26 junio 2010

Memphis Beat, tiempos de Rock and Roll.

Amo en Rock and Roll, creo que por todos es sabido, y adoro las series, creo que también. Si alguien me crea una serie policíaca, y me transporta a  Memphis (Tennessee), cuna de lo que más me puede hacer vibrar, la podemos liar, y mucho.


Memphis Beat lo ha hecho. Y ahí tenemos a Dwight Hendricks (Jason Lee, "Me llamo Earl"), un detective de policía que vive con su madre (Celia Weston) y  es fan de Elvis (El Rey, hoy, mañana y SIEMPRE).

Es un policía que se fía más de sus propios presentimientos, por lo que suele actuar según sus instintos, sin seguir el manual y sus compañeros suelen apoyarle, esto volverá un poco loca en primera instancia a su nueva jefa,  Tanya Rice (Alfre Woodard, "Mujeres Desesperadas"), quien acaba de llegar y pretende poner en la comisaría el orden que no parece llevar en su vida familiar y eso Dwight no lo lleva demasiado bien. Su veterano compañero es Charlie White (Sam Hennings) y luego tenemos de novato a Sutton (DJ Qualls ) si, cada vez más feo. Por no hablar de volver a ver a Abraham Benrubí ("E.R.") quien interpreta a J.C. Lightfoot, un placer siempre.


El "otro" trabajo de Dwight, cuando se quita la placa, es subirse a un escenario, y cantar temazos de Elvis. NO es un imitador de Elvis, cuidado... Es un fan, y como tal, canta sus temas, sin ponerse un pelucón  y sin intentar mover la pelvis a ritmos que no puede. Es decir, homenajea al Rey, sin intentar imitarle, como debe ser.

El piloto me ha entretenido, no se me ha hecho pesado. Y es que series policíacas hay muchas y lo sabemos, pero se me ha hecho ameno, hasta el ambiente de la comisaria tiene algo. Veremos como avanza.  Y bueno, vuelvo a repetirme,  pero es que la música... me ha dejado tonta perdida. Así, sin más.

Para muestra, este pedazo botón:


Y es que cuando te la recomiendan directamente, ya abres bien los ojitos y mucho más los oídos, pero cuando le das al play y en su primera escena escuchas al protagonista cantar esto, sabes que con sólo 40 segundos de visionado esa serie es para ti:


Hay cosas que a una le mueven todo por dentro, qué le vamos a hacer. Yo escucho Memphis y hago orejas, para mi es la cuna, literalmente de lo más grande. El 1x01 lleva como título, para rematar la faena "That's All Right, Mama", a mi me estaban buscando, que lo sé yo...



“El rythm & blues tuvo un hijo, y lo llamaron rock & roll” - Muddy Waters

En el estudio Sun Record de la ciudad de Memphis en 1954, apareció un joven humilde y desconocido con un guitarrista, un bajista. Ayudado por Sam Phillips registró un viejo tema de blues: “That´s all right, mama”. Esa día, Elvis Presley no inventaba el rock & roll, pero desde entonces nunca nada volvió a ser igual.


21 junio 2010

Va de series, maratones y demases...

Como todavía llevo a cuestas la resaca del final de la última temporada de Breaking Bad y la salud de una ya no puede almacenar más eternas esperas (ja! si he hecho un máster en la materia ya...), me he propuesto volver al maratón puro y duro a esperas del próximo final doloroso que está a la vuelta de la esquina.


Ese será Doctor Who. A mi ya se me agotan los adjetivos maravilloseantes para describirla. La que ha liado el tito Moffat esta temporada es de escándalo. ¿Puede algo inmejorable mejorar?, pues si, lo estamos viendo capítulo a capítulo, viendo y disfrutando al mismo tiempo como ese mundo increíble encaja a la perfección haciendo lo de siempre, consiguiendo que te emociones, que rías, que entres en su mundo, que la emoción crezca y crezca hasta dejarte como nos dejaron con ese "The Pandorica Opens", con la boca abierta y el corazón a mil por hora. ¿Como alguien puede conseguir que casi todas las emociones humanas recorran tu piel en menos de una hora?, eso se siente con un capítulo de Doctor Who. Y sólo queda uno para despedirla de nuevo...

Total, que necesitaba pensar en otras cosas y digo, ¡vamos a por un maratón!. Y ahí que me vi dándole una nueva oportunidad a otra serie de la que nunca pasaba del piloto: Chuck. Esta vez, no sólo pasé del piloto, llegué del tirón a su 2ª temporada, a lo bruto.


Nunca me había llamado esta serie, es una realidad, ni su protagonista, Zachary Levi, pero vi unos vídeos suyos de cuando estuvo visiteando España, y mira, me cayó simpático. Desde entonces, me animé más a darle una nueva oportunidad, ¡y vaya si se la he dado!. Y es que la serie es él, él la hace como es, entretenida a más no poder. Es entrañable, adorable, te hace reír y querer ver más y más. A estas alturas es absurdo decir que me la quedo. No será la serie de mi vida, pero me lo está haciendo pasar muy bien. Si los ordenadores humanos existieran, definitivamente, deberían ser como este chico. Los capítulos son adictivos, pero él lo es más.

No sé lo que me durará, pero ahora es necesario un buen maratón, que también se me va The Tudors y esto no puede ser... Tantos "adioses" de golpe de verdad que no, ¡menudo par de mesecitos que llevamos! Pero bueno, siempre quedará True Blood para reír y eso, la mejor serie mala del mundo, que no todo van a ser malas noticias... ¡Que ahora Bill come orejas!.

Es lo más.


15 junio 2010

The TrueBlood Diaries

Y volvió True Blood. No era una amenaza no, era un aviso, y pese a esa despedida poco más que "tremenda" que nos otorgó la temporada pasada, yo que soy valiente, me he he decidio a verla de nuevo.


Aviso, spoilers Trueblooderos...

Muchos de los que vimos el capítulo de ayer coincimos en lo mismo, no recordábamos apenas nada de la temporada anterior, eso dice mucho del serión. Ese "Previously on..." vino de perlas, porque vaya tela la velocidad de la mente humana en eliminar lo deseable de ser eliminado. Y comenzó justamente donde acabó, con la dulce y moníiisima Ssssokie (jaaaaaa!) decidiendo si quería casarse con el hombretón, ese guapíiiisimo y varonil Bill (jaaaaaa! 2), pero ay! que disgusto más grande, que nos lo secuestran, y ahí está el cutre-drama.

Si, esta serie me la tomo a broma, y si la temporada pasada ya empezó a ser altamente repelucante, con el capítulo de ayer, el ascazo empezó a estar más y más presente. ¿Es necesario vivir escenas de escupitajo boca-a-boca?, un poner. Que de lo ayer vivido sólo me interesara un poco la historia de Sam en busca de su familia perdida ya me preocupa bastante. Y es que si analizo el momento Bill-abuelita de la cabaña, creo que chapo el post aquí y todo.

 Lafayette es grandioso, siempre lo ha sido, llena la pantalla, espero que se den cuenta. Su estética crece como él, no tengo palabras... que no decaiga o le pego la patada a la serie, he dicho. Eric, uff!, como lo explicaría... No me gustó lo que vi, así lo explico. Me quedo con su escena con la Reinona, y ya está. Donde si me voy a explicar es en el tema de Tara, ¿nadie puede eliminar a esta mujer y a su espantosa madre?, en serio que estoy por darle al avance rápido cada vez que aparecen, me resultan hasta desagradables a la vista. Me sobran, me molestan, no aportan nada en mi visionado, sólo me resultan un estorbo, no puedo con ninguna de las dos. El tema de Jason... es muy amplio. Vale, decido que es tontito y así le compro, pero que no se pasen o lo quemarán, que ya les huelo, porque pasan de la gracia al absurdo de una manera pasmosa.

Que si, que me reí, pero he de decir que no tanto como esperaba, que puse muchas cara de "asquito", más de las que esperaba. Esto me preocupa un poco, ya que es el primer capítulo y miedo me da.

Y... vampiros, por vampiros. Me reí mucho más con The Vampire Diaries, ¡qué queréis que os diga!. Que le dí caña por todos lados cuando vi su piloto, pero que después de recomendárnosla un ajusticiado en The TV Slayers, le di una oportunidad, y me lo he pasado pipa. Y es que le saco hasta similitudes, odio a la pareja protagonista, el vampiro chungo es el molón... ¿La mejor serie del mundo?, pues no, no lo es, como tampoco lo es la otra, pero que me ha hecho reír lo indecible y... eso. Para gustos, los colmillos.


14 junio 2010

En dos palabras: Breaking Bad.

Hoy acabó la 3ª Temporada de Breaking Bad, y lo hizo de la misma manera que empezó, de forma sublime... o más. Si el final de la segunda me dejó con la boca abierta, este me ha dejado...

Mejor te aviso antes de los más que probables spoilers, y seguimos.

Esta serie ya es famosa por tener unos finales de infarto, y ya no sólo de temporada, o de capítulos en sí, también es famosa por esos minutos de infarto que te cuelan tan a menudo, que en lugar de agotar tus pilas parece que te las recargan, porque te dejan siempre queriendo más.

Walter White es tremendo, cuando habla, cuando calla, cuando mira, cuando observa, cuando medita, y si ya actúa apaga y vámonos: brutal. Pero Jesse Pinkman no se queda atrás, y mucho menos esta temporada. La temporada pasada le vimos tocar fondo (o llegar a lo más alto, según se mire) con el tema de su adicción, nos regaló una interpretación y unas escenas difíciles de olvidar y ver que en esta temporada aparecía "limpio" me intrigaba. Pues de nuevo ¡zaaasss!, que esto es Breaking Bad. Jesse es grande, enooorme, sea cual sea su estado, y así nos lo ha demostrado.


Qué final... Después de como nos dejó el final del 3x12, con Walter salvando la vida de Jesse pero metiéndose en un berenjenal de padre y muy señor mio, en este capítulo venía el como arreglar el cotarro. Después de hablar con Gus, el "Rey de los pollos", este le da entender que todo está "bien", que aquí "paz" y después "gloria", lo importante es el negocio, mientras que lo que realmente está planeando es buscarle un sustituto, y ese no era otro que Gale.


Lo vivido hasta ese momento final ha sido de dejarme sin uñas y con el corazón sumamente aceleradito, ha terminado por darme igual donde estaban Hank o Skyler (cosa que me he estado preguntado el resto del capítulo) pero ver esa escena final, con Mike y Walter en la lavandería, ahí que vemos decirle donde está Jesse, al mismo tiempo que le llama para decirle lo que ocurre. Nervios, estrés... Y bueno, la única salida para Walter es librarse de su sustituto, Gale debe morir, y así le retransmite la jugada a Jesse, entre más gritos, más estrés, mis uñas...

La cara de Jesse, esa última escena, no la puedo olvidar, así de sencillo. Su cara, sus ojos, un disparo...

Quiero la 4ª Temporada. Ya.


06 junio 2010

CumpleBlog: ¡3 años!

Increíble... Hoy este retoño cumple 3 añitos.


Y parece que fue ayer asomaba al mundo blogueril sin saber muy bien como ni para qué. Pero aquí seguimos.

Hoy me apetece agradecer cositas, por que si algo me ha dado este rinconcito, es a vosotros. Mucha gente que de no haberme decidido a escribir por aquí, quizá nunca hubiera llegado a conocer.

Y debo empezar por mis Slayers, lo más bonito que tengo, Vanessa, Lorena, Valentina y Pilar comenzaron siendo compañeras blogueras, después compañeras de podcast, hoy por hoy son mis amigas, con mayúsculas, así lo digo y así lo siento. Gracias por estar siempre ahí, por darme mil sonrisas, por no fallarme nunca, por ser un apoyo continuo y por recordarme lo importante que es reír cuando a veces se me olvida.

Es difícil nombraros a todos, me quedaría con alguien en el tintero y quedaría feo, no os lo toméis a mal, porque os llevo a todos en la mente, pero será por gente...

Este año, hago una mención especial a Moltisanti, por esa "isla" que hemos construido, que ¡eso si que es un refugio! (no intentéis entender esto... jajaja). A Antara, por su cariño y sus siempre inteligentes comentarios. A quienes se han convertido en buenos amigos además de compañeros, como Sunne o Eldemo. A Satrian, por ser siempre el primero en aparecer por aquí siempre, sin faltar. Y lanzo un muuuy largo saludo a mis Twitteros, a todos y cada uno de vosotros, que me quedaría sin espacio si os nombrara a uno por uno pero que bien sabéis quienes sois, parte de mi día a día. Y a todos los componentes de mi Blogroll, el mejor del mundo, por cierto, sobretodo esos blogueros que me acompañáis desde el principio. Los verdaderos protagonistas de este blog, sois todos vosotros.

Tres años han dado para mucho, Blogueando con NoiBloc he hablado, reído, me he desahogado, he compartido pensamientos, curiosidades, la música que me mueve, las series que siempre me acompañan, pero los que siempre me habéis acompañados sois vosotros, y el besazo más grande del mundo, vuestro es.

¡Mil gracias a todos!



02 junio 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

La reina del meme, Adri,  nos propone uno nuevo, y este nos sirve además para despedir la temporada seriéfila como se merece, recordando, poniendo orden, esbozando alguna sonrisa, quizá alguna lagrimilla, dando cera, dando palos... Y con un poquito de nostalgia, las cosas como son.

"La idea es contestar a las secciones teniendo siempre en mente esta temporada que acaba de terminar y contestar sin spoilers para que todo el mundo pueda disfrutarlo"

¡Vamos allá!

La nueva serie que recomiendas.
Complicado... estaría entre The Good Wife y Parenthood. La primera sin pensarlo, Julianna Margulies es mucho, vaya donde vaya, y esta serie me ganó desde el principio. La 2ª poco a poco me ha ido ganando hasta incluso echarla de menos, de los mejores descubrimientos de esta temporada.


La nueva que nunca debió ver la luz.
Aquí si que no tengo dudas: V, ni asomarse. Es algo que nunca debió ni haberse planteado, y menos para ofrecernos este patético resultado. No entiendo su renovación, ni entiendo nada de ella, ni sus absurdos no-argumentos ni sus odiosos y repelucosos protagonistas.


La que no pensaste que te gustaría.
Breaking Bad, y aquí estamos besando el suelo que ilumina. De lo mejor que tenemos actualmente, a punto de terminar su 3ª temporada y cada día que pasa es más y más grande. Y Doctor Who, amor total.


La que más esperabas cada semana.
Lost y Fringe. Como ahora ya no tendré a la primera... Será un duelo entre Sons of Arnachy, que está siendo la espera más larga del mundo mundial y Fringe.

La que ha perdido fuelle.
Supernatural, ha ido bajando puestos, hasta dejarme pelín decepcionanda con su final. Antes sus capítulos los esperaba contando los minutos, ahora esos minutos parece que se hacen eternos, pero de lo largos que se hacen a veces en cada capítulo. Me han faltado risas, más acción, el "rollito molón" de siempre.

La que te ha sorprendido gratamente.
Community. Absolutamente genial, ha sido, para mi, la comedia de la temporada.

La miniserie.
Vale, no es nueva, pero... Orgullo y Prejuicio. La vi hace unos meses, y como loca me he tirado de cabeza a por todas estas miniseries de la BBC. Un rollo muy diferente, si, pero que me gusta, me absorbe y me hace pasar tardes de mantita o helado muy agustito.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes.
The Bing Bang Theory, pero vamos, ni la serie, ni sus personajes. No me acerco a ella ni en foto. Ni lo entiendo, ni le veo nada.

La que tú amas y la gente ignora.
Quizá lo que he comentado antes, mi afición por las series victorianas, todas las adaptaciones de Jane Austen que ha sacado la BBC, y bueno... Cranford, Lark Rise to Candleford..., y en general, series de época creo que me he visto ciento y la madre. Soy fan.

La que dejaste y ahora te arrepientes.
No se si me arrepiento, pero abandoné en su día Expediente X, por incompatibilidad con su protagonista... Ahora me da pereza retomarla, pero se me pasa por la cabeza a veces.

La que debería haber terminado.
Supernatural, para estropearla todavía más, mejor un stop a tiempo.

La del maratón.
Soy fan de los maratones, pero si he de elegir uno, de todos los que me pegué el año pasado... Justo ahora cumplirá un año el de The Shield. Inmenso.

La que has echado de menos.
Echo de menos Sons of Anarchy, Y ya echo de menos Lost...


La cancelación que has maldecido.
Dollhouse. Y siempre lo haré.

La renovación cansina.
¿Lo dudamos? ¡¡V!!

Ese cliffhanger malo para tu manicura.
Sons of Anarchy, ufff! Y con media vida por delante para sufrirlo, y lo que queda...

Esa pareja que te ha hecho llorar.
Booth y Brennan, de Bones. Muchas veces.


Esa otra que te ha hecho reír.
Booth y Brennan, de Bones. Muchas veces.
 

La season premiere que te dejó los ojos como platos
Sons of Anarchy y Lost. Los pelos como escarpias.

La season finale que viste al borde del sofá
LOST. En mayúsculas. Y todavía no me he recuperado.

Menciones especiales.
Pues, el "I don't want to go!" de David Tennant, el capítulo 100 de Bones, la sonrisa de Castiel, los silencios de Breaking Bad, esa partida de billar de Community, el sombrero de Rayland en Justified, Jacob bebiendo vino, la maza de Clay, Jax y ese muelle...

Ha sido un gran año seriéfilo, esa es la verdad. Y las cosas que me dejo...


 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir