31 agosto 2009

Se acabó el verano

Supongo que hoy será el tema estrella del día: se acabaron las vacaciones. Y lo que temía yo este día. El síndrome postvacacional debería estar medicado…


Este mes no he podido hacer tantas escapadas como quisiera (aunque alguna ha caído…) pero para lo que necesitaba, ha servido. Pasé cosa de dos semanas que apenas tocaba el ordenador (lo juro, si, has leído bien, soy yo), ni series, ni conexión con el mundo internauta ni nada de nada. Mi mundo y yo, punto pelota. Las dos últimas semanas he vuelto a asomar la patita, conectando de nuevo con todo lo que había dejado casi colgado.

Antes de irme, hacía listas sobre lo que vería y tal… ¡nada! Sí, he ido avanzando en alguna cosa, pero ya digo que nada de lo que tenía planeado.

Continúo con Los Soprano, que es lo que comencé con ganas en el mes de Julio, estoy con la 3ª Temporada.y en breve retomaré lo que me queda de la 4ª Temporada de Supernatural, que la dejé parada (a mi gran pesar) porque veía que se me iba a hacer eterna la espera del estreno de la 5ª, y como ya no queda nada, ya mismo la retomo.

Algo que me está encantando ver es como mucha gente se ha subido al carro de The Shield, creo que es de las series que más y más he recomendado (después de Buffy, of course) y que devoré más rápidamente. Este fenómeno me está sirviendo para recordarla, cosa que me está encantando. Todavía tengo ese pedazo de final grabado a fuego…

El tema complicado viene ahora, como comenté hace unos días, y es con todo lo que viene es Septiembre. Mañana vuelvo al trabajo, el tiempo se acorta y mis series crecen, pero ¿sabéis que?, ¡me encanta!.

En fin, que se acabó el descanso. Mañana vuelta al trabajo, a un horario que detesto, a unas condiciones (como muchos) injustas que me queman enormemente pero en fin, tengo trabajo, ¿no?, y amo mi profesión, así es que mejor me quejo lo justo… pero oye, me quejo, que relaja un rato.

¡Feliz vuelta laboral/estudiantil a tod@s!

29 agosto 2009

Pensamientos...

Que absurdo me parece el entrar en polémicas que no tienen ni pies ni cabeza, me refiero a las que no hay por donde coger. Llevo un par de días riéndome con el tema (y seguiré haciéndolo, lógicamente…) pero es que vaya tela.

Todos somos libres de dar opiniones, para eso tenemos boca y, algunos, cerebro. La diferencia está en argumentar con una base, he aquí cuando me pongo nerviosita… Yo en este blog, o cuando comento en el de mis compañeros, puedo hablar bien, mal o regular de alguna serie, pero lógicamente entiendo que, para poder hacerlo, antes debo haberla visto, ¿no?, pues a eso voy.

Amigos y amigas, bienvenidos al maravilloso mundo del Pseudo-Troll, aquel que quiere, pero no puede… el que intenta serlo pero no lo consigue.

Con permiso de mi querido y siempre respetado Moltisanti (jajaja, mira todo lo que te he llamado, eh???) hago uso de lo acontecido en su blog estos días, así de paso os dais un paseíto por ahí y os echáis, de paso, unas risas en su c-box…

Hace un par de días entró una pera limonera de hombre dejando la perla de que, la mayoría de las series americanas son un poco basura, lineales, mediocres, y bastante previsibles, sobretodo Lost. ¡Ojiplática me quedé!
No quedó ahí, jajaja, noooooo, porque la comparación fue que series tan chungas no se pueden comparar con obras maestras (para él) como El internado, Los hombres de Paco, y Médico de familia, que él era fan del que hacía de Marcial, uno de los ¡mejores actores del mundo!

Un descanso… Lost lineal y bastante previsible… ¡uff! Bueno, que sigo…

En fin, que así se presentó el menda. Ahí que intentamos hablar todos, alucinando, no creyendo lo que estaba pasando. Cuando el tío dale que dale y suelta el premio gordo: Que ni Molti ni Sunne tienen ni idea de series (le dio por ellos al chaval) y que las series americanas son lo peor, no como las nuestras, mencionando esta vez series españolas como: Makinavaja, Menudo es mi padre, Los ladrones van a la oficina… diciendo que estas son (prepararse) series que ¡nos han ayudado a ser mejor persona!, jajajajajaja, que los “yankis” es que se lo toman todo muy a pecho dice, mira… uff, es que fue muy grande.

El tema es mucho más amplio, he resumido el inicio. Lo bueno ha sido que ha servido para recordar muchas series españolas y para mí, darme cuenta que, esta persona, habla de lo que ignora porque, o no ha visto series americanas, o se está quedando con todos de forma espectacular (tiene que ser esto último, porque no es normal...). Yo he visto la gran mayoría de las series españolas de las que se ha estado hablando (muchísimas más, si lo leéis todo lo veréis) y si me voy a las americanas y me decanto por ellas, es por algo. Por supuesto que hay muchas españolas que me han gustado y gustan, pero no caigo en descalificar generalizando de esa forma que, lo único que hace es, que nadie le tome en serio pero que a su vez, todos nos echemos unas risas.

A lo tonto, a lo tonto, la de series que hemos recordado. Aunque la mayoría si, para echarse las manos a la cabeza., todo hay que decirlo.

Crecí con las series españolas y con las americanas que nos llegaban y, gracias a internet, tengo ese campo más a mi alcance, cosa que agradezco. Gustos hay para todo pero, si vas a criticar algo, critica con conocimiento y con fundamento, no desde la descalificación y la ignorancia porque así solo consigues eso, risa generalizada. Pero gracias amigo, me has hecho recordar el pasado, recordar buenos tiempos seriéfilos, reírme tela recordando otros, partirme la caja con Molti y compañía y tener más y más ganas de ver mis series favoritas, a las que sigo admirando todavía más si cabe.

PD: ¡Se me olvidaba! ¡Que los actores de las series americanas son malísimos! Que aquí tenemos al gran Pajares! (Ey, que lo ha dicho él…)

27 agosto 2009

Serieando con... II

Que haría yo sin mi despotrique semanal sobre True Blood, ya es una tradición, y eso que en dos semanitas se me acaba, con lo que relaja…

Me encanta ponerla a parir, porque no hay serie que me ponga más de los nervios y si, la continuo viendo porque sigo albergando tristes esperanzas con los pocos personajes que, para mí, valen la pena, por supuesto, Eric y Lafayette.



AL LORO, PUEDEN HABER SPOILERS A CASCOPORRO...

Yo es que no puedo entender como una serie así, te puede servir en bandeja de plata lo que pretende ser una escena o una trama brutal, y cargársela de golpe, dejándote con cara de póker y sin entender nada, para luego, las tramas más cansinas explotarlas y repetirlas hasta la saciedad. Eso es lo que me agota.

Véase el ejemplo de cómo empezó la 2ª temporada, con Lafayette en ese pedazo de sótano, dando un mal rollo brutal (¡eso queremos!) y mi Eric luciendo sus mechas… ¿qué duró aquello? Poco y nada… luego la despedida, aparece Eric pidiendo a Lafayette que siga vendiendo V y si te he visto no me acuerdo. Pues vale.

Lo de Godric si que no tiene nombre… capítulos esperándolo, con un Eric ansiando su presencia y, cuando ahí lo tenemos… ¡PLUFF! (nunca mejor dicho). A otra cosa mariposa.

¿Y la Iglesia del Sol? La de capítulos que estuvieron con ella y lo que tardaron en finiquitarla? ¿Que fueron, 10 segundos? ¿Y el cliffhanger de la bomba? !Si no pasó nada! ¿Toda esa leche para ver a Ssssokie chuperretando a Eric? Anda va...

Que alguien me diga que todo esto no ha acabado y habrá sorpresas para esto… y para lo otro… Porque no tiene sentido.

Y lo de Maryann es que no puedo, a la pava no la aguanto y el temita, vuelvo a lo mismo, es cansino, repetitivo, como la peli del día de la marmota, visto un capítulo de ella, vistos todos. Me satura, y con ella ha traído a una Tara que cada vez es más insoportable y a un Eggs que me pone mala. No he visto historia más larga y con menos tema en mi vida. Es que importa una leche, directamente. Así me lo han puesto. Ha perdido toda mi curiosidad.

Lo de Jason… jajaja, a ese lo tengo calao, me parrrto con él y así me lo tomo. Es el bufoncito de Bon Temps. En el 2x10 ha sido una mezcla entre Rambo y McGiver que me tuvo 3 horas sin saber cómo calificarle. Impresionante…

Sobre Pin y Pon… de verdad, ¿qué pintan ahí?, hace tiempo que me lo pregunto. ¿Que aportan Bill y Sssokie? (a parte de una grima absoluta). Ella es desagradable a la vista, y sosa y absurda hasta decir basta, por más que la intenten animar con tramas con Eric, la niña no da más de sí y el niño de los pantalones por el sobaco (Bill) cada día me resulta más feo (punto uno) y su papel más secundario. Se los están comiendo con patatas. Antes no me gustaban, ahora me sobran directamente.

Otros que sí que me resultan interesantes son Jessica y Hoyt. Como ya he dicho, éstos, junto con el GRAN Eric, Lafayette y (pocas veces) Sam, son lo único que me hacen seguir viendo esto. ¿Qué es lo que ocurre? Que son justamente los más grandes y los más castigados, con lo que podrían haber sido grandes tramas y momentazos, que se han cargado de un plumazo.

Pues eso, que me pone de los nervios. True Blood no da miedo, no me provoca tensión, no me produce unas ganas locas de esperar el capítulo siguiente. Bueno si, por una cosa, por verlo junto con Van_hessa y pasarlo de lujo vía twitter, jajaja ;) A ti, querida compañera, que te leí hoy y me inspiraste, porque dejándote un comentario me quedaba corta... va dedicado esto, ¡eres grande!.

Aun así guardo una mínima esperanza, que estos dos capítulos que quedan todo cobre algún mínimo sentido… Veremos.

PD: Vuelvo a decirlo... ¡¡¡aprendan de una vez donde están situados los colmillos!!!

25 agosto 2009

Regresos esperados

Continúo de vacaciones, por eso no escribo, he estado bastante apartada de todo esto. Pero hoy, leyendo a Lucía, he tenido un mini ataque de ansiedad, jajaja. Antes de nada, echar un vistazo a su entrada, os informa al dedillo de todo lo bueno que POR FIN nos vuelve (y lo nuevo que por fin llega) pero, en mi caso, ha supuesto un algo así como: ¿como me lo monto para ver todo esto?

Mi lista de espera:

- Bones : 17 Septiembre
- Castle : 21 Septiembre
- Dollhouse : 25 Septiembre
- Fringe : 17 Septiembre
- Grey’s Anatomy : 24 Septiembre
- Heroes : 21 Septiembre
- How I met your mother : 21 Septiembre
- Private practice : 1 Octubre
- Smalville : 25 Septiembre
- Sons of Anarchy : 8 Septiembre
- Supernatural : 10 Septiembre
- Ugly Betty : 9 Octubre
- Flash Forward : 24 Septiembre
- Glee : 9 Septiembre
- The Vampire Diaries : 10 Septiembre
- V : 3 Noviembre

Repito, esta es sólo mi lista, lo que yo estoy esperando como el que espera que le toque la loto (vale un poco menos, pero poco...) Alguna más habrá por ahí, más las que ya estoy viendo.

A ponerse cómodo, en Septiembre se acaban las vacaciones, pero algo bueno, muy bueno viene...

Hay dos que van en cabeza...


ADVIERTO, CON ESTE OJITO... SI HAS VISTO EL FINAL DE LA 4ª TEMPORADA DE BONES, PIENSA SI QUIERES VER ESTO, ROMPE UN POCO:




07 agosto 2009

Vacacioneando...

Pues eso, que voy y vengo y, como viene siendo lo normal en mi, desaparezco y vuelvo a aparecer de repente, sin planearlo. Así es que mejor dejo un aviso, porque estoy pero no estoy (pero que bien que me explico siempre...jajaja)

Por primera vez en... la verdad, no me acuerdo, tengo 31 días de vacaciones, todo Agosto, y los estoy intentando disfrutar. Paro por aquí no se cuando, así es que no se si voy a poder atender el blog, a vosotros si, y a eso le doy prioridad, la verdad.
Septiembre va a ser un mes tremendo, porque vuelven gran parte de "mis grandes" y hay que pillar fuerzas, jaja.

Lo dicho, que por aquí sigo, pero bastante menos.

¡Pasar un buen verano!


 

"El dormir es como un puente que va del hoy al mañana. Por debajo, como un sueño, pasa el agua, pasa el alma"
Template by: Abdul Munir