada. Niño a punto de que le salga el primer diente, con casa nueva y padre modelo, ¡3x1 oiga!. Y mira que le dieron importancia la temporada pasada a lo importante que era para él dejar su casa (con todo lo que ello implicaba) y trasladarse a vivir con Rita, pues nada, aquí de golpe todo hecho. Me ha decepcionado mucho, me hubiera parecido interesantísimo. Como la trama del Sargento Batista, le dejamos enamorado hasta las trancas de una... y me vuelve ¿liado con Laguerta?, ¿algo así y nos lo perdemos?. Que no, que no comulgo con esas cosas yo.

En fin, que si, que hay cosas que me gustan, me hacen gracia sus locos pensamientos, es gracioso el tio y tal, pero se me está haciendo una nenaza... Empezó matando con cuchillo electrico y ahora no pasa del de cocina. No Dexter no, espalbila...

Nota: Si, debí matar yo a la Lyla de los eggs en la 2ª temporada. Casi dejo la serie por esa tía. Es lo peor que he visto en mi vida como personaje femenino, detestable y odiosa, pero su muerte me resultó demasiado rápida y pim-pam-pum. Una pena.

Nota 2: Debra me sigue dando repeluco, es tal cual un chupa-chup. Todo un palo con ese cabezón.

13 comentarios:

Sunne dijo...

Lila es lo mejor... la adoro!

Pigonna dijo...

Acertado post, el Dexter de la tercera temporada poco tiene que ver con el siniestro psicópata en serie que conocimos en la primera que para mí sigue siendo la mejor temporada de toda la serie. Estoy con la cuarta temporada y este asesino cada vez es más blando, está más preocupado por que no lo cogan que por matar y eso me aburre.

Rebeca Sánchez dijo...

coincido en que el inicio de la cuarta nos deja con muchos interrogantes sobre la paternidad de Dexter el lío de batista y laguerta y todo eso pero espero que vayan despejando incognitas durante la temporada.

En cuanto al cambio de Dexter es muy notable, en los libros es mucho más frio y analítico. Rita ha pasado de ser ese ratoncito asustado a una petarda cansina que siempre se queja aunque todo vaya perfecto.

Pero durante la tercera temporada tuvieron un grandísimo personaje como fue Jimmy Smiths, tremendo y muy útil para ver a Dexter intentado ser más normal.

Sunne dijo...

Por dios"¿pero que se comenta por aqui? esta evolucionando!!! A mi me parece correcto el cambio, ya recaerá, ya.

Joan dijo...

A mi la tercera temporada sí que me gustó bastante, sobre todo teniendo en cuenta que para mi la segunda fue excepcional (yo también adoro a Lila! xD).
La cuarta sí que me está pareciendo muy floja. Y, o bien cambia en los próximos capítulos, o bien la abandonaré en su quinta temporada (si es que hay).

Noa dijo...

Me reitero, sólo me convenció en la 1ª temporada. Todo lo demás... Un serial killer de guardería.
Sunne, eso no es evolucionar, se contradice a lo q se expuso en su "presentación" como personaje. A mi no me motiva.

Unknown dijo...

A mí me han gustado todas las temporadas y las vi en maratón como tú, en menos de 10 días. Me gusta Lila, la amo, es más. Y a Debra también, no tengo voluntad. Pero si en algo tienes razón es en que habría sido interesante ver a Dexter en el momento del parto y todo lo demás. Me encantó el post, es otro punto de vista, pero es muy divertido leerte. Además, es bueno ver las flaquezas de nuestras series favoritas, les aporta un nuevo aire.

María Marín dijo...

Si, es cierto que del asesino en serie que vimos en la primera, porco queda en la tercera, pero mira, yo por mi parte me enganché y ya no hay marcha atrás, ahí ando pendiente de la cuarta.
Lo de Batista y Laguerta me lo llevo oliendo bastante.
Y si, Debra es como de cómic, lo bueno es que luego, en la realidad, la chica es hasta mona.

Besos guapa!

Un telespectador más dijo...

Es verdad que con el salto nos hemos eprdido cosas muy inetersantes, pero aun asi a mi me está gustando esta temporada. eso si,espero que no alarguen demasiado la serie, que ya empieza a dar sintomas de desgaste y para mi era una de las grandes.

Saludos!

Alexander Corleone dijo...

Estas seguro que solo te gusta un poco, yo creo que te encanta, por que de lo contrario la hubieras dejado de ver y punto!!!

saludos.. date una vuelta por mi blog

MFAL dijo...

No comparto nada de lo que dices jajajaja xD pero no importa: Adoro Dexter, es de mis series favoritas y el personaje me encanta.

La tercera temporada me encantó, tanto como la primera... la segunda fue la que menos: ¿el motivo? Lo Ves???? aquí sí coincidimos :P

El motivo: Lila, Lyla, o como se llame.

La odio, simplemente. Motivos? loq eu tu dices y mucho mas... y es verdad que su muerte fue corta y poco dolorosa... estilo Dexter. Lila se merecía algo más dedicado jajajaja

Saluditos!!!

Diego del Pozo dijo...

jajaja, Dexter entra o no entra. Personalmente yo defensor de la serie y llevo disfrutando mucho de ella desde hace ya 3 años. Hay cosas que se la pueden echar en la cara pero en lso momentos importantes, siempre se luce y regala lo mejor de sí misma.

La evolución del personaje la voto a favor, aunque veo que tu preferías su versión más hardcore del principio ;)

Por cierto, apúntame un voto al club de fans "Debra das un repeluco que tiras para atrás guapa" xD

Mary Lovecraft dijo...

¡Pues totalmente de acuerdo contigo bombón!

y mira que ya sabrás por twitter que soy fiel seguidora de Dexter...

a mí también me gustaba más el de la primera temporada, es como habría debido seguir

la Lila de los cojones (producto de las fantasías sexuales de algún guionista (muy) necesitado) fue la que se cargó la 2ªT sin duda, y en la 3ª puffffff! qué desinfle! la Rita para rebozarla en cemento rápido y ponerla de estatua en el jardín ¡repulsiva! casi le quita la diadema a la Lila a miss peor personaje habidos y por haber

enfin, una penica de verdad, que algo bueno pueda degenerar tanto pero es queee....

adoro a Michael C. Hall desde hace tanto tiempo! es mi debilidad :)

un besazo mi niña!

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir