01 marzo 2009

Hay que contar hasta 10

Mi madre siempre me ha dicho que cuente siempre hasta 10 antes de tomar decisiones, abrir la boca o actuar de una forma equivocada... Lo cierto es que se evitan muchas cosas, infinitas meteduras de pata monumentales.

Yo soy de las que prefiero callar antes de decir cosas que puedan herir por un momento de calentón, porque todos pasamos por momentos así, cada uno tenemos nuestro carácter, yo conozco el mio, y prefiero esperar a que se me pase.

Lo malo es cuando ves que alguien mete la pata, por ignorancia, un arrebato, inmadurez, rabia o un "vete tú a saber qué"... y sabes que va a meterla, que se está equivocando pero piensas... "en unos días, puede que se de cuenta que está equivocado/a, que sepa entender mis señales y recule antes de tiempo". Pero no... la cosa va a peor, y su "vete a saber que" crece y crece hasta que la caga del todo...

¿Y que pasa? que eso me ha pasado hace poco, y he intentado avisar de que se estaba equivocando, pero cuando una persona ha de darse cuenta de sus errores, no te puedes meter, debe tener la madurez y paciencia necesarias para verlo por si mismo.
Y lo va a ver, es lo más duro de todo. Y tendré que ver como lo ve... Y no se si he hecho bien en mantenerme al margen y ver como la iba cagando más y más, pero pienso eso, que cada uno debe cometer sus errores, y si no es capaz de ver que se equivoca, el problemas siempre será suyo, no de quienes hayamos estado interponiéndonos, por eso yo no he querido estar en medio.

Duele cuando es una amistad de toda la vida, mucho... Y más va a doler cuando se de cuenta de su error y se sienta tan perdida como yo me he sentido estos días viendo sus actos...

Que mal rollo que tengo...



10 comentarios:

RorPieTh^ dijo...

Opino como tú, cuando has intentado hacerlo todo y esa persona sigue en sus quince es muy duro ver cómo se va acercando poco a poco hacia el avismo. Pero bueno, es ley de vida y a base de golpes se aprende.

Eso sí, hay cosas peores como es ver que hay gente que aun habiendo contado hasta 10 y haberse dado cuenta de sus errores no tiene el valor de admitirlos y sigue en ese círculo vicioso hasta que se siente tan perdido que, aun admitiéndolos, no tiene perdón de ir a donde esa persona con quien la ha cagado y decirle algo tan simple como: ¿Hablamos?

La vida es difícil, y si en los problemas hay implicada gente que te importa lo es más.

Buena reflexión, compañera =]

Pilyboop dijo...

SI, también me ha pasado. Y no podemos hacer nada más que esperar y al final decir: te lo dije.. ¬¬

kyle xy dijo...

Es duro pero ocurre, por lo menos tu has hecho lo que debias, que no es poco.
SALU2

Sunne dijo...

yo suelo pensar mucho las cosas pero también suelo hablar más de la cuenta y decir las cosas sin pensar...tendré doble personalidad.

MOIRA dijo...

Bueno amiga mia..todos cometemos errores y supongo,que muchos nos y se dan cuenta de que va a suceder..pero somos humanos hay de nosotros!!! Somos imperfectos..derrochamos estupidez y con ello..tiempo..vida..dejamos dolor y rabia a nuestro paso, inmortalizamos nuestras acciones y las colgamos de un cuadro para la posteridad..Sometemos a los demás a nuestros miedos,incertidumbre,agonia y pésimo sentido de la razón..Damos rienda suelta a nuestra inconsciencia dejando que campe a sus anchas..
Y todo esto..Sin sentir que lo estamos haciendo así..sin darnos cuenta de ello...y dejando que el espejo del tiempo nos devuelva la imagen de lo estúpidos que podemos ser..
Pero apesar de todo eso querida noa...seguimos poniendonos obstáculos pensando que el destino los dejó ahí para que tropezasemos con ellos, sin darnos cuenta que esos obstáculos los tremos nosotros...
Creo..y digo creo..que cuando nuestros padres nos géstan, esa semilla lleva marcada toda esta retahila de torpezas y sinrazones..y que al iguál..nosotros la dejaremos en herencia..
Solo somos nada más y nada menos que HUMANOS..Aisss como cuesta algunas veces entendernos!!
Mil besos y un apoyo desde mis sueños

Isa dijo...

Chica como te pareces a mi ,a mi también me pasa eso,pero he aprendidi a pasar un poco de los problemas de los demás,los mios me ocupan el 95% de mi disco duro.

Un besote guapa

isa

Mary Lovecraft dijo...

Bueno mi niña, en mi opinión personal, has hecho más que bien. Yo misma hubiese hecho exactamente igual y es que, como apuntaste con tu sabia reflexión (reflexión que comparto 100%) los problemas los ha de aprender a resolver uno por sí mismos, aunque podamos solicitar ayuda y apoyo en el camino, (esa persona ni eso hizo pues es totalmente ignorante del tema) pero nada más. No podemos resolver la vida de los demás porque si no, esos problemas les seguirán acompañando toda la vida.

No queda más que esperar y ser su apoyo, si llegado el momento así te lo pidiera.

¡¡¡un besazo linda!!! y no tengas mal rollete que la vida a veces es así.

A.- dijo...

Cuanta razón tienes. A veces uno se siente como impotente al ver los errores que cometen los demás; y cuando uno les advierte, muchos se molestan y luego vuelven como el perro arrepentido. Yo soy un poco malvada y siempre saco a brillar mi gran "te lo dije". Sin embargo, cuando es alguien que uno quiere, sea familia o no, creo que siempre es triste ver a la gente cometer errores tan obvios para nosotros, pero no para ellos mismos.

Creo que con el tiempo las cosas o se enfrían o se arrglan...habrá que esperar.

Un besote!!

missmole dijo...

Es mucho más fácil equivocarse que ver como se equivoca alguien que nos importa!!

Espero que se acabe dando cuenta y que se pueda solucionar dentro de lo que cabe.

√ Lolylla √ dijo...

Reconozco perfectamente lo que estás describiendo y es que en ocasiones aunque estés adviertiendo a alguien con la mejor de las intenciones es inútil y encima de un disgusto pierdes un amigo.......

Pero al menos ten la tranquilidad del deber cumplido

un abrazo!!!

Publicar un comentario

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir