18 abril 2010

Meme: Si te he visto, no me acuerdo.

Cada temporada me asomo a varias series, intento darles oportunidad, algunas me ilusionan, las sigo, creo que son una cosa y luego me decepcionan, otras directamente la veo venir y las meto en el cajón más pronto que tarde, pero el "Abandono Serieil", en un buen deporte, relaja, y estoy por proponerlo como deporte Olímpico, tiene potencial.

Gracias a Antara, me encuentro con un meme de los que me gustan, de los que me dan la oportunidad de hacer repaso a esas series a las que les he pasado la podadora o les he dado directamente la patada, sin piedad. Mis abandonos esta temporada.

Estas son la series a las que hundiría en el mar con un kilo de plomo atado al tobillo:

Glee

La primera, puesto de honor. Lo de esta serie ha sido de espanto. Empezó gustándome, pero me explico... Me gustaban 3 personajes, ese humor diferente, pero me horrorizaba su música, le daba al avance rápido cada vez que abrían la boca. Considero que un musical ha de hacerse con temas nuevos, originales, y como esta panda de niñatos no hacían eso, pues los ignoraba, así no me ponía de los nervios. Esta serie me la han quemado tanto, pero taaaanto, que le he terminado por pillar manía,  ascazo puro, no la puedo ver ni en foto. Es un OT comercial, que terminarán quemando más y más, con críos que terminarán saliendo en cromos y pegatinas de revistas juveniles y poco más. Los musicales, y yo soy una gran fan de ellos, es mucho más que esto. La abandoné, y agustico me quedé.

Skins

Avisé que no podía con la nueva generación, y así ha sido, no he podido acabarla, y es que tampoco me interesa. Las tristes vidas de estos niños, siempre con lo mismo, que parece que no hay otra cosa en la vida adolescente que drogas, y alcohol... que se lo cuenten a otro, que a mi me cansó. No soporto a ninguno de ellos, lo intenté pero tengo un límite y ellos lo pasaron, la abandoné, con patada incluida, al cajón, pero sin pena, que la pena ya la dan ellos.

Bored to Death

Ni me acuerdo de ella, mejor. Típico ejemplo de serie que me aburre desde el segundo 1. Llegué a ver el piloto entero por piedad, y ahí acabó todo. Nada más que decir, que me duermo.

Cougar Town

Yo no se porqué, pero aguanté 3 capítulos, quería ver a Courtney Cox, y la historia era buscarla, pero el tema es que no la reconocía. Histriónica perdida, sobreactuada, sufriendo una adolescencia tardía que de verdad, si lo que pretende esta señora es reflejar la vida después de los 40, miedito me da. Una pena muy grande, quiero borrar de mi cabeza lo que vi... para olvidar.

White Collar

Esto es un anuncio. Ahí se queda el niño este. Me he cansado de verle pasear con absurdos sombreritos, me he cansado de él. Su 2ªT la verá él y su tobillera. Un público no se gana con una forma de vestir que sólo tú crees que mola, y unas sonrisas que sólo tú crees que no cansan, a la serie se le han quedado cortas muchas, muchas más cosas, nene.


- SECCIÓN QUIERO Y NO PUEDO -

The Mentalist

A esta serie, de verdad, le pongo fe, pero no hay manera. La abandoné en su 1ªT y ahí se quedó, luego la intenté retomar, conseguí llegar a la 2ª, y ahí la he vuelto a dejar, no hay forma de avanzar. Es que no hay manera. Me aburren tanto todos sus personajes, los secundarios son de echarse a dormir, la compañera me repele, y él, Patrick Jane, es que lo veo siempre igual. ¿Por qué lo sigo intentando? eso quisiera saber yo... pero vamos, que tiene poco y nada para mi. No se qué pasará con ella.

Flash Forward

¡Jaaa! Esta es buena, es mi droga dura. Tengo como 3 o 4 capítulos ahí abandonados, los uso bajo prescripción médica, en momentos de insomnio o mucho aburrimiento. Como nunca se de qué va, viene bien, porque al repetir 20 veces lo mismo, ayuda, y al dar mucho, mucho sueño, despiertas unas horas después, habiendo descansado la mar de bien y con el mismo capítulo sin ver en la pantalla. Mola.

V

Actual serie repeculo. Absurda, sin guión organizado, corta tramas, con personajes odiosos, mal interpretada, que saca de mi la vena homicida... quisiera eliminar a Elizabeth Mitchel con mis manos, y que su cara por fin variara de expresión, que alguien estampara la cara de su hijo en algún sitio perdido y nadie la encontrara, que Anna cayera en algún agujero negro, muy negro, pero negro del todo, para que me fuera imposible poder verla de nuevo... y paro, que la lista es larga. Es grima pura, y muchas risas, pero ahí estoy. Suelo tardar unos 2 días en ver un capítulo, pero me debe ir la marcha. Típica serie, a lo True Blood, que ves para luego despellejar (ya que ellos no despellejan ni a una triste iguana).


Hay muchas series que no comento, que veo y no me planteo el porqué, no las analizo, le doy al play, llego al final del capítulo y ya está, y si no me lo planteo demasiado, es que tampoco me duele, eso será por algo. Mis placeres no son "culpables" o "inocentes", son míos, y ya está, han de ser de quien los disfruta, no están para sufrirlos, ¿no?.

¿Y tú, has pasado la guillotina este año? ¿nos lo cuentas?


05 abril 2010

Grande Doctah!

Nuestro Doctor tiene su truco para engañar a la muerte, se regenera a si mismo, cambia su forma y así consigue permanecer con nosotros, cosa que personalmente le agradezco mucho, muchísimo.

En esta nueva andadura de Doctor Who, ya hemos conocido a tres actores que lo han interpretado. Primero tuvimos a Christopher Ecclestone, quien por ser el primero de esta nueva hornada lo aceptamos como tal hasta que nos ofreció la 1ª despedida y nos sorprendió a todos brillando como el sol dando lugar a ese David Tennant que apareció tocándose los dientes (ya le aplaudí en ese primer gesto...), cosa que fue lo primero que le extrañó de su nuevo cuerpo, y que tras quedarse pelín perjudicado, nos regaló tres geniales temporadas. Poco que añadir de Tennant que no haya dicho ya. Su despedida la tengo grabada a fuego (sólo esos segundos, quiero matizar eso) y ahí lo tuvimos de nuevo, brillando de nuevo, desintegrándose más grandiosamente todavía, como no podía ser de otra manera, para dar paso al 11º Doctor, Matt Smith, a quien hemos recibido esta semana.

Si, ha vuelto Doctor Who. Y la vida es maravillosa.


Porque una cosa está clara, el Doctor no es una cara, el Doctor es actitud. Y a la vista está. Lo han clavado de nuevo. Fui la primera en decir nada más verle que no me convencía, pero me faltaba lo de siempre, verle en acción, y a Matt Smith sólo le han hecho falta unos segundos para convencerme.

Es 100% él, es la esencia del Doctor, pura y dura, le pongan el cuerpo que le pongan, pero es que lo ha bordado.  Un capítulo perfecto, con un maestro como Steven Moffat que me ha hecho reír, emocionarme, querer aplaudir, y vivir lo que esta serie es y que echaba tanto de menos. Ese paseo en esa azotea, en la que nos han mostrado a todos los Doctores, pasándole el testigo a Smith ha sido de pañuelo y aplauso. Hasta la presentación de Amy (Karen Gilligan), su nueva compañera, no ha podido ser más dulce, de niña a mujer con la figura de lo que ahora será su gran aventura. Y la nuestra también.

Me lo quedo, me gusta, me convence, me encanta. Smith, Gilligan, Moffat, hasta esa TARDIS último modelo que se ha puesto de tiros largos avisándonos de que algo muy grande nos espera. Yo me siento, me pongo cómoda y me preparo a disfrutar.

Grande Doctah.

01 abril 2010

Flashes y Lagartos

Yo necesito en esta vida un Twitter alternativo o algo así, un "Spoilers a cascoporro" o algo parecido, porque hay series en esta vida dignas de ser vistas al mismo tiempo que vas descargando sobre ellas, porque madre del amor hermoso, lo de esta semana ha sido grande... lagrimones me han caido y todo. ¿Lo adivinamos, no? He visto el regreso de Flash Forward y V, con un par.

Y es que con ellas me pasa como con True Blood, son malas con avaricia, pero si las ves acompañada, o con alguien con quien comentarlas, sea la vía que sea, pasas un rato de lo más divertido, llorando a mares, doy fe.

Ojito, que voy a despachar spoilers ricamente...

Flash Forward costó de ver, la verdad, le dí al play 4 veces. Soporífera. La ponía, aguantaba 10 minutos, la quitaba, veía otra cosa... Y es que siguen igual no, peor, con lo mismo, repitiendo hasta la saciedad lo visto una y mil veces, como si fuéramos tontos, cuando los que parecen tener problemas de riego son ellos, pero en fin. Hay un personaje, el de Simon, que me llama la atención, pero supongo que lo quemarán pronto también si no, al tiempo. Ahora parece que se quieren sacar de la manga el ampliar los cansinos flash forwards que todos nos sabemos de memoria, remodelar los que hay, acelerar, los que se creen que esperamos como el respirar, y encima hoy leo que una de las actrices principales y que está en el ajo de uno de ellos se pira de la serie, yo me meo... Pues vale, bien, de acuerdo. Se les está yendo de las manos desde hace tanto tiempo que ya nada me sorprende. Qué lastimica.

Lo mejor ha sido V... Su acelerones es que me pueden, siempre han sido lo mejor oye. Nos dejaron en su 4º capítulo con el cura apuñalado, y vuelven y lo que es la vida, ¡pim. pam, pum!: Solucionado. No he visto serie en toda mi vida con un abre-cierra tramas más rápida que esta. ¡Que derroche de tensión!. Es que no vi al pobre padre decir ni ¡ay!, ni tiritas ni povidona yodada, una lucecita azul la mar de molona y arreglado.

¿Han traído algo nuevo?: No. ¿Novedades importantes?: No. ¿Se dirige hacia algún lado interesante?: No. Que marcan a los humanos como a las vacas, que el pelo de Elisabeth Michel me tiene muy preocupada, que la cara de Joel Gretsch se está arrugando como una pasa y debería evitar tanto primer plano, que volvió a salir mi barrio dentro la nave, que para una rata que sacaron no pudo dar más ascazo y risa a partes iguales, que el niño Tyler sigue siendo tonto, y que Anna es, de verdad, digna de mirar hacia otro lado cuando aparece.

Y aaaaaaaaaay! Anna, la madre que te parió. ¿Pero qué fue ese final?, es que no se puede expresar con palabras... Aparearse con esta señora ya debe ser cosa de dar grima, digo yo... pero la escena, digna del National Geographic, de ascazo puro, que me termina con la doña poniendo un huevo, mira... Muda.

Lo del careto dentudo ya fue como el chiste para olvidar lo anterior, pero no tuvo efecto. Que gran comedia. Como veis, no pongo fotos esta vez, no tengo cuerpo para ello, mejor olvidar. Pero qué risas, qué cosa.

Son dos series para su momento. FlashForward, pese a tardar una semana en ver un capítulo, relaja porque induce al sueño, y V es lo que tiene, nada, pero a parte de eso, para el estrés va de lujo, la de risas que provoca no tiene precio. Hay que verla.

 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir